- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

¿Qué cambios ha habido en el ranking tras el Marbella Master 2021?

La quinta prueba del World Padel Tour y primer Master del año ha tenido muy buenas actuaciones tanto en la categoría masculina como en la femenina. En este artículo vamos a repasar las principales novedades en el ranking tras el Marbella Master 2021, tanto en la clasificación general como en el ranking RACE.

Cambios en el ranking tras el Marbella Máster 2021

Juan Lebrón y Ale Galán amplían su colchón

Los ganadores del Marbella Master, Juan Lebrón y Ale Galán, han ampliado su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. Galán parte como líder del ranking tras el Marbella Master con 15.470 puntos mientras que Lebrón le sigue con 14.770 puntos.

Dentro del Top 10 suben una posición Franco Stupaczuk, ocupando actualmente la sexta posición con 7.865 puntos, y Agustín Tapia, séptimo con 7.730 puntos.

- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com
- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com

La mayor subida la protagonizan Javier Martínez, quien sube 9 puestos para pasar a ocupar la 39ª posición con 1.323 puntos, y su compañero Agustín Gutiérrez, quien sube 9 puestos para pasar a ocupar el 35º lugar, después de alcanzar sus primeros cuartos de final.

Ari Sánchez y Paula Josemaría suben puestos tras ganar en Marbella

La dupla ganadora del Marbella Master, Ari Sánchez y Paula Josemaría, son las más beneficiadas en el ranking tras el Marbella Master dentro del Top 10. Ari ya ocupa el tercer puesto con 10.225 puntos y se sitúa a 580 puntos de Lucía Sainz, segunda en la clasificación. Paula, por su parte, sube 2 puestos y ya está en la 5ª posición.

También dentro del Top 10 sigue su escalada Patty Llaguno. La vasca sube 2 puestos tras alcanzar su tercera final consecutiva y ocupa el 7º puesto en el ranking general.

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

Si analizamos los 50 primeros puestos es Cecilia Reiter la que más puestos ha ascendido después de lograr sus primeros cuartos de la temporada. La argentina mejora 6 puestos y está en la 27ª posición. Ari Cañellas también escala 6 posiciones y se cuela dentro de las 50 primeras jugadoras del ranking.

Puedes consultar aquí el estado actual del ranking general del World Padel Tour.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

¿Cómo está el Ranking RACE tras Marbella?

En la Carrera de Campeones, es decir, el ranking que recojo solo los puntos obtenidos en las pruebas disputadas este año también se han registrado cambios tras la prueba disputada en Marbella.

Lebrón y Galán se escapan

El hecho de ganar un Master les ha hecho ganar en una sola prueba 1.700 puntos a Juan Lebrón y Ale Galán. El gaditano y el madrileño suman ya 4.210 puntos y tienen 1.560 puntos de ventaja sobre Sanyo Gutiérrez, el tercero en el ranking RACE.

Pablo Lima y Agustín Tapia, tras alcanzar su primera final del año, mejoran 2 puestos y ya se encuentran en la 7ª posición con 1.955 puntos.

En cuanto a las mayores subidas de este ranking tenemos a 4 jugadores dentro del Top 50 mejorando 28 puestos, nada más y nada menos. Se tratan, por un lado, de Uri Botello y Javi Ruiz, quienes ocupan la 17ª posición con 865 puntos y, por otro, de Javier Martínez y Agustín Gutiérrez, quienes se encuentran en la 21ª posición con 508 puntos.

- Publicidad -

Paula y Ari recuperan el liderato de la RACE

Paula Josemaría y Ari Sánchez, tras ganar en Marbella, vuelven a recuperar el liderato de la RACE con 3.555 puntos, 245 puntos más que Patty Llaguno y Virginia Riera.

Dentro del Top 10, Victoria Iglesias y Aranza Osoro suben 2 puestos para pasar a ocupar la 9ª posición, con 1.755 puntos.

- Publicidad -

Si nos centramos en saber cuál ha sido la mayor subida las protagonistas son Carolina Navarro y Ceci Reiter. Su paso por Marbella, consiguiendo sus primeros cuartos del año, les ha hecho ganar 40 puestos para situarse en la 25ª posición, con 448 puntos.

Puedes consultar aquí quienes son los 50 primeros en el ranking RACE.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

- Publicidad -

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson