- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Cómo está la RACE 2021 tras la disputa del Alicante Open?

La semana pasada ya os indicamos en un artículo cuáles habían sido los cambios más significativos en la clasificación tras la disputa del Alicante Open. Sin embargo, hay que recordar que desde el año pasado también tenemos el ranking RACE 2021 o, también llamada, la Carrera de los Campeones. Este ranking recoge solo los puntos conseguidos en la temporada en curso, a diferencia del otro, que recoge puntos de los torneos de la pasada temporada y otros pocos de 2019, tal como resumimos en su día aquí.

Pues bien, tras la prueba alicantina vamos a ver en este artículo como queda el ranking RACE 2021, aquel que premia a las parejas más regulares de la temporada.

¿Qué parejas lideran el ranking RACE 2021 tras el Alicante Open?

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk lideran la RACE 2021

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk lideran la RACE 2021

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Tras 2 torneos y 2 finales conseguidas son los jugadores más regulares de lo que llevamos de temporada. A pesar de no levantar el título en ninguna de las 2 pruebas, han demostrado ser la pareja más constante, acumulando cada uno de ellos 1.335 puntos. Este hito tiene mucho mérito para ellos, ya que esta pareja no se encuentra entre las primeras 4 cabezas de serie.

Les siguen 2 parejas que sí han aprovechado sus participaciones en las finales para levantar el título. Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, ganadores del Madrid Open, y Juan Lebrón y Ale Galán, ganadores del Alicante Open, son las parejas perseguidoras, con 1.170 puntos.

En cuarta posición tenemos a la pareja revelación de este inicio de año, Arturo Coello y Miguel Lamperti, quienes han conseguido alcanzar 2 semifinales, lo que les pone bien arriba en la RACE 2021, con sus 750 puntos.

El Top-5 lo completan Juan Tello y Fede Chingotto con 555 puntos gracias a haber alcanzado unas semifinales y unos cuartos de final.

Ari Sánchez y Paula Josemaría, las más regulares hasta el momento

Ari Sánchez y Paula Josemaría, las más regulares hasta el momento

En la categoría femenina también tenemos a una pareja que destaca sobre el resto, Ari Sánchez y Paula Josemaría. La joven pareja llegará al Vigo Open liderando el ranking RACE 2021 gracias a sus 2 finales conseguidas, 1 de ellas con título incluido. Con 1.600 puntos lideran la clasificación en solitario, siendo las más regulares hasta el momento.

Sin embargo, tras su victoria en el Alicante Open, Gemma Triay y Ale Salazar les siguen muy de cerca con 1.340 puntos. De hecho, la menorquina y la madrileña, tras ganar con contundencia a Ari y Paula en la última final, son la única pareja que pueden arrebatarle el liderato.

En tercera posición aparecen Bea González y Lucía Sainz con 940 puntos, gracias sobre todo a conseguir llegar a la final en el primer torneo del año.

Las otras 2 parejas que cierran el Top-5 son duplas que ni siquiera han aparecido entre las 8 primeras inscritas, lo que demuestra su gran momento. En cuarta posición están Aranza Osoro y Victoria Iglesias con 610 puntos, y en quinta posición Delfi Brea y Tamara Icardo, con 455 puntos.

Puedes consultar el estado del ranking RACE 2021 al completo en la página web del World Padel Tour.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre