- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Lebrón y Galán también lideran la Race 2022 tras el Alicante Open

Tras 4 torneos disputados, la clasificación va cogiendo forma y va poniendo a las parejas en los lugares que le corresponden. Algunas parejas empiezan a encaramarse en las primeras posiciones, mientras que otras se ven más abajo de lo esperado. ¡Repasamos a continuación cuáles son los principales cambios en el ranking tras el Alicante Open! ¡Tanto en la Race como en el ranking general!

¿Qué cambios ha habido en la Race y en el ranking tras el Alicante Open?

Lebrón y Galán suben a la primera posición de la Race

El principal cambio que se da en las posiciones de arriba de la Race 2022 es que hay un cambio de liderato. Juan Lebrón y Ale Galán destronan a Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, además de adelantar a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, tras conseguir su primera victoria de la temporada. El gaditano y el madrileño escalan 6 posiciones y ya son también los números 1 de esta clasificación con 2.285 puntos, a 265 puntos de Tapia y Sanyo, y a 345 de Paquito y Di Nenno.

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, quienes han confirmado su separación tras este torneo, suben 2 puestos y se colocan en la posición 11 con 1.020 puntos.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Otra pareja que también escala dos posiciones son Javi Ruiz y Lucho Capra, quienes, tras llegar a cuartos de final del torneo, suman ya 595 puntos para colocarse en la posición 17, muy cerca de los puestos que dan derecho a estar en el Master Final.

La mayor subida de la semana lo protagonizan Javier García y Raúl Marcos, escalando 21 puestos para colocarse en la posición 33 de la Race 2022. Rafa Méndez y Salva Oria, que alcanzaban los octavos de final, escalan 13 posiciones hasta ocupar el 23º puesto.

Si lo deseas puedes consultar aquí quienes son los primeros 50 jugadores de la Race 2022.

Tapia sube un puesto y ya es quinto

El ranking general, en cambio, no registra grandes cambios, si bien dentro del Top 10 nos encontramos con algunos interesantes.

Agustín Tapia, por ejemplo, escala un puesto y ya es quinto en la clasificación con 10.450 puntos. Precisamente, el jugador al que adelante es su compañero, Sanyo Gutiérrez, después de que este último haya perdido puntos con respecto su actuación del año pasado en la prueba alicantina.

Dentro del Top 10 también nos encontramos con que Juan Tello y Fede Chingotto suben 1 posición para colocarse en el 9º puesto del ranking, con 7.430 puntos. Ambos jugadores arrebatan dicho puesto a Fernando Belasteguín, quien cae a la 11ª posición.

Fuera del Top 10, suben una posición Javi Garrido y Javi Ruiz para colocarse en la 18ª y la 20ª posición, con 3.347 y 3.005 puntos.

La mayor subida de la semana en el ranking general la protagoniza Alejandro Arroyo y Agustín Gutiérrez, quienes escalan 4 posiciones para colocarse el número 36 y 41, respectivamente.

Puedes conocer aquí cuál es el estado del ranking completo tras el Alicante Open

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre