Las victorias de Paquito Navarro y Martín Di Nenno en la categoría masculina del Vigo Open, unida a la Paula Josemaría y Ari Sánchez en la femenina, les acerca más a las parejas que ocupan ahora mismo el número 1, Lebrón y Galán, por un lado, y, por otro, Triay y Salazar. Conoce a continuación cuáles han sido las principales novedades en el ranking tras el Vigo Open.
Cambios en el ranking tras el Vigo Open
En la categoría masculina
En el ranking general lo más destacado reside en el recorte de puntos que hacen Paquito Navarro y Martín Di Nenno, ganadores del Vigo Open, a los números 1, Juan Lebrón y Ale Galán. El sevillano y el de Ezeiza se sitúan a poco más de 1.000 puntos, por lo que la lucha por el 1 puede estar próxima a tener lugar en los próximos torneos.
Donde más movimientos hay es en el ranking RACE, la clasificación que tiene solo en cuenta los puntos conseguidos esta temporada. Aquí, Paquito y Di Nenno protagonizan una subida fulgurante hasta el segundo lugar (1.340 puntos), ascendiendo 10 posiciones. Ya solo tienen por delante a Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez (1.680 puntos), única pareja que ha llegado, al menos, a las semifinales de los tres torneos disputados.
Juan Lebrón y Ale Galán, a pesar de caer en la final del Vigo Open, suben a la séptima posición (1.285 puntos) y tienen muy a tiro a Fernando Belasteguín y Arturo Coello, quintos con 1.300 puntos.
Si miramos más abajo en la clasificación nos encontramos a Denis Perino como el jugador que más puestos ha subido, un total de 44 puestos para ocupar la 31ª posición con 174 puntos. Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz, que también llegaron a los octavos de final desde la fase de clasificación, subieron 41 puestos para situarse entre los 50 primeros.
En la categoría femenina
En el ranking general la diferencia entre las dos primeras parejas se hace también más pequeña, después de que Paula Josemaría y Ari Sánchez se impusieran a Ale Salazar y Gemma Triay en la final del Vigo Open. La diferencia que tiene tienen la menorquina y la madrileña sobre sus más inmediatas perseguidoras es de tan solo 1.570 puntos.
No se han dado grandes cambios en las primeras clasificadas. Mejoran un puesto Carolina Navarro (19ª), Marta Talaván (22ª) y Lorena Rufo (23ª).Por debajo de ellas también suben un puesto otras jugadoras como Ceci Reiter (34ª), Ari Cañellas (38ª), Marina Martínez (39ª), Teresa Navarro (42ª) o Nuria Rodríguez (49ª). La jugadora que más puestos ha subido es Sofía Saiz, quien mejora 4 puestos para pasar a ocupar la posición 40.
En el ranking RACE también se ajusta la lucha por el número 1, que ahora mismo es de tan solo 400 puntos entre Triay – Salazar y Josemaría – Sánchez.
En el Top 10, Patty Llaguno y Virginia Riera suben cuatro puestos para pasar a ocupar la 9º posición. Así mismo, Carolina Navarro y Eli Amatriaín escalan dos puestos y ya están en la 11ª posición.
Cuesta verlas tan abajo. Sin embargo, Marta Marrero y Lucía Sainz han protagonizado una gran subida, concretamente 27 puestos para alcanzar la 23ª posición, tras alcanzar los cuartos de final. Sin embargo, esta posición la comparten con Delfi Brea, quien también asciende 27 puestos. Tamara Icardo, que reaparecía después de su lesión, ya aparece en la RACE en la posición 43.
Si lo deseas puedes consultar cómo está el ranking general aquí, o bien la RACE 2022 aquí.
[table] [tr][th]Otros artículos que te pueden interesar:
- El Estrella Damm Alicante Open 2022 ya tiene definidos sus cuadros
- World Padel Tour trae los mejores puntos y recuperaciones del Vigo Open 2022
- World Padel Tour publica un comunicado sobre el conflicto que hay con los jugadores
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.