- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Cómo puedo reducir riesgos? ¡Juega al medio de tus rivales!

¿Cuántas veces hemos procurado colocar la bola tan ajustada que hemos terminado fallando y perdiendo el punto? Muchas veces no somos conscientes del riesgo que conlleva nuestros golpes y aún así nos empeñamos poner la bola en lugares muy difíciles. En este sentido os daremos en este artículo uno de los mejores consejos, jugar al medio de tus rivales.

Gana el que falla menos

Suele ser una frase bastante recurrida en el mundo del pádel. A menudo podemos ver en los partidos profesionales como los errores no forzados pueden pasar factura a los jugadores, llevándoles directos a la derrota. Otra cuestión es que llegue uno de nuestros rivales aplaste bien la bola con una volea y sea prácticamente imposible devolverla. Ahí el mérito es suyo.

En lo que respecta a nuestro juego tenemos que tener en cuenta que el punto hay que trabajarlo y que arriesgándose en una bola fácil tenemos grandes posibilidades de fallar. Por ello hay que tener paciencia y esperar el momento idóneo para tratar de finalizar el punto.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Jugar al medio entre tus dos rivales puede ser una estrategia que te puede dar bastantes puntos a lo largo de un partido. El rango de fallo en este caso suele ser bajo por lo que debemos explotar esta posibilidad sobre las demás.

Imagina que mandas a tu rival a la malla tras realizar una volea, consecuentemente vas a provocar un espacio en medio de la pareja contraria, la cual debes de aprovechar. Sin duda alguna puede ser una de las direcciones más peligrosas y difíciles de defender, además de resultar para ti una estrategia que es efectiva y segura, y como bien sabemos en esto del pádel gana quién falla menos.

¿Qué lograrás jugando al medio?

A modo de resumen, ¿que ventajas podemos obtener de jugar bolas al medio?

  • Menor riesgo de fallo y alto porcentaje de beneficio.
  • Aporta más seguridad a tu juego.
  • Provocarás mayor movimiento a tus rivales al tratarse de un hueco que suelen dejarse libre.
  • Las bolas al medio suelen generan confusión entre tus rivales.
  • Al jugar una serie de bolas al medio provocarás que los rivales se junten más y por tanto dejen más espacio en las esquinas.

¿Cómo podemos trabajarlo?

En internet podemos encontrar distintos vídeos de entrenamientos para practicar con nuestro compañero, como el que puedes ver a continuación propuesto por Máximo Castellote:

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre