- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Qué novedades trae el ranking tras el Lugo Open?

Con la prueba gallega finalizaba el septiembre loco del World Padel Tour, un mes en el que se han disputado cuatro pruebas en cuatro semanas consecutivas. Todo ello ha traído muchos cambios en la Carrera de Campeones, la clasificación que cuenta solo con los puntos conseguidos en 2021. A continuación te contamos cuáles son las principales novedades en el ranking tras el Lugo Open.

¿Cuáles han sido los principales cambios en el ranking tras el Lugo Open?

Galán y Lebrón toman impulso nuevamente

Galán y Lebrón toman impulso nuevamente

Ale Galán y Juan Lebrón, ganadores del Lugo Open, siguen liderando el solitario otra semana más el ranking. El madrileño y el gaditano toman impulso en la clasificación y ya suman 9.305 puntos. A 2.365 puntos de ellos se encuentran Paquito Navarro y Martín Di Nenno como la segunda mejor pareja este año, después de conseguir llegar a su quinta final del año.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Dentro del Top 10 lo más destacado es la lucha que hay detrás de las dos primeras parejas del ranking, con la aparición de hasta 6 jugadores en un margen de 400 puntos. Sanyo Gutiérrez actualmente ocupa la quinta posición con 5.615 puntos y Fede Chingotto cierra este grupo con 5.215 puntos. Lo que está claro es que las nuevas parejas configuradas para debutar en Menorca jugarán un papel importante en el devenir del ranking.

Mirando ya a las últimas posiciones para las plazas del Master Final nos encontramos también que la pelea es tremenda. Momo González y Javi Rico serían ahora mismo los jugadores que cerrarían, con 2.520 puntos, los puestos que dan derecho a estar en el último gran evento del año. Le sigue muy de cerca Arturo Coello, semifinalista en Lugo, con 2.340 puntos así como Miguel Lamperti, con 2.050 puntos.

Dentro del Top 50 la subida más vertiginosa de la semana la protagoniza Alejandro Arroyo después de conseguir llegar a sus primeras semifinales. El valenciano escala 21 puestos para pasar del 58ª al 37ª posición.

Ale Salazar y Gemma Triay llegan a los 10.000 puntos

Ale Salazar y Gemma Triay llegan a los 10.000 puntos

Sus tres títulos en septiembre de los cuatro disputados les han impulsado al siguiente nivel del ranking, aquel al que llegas cuando superas los 10.000 puntos. En concreto, Ale Salazar y Gemma Triay suman 10.180 puntos después de su última victoria en Lugo. Con 8.685 puntos les persiguen Paula Josemaría y Ari Sanchez, quienes tienen ahora un poco más difícil volver a conseguir el liderato de la clasificación.

Sin cambios en el Top 10 nos movemos a los puestos que dan derecho a jugar el Master Final, siendo Majo y Mapi Sánchez Alayeto las jugadoras que ocupan los puestos 15 y 16 del ranking con 2.625 y 2.455 puntos. Tras ellas aparecen Eli Amatriaín y Carolina Navarro, con 1.528 puntos y 1.486 puntos.

La mayor subida en el ranking tras el Lugo Open lo protagoniza Marina Guinart, jugadora que alcanzaba los octavos de final para subir 5 posiciones y situarse la 47ª en la clasificación.

Recuerda que puedes consultar aquí como queda al completo el ranking tras el Lugo Open.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,790SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre