- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

¿Qué cambios se han dado en el ranking tras el Miami Padel Open?

Que el primer torneo de la temporada World Padel Tour se juegue en el exterior es sinónimo de sorpresas, y así ha sido. La clasificación se ha visto sacudida por primera vez, fruto de algunas actuaciones sobresalientes como las de los finalistas Javi Garrido y Lucas Campagnolo o de Fernando Belasteguín y Arturo Coello, ganadores de la prueba. Analizamos a continuación cuáles han sido las principales novedades en el ranking tras el Miami Padel Open.

¿Cuáles han sido los principales cambios en el ranking tras el Miami Padel Open?

En el ranking masculino

Bela sube un puesto en el Top 10

La victoria de Fernando Belasteguín en Miami le ha ayudado a subir un puesto en el ranking, ocupando actualmente el octavo puesto con 7.720 puntos tras adelantar a Franco Stupaczuk, relevado a la novena posición a tan solo 35 puntos de la leyenda de Pehuajó.

Fernando Belasteguín estrenó su nueva línea de ropa Wilson Signatura con victoria en Miami
Fernando Belasteguín estrenó su nueva línea de ropa Wilson Signatura con victoria en Miami (Foto: World Padel Tour)

Como hubiera cambiado el panorama para Paquito Navarro y Martín Di Nenno de haber conseguido la victoria… Un triunfo en Miami les hubiera acercado, y mucho, a Juan Lebrón y Ale Galán, quienes perdieron en octavos.

Garrido asciende posiciones en el Top 20

La espectacular puesta en marcha de Javi Garrido esta temporada le premia en el ranking, subiendo 2 posiciones, de la 20 a la 18, con 3.177 puntos. El jugador de Córdoba adelanta en la clasificación a Miguel Yanguas y Miguel Lamperti, y ya tiene a menos de 600 puntos el puesto 16, el último que da acceso al Master Final.

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce
Los revolucionarios Garrido y Campagnolo lucharán por su primer título en Miami Padel Open
Los revolucionarios Garrido y Campagnolo lucharán por su primer título en Miami (Foto: World Padel Tour)

Aunque no ha ganado posiciones, la victoria de Arturo Coello, el jugador más joven en ganar un título en el World Padel Tour, le ha hecho ganar muchos puntos para asentarse en puestos del Master Final. Sigue ocupando la 15ª posición, pero ya aventaja en casi 1.000 puntos al siguiente clasificado, Momo González.

Campagnolo protagoniza la mayor subida

El jugador brasileño fue, sin duda, uno de los protagonistas del torneo. Cada vez se va acostumbrando más a su nueva posición en la pista y lo demostró aguantando el tipo ante otros drives muy fuertes como Lebrón o Sanyo. Llegar a la final le otorgó 600 puntos, pero al haber ganado a dos de las primeras parejas le dio 100 puntos extra. Así, Campagnolo sube 14 puestos en el ranking para situarse en la 25ª posición con 2.078 puntos.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

En el ranking femenino

Bea González se adentra en el Top 10

Bea González es la gran novedad dentro del Top 10. La jugadora malagueña de StarVie alcanzaba las semifinales del torneo y, aprovechando la ausencia de Marta Marrero, sube una posición para ocupar el décimo puesto con 6.075 puntos.

En lo referente a la lucha por el número 1, Gemma Triay y Ale Salazar salen más reforzadas tras vencer a sus más inmediatas perseguidores, Ari Sánchez y Paula Josemaría, en la gran final de Miami. La ventaja actual asciende a 1.570 puntos.

Marta Ortega gana puestos en el Top 20

Dos movimientos se dan en el Top 20 tras el Miami Padel Open. En primer lugar, Marta Ortega va recuperando puestos, en concreto 2, tras adelantar a Victoria Iglesias y Aranza Osoro. La jugadora madrileña pasa a ocupar la 12ª plaza con 5.290 puntos.

La "Doctora" Marta Ortega cuenta cómo vive estos momentos de confinamiento

El otro movimiento lo protagoniza Alix Collombon, que adelanta a Carolina Navarro por un solo punto. La francesa ya se encuentra en la 19ª posición.

Anna Cortiles, la jugadora que más puestos ha subido

En la zona noble del ranking la mayor subida la protagoniza Anna Cortiles, alcanzando la 37ª posición tras subir 7 puestos. Su compañera Xenia Clascá también asciende 4 posiciones para ocupar la 45ª posición. Y es que ambas jugadoras, tras ganar su derecho a estar en el cuadro final, lograban llegar a los octavos de final.

- Publicidad -

Otra jugadora que también ha subido 4 puestos ha sido Julieta Bidahorria para alcanzar la 36ª plaza del ranking.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson