- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿En qué posiciones saldrán las principales parejas femeninas en la temporada 2023 de World Padel Tour?

Con el inicio de la temporada World Padel Tour a la vuelta de la esquina, te contamos cómo parte el ranking por parejas femeninas en este arranque de temporada, tal y como hicimos hace unos días con el ranking masculino.

En concreto, dentro del top 10 se posicionan cinco nuevas parejas que intentarán quitarles a Gemma Triay y Alejandra Salazar esa tan ansiada primera posición.

Alejandra Salazar y Gemma Triay defenderán su corona por segunda temporada consecutiva, recuperándola en el último suspiro en el Estrella Damm Barcelona Master Final de 2022.

Ranking por parejas femeninas en el World Padel Tour 2023

1. Alejandra Salazar /Gemma Triay (33.060 puntos)

Tercer año de Triazar como proyecto deportivo, hasta el momento, prácticamente perfecto. Ya en 2021 conquistaron el ranking ganando ocho títulos, pero no conformándose con ello, rompieron el récord en 2022: 12 torneos ganados, los últimos cinco de manera consecutiva.

Ahora bien, el resto de parejas vienen apretando fuerte y tratarán de impedir un nuevo reinado de las españolas. Recordemos que Gemma y Ale se hicieron con el primer puesto en el último partido del año frente a Ari y Paula.

Veremos como se desarrolla la temporada, pero seguro que no va a ser un camino de rosas el defender esa primera plaza.

Gemma Triay y Ale Salazar parten como las líderes en el ranking por parejas femeninas
Foto: World Padel Tour

2. Paula Josemaría/Ariana Sánchez (32.390 puntos)

Temporada agridulce para Paula y Ari, que perdieron de la manera más cruel el título de Maestras que les colocaba como números uno.

Aunque se hicieron con siete títulos, cuatro de ellos consecutivos, se quedaron a las puertas de la gloria por tan solo un margen de 335 puntos.

Encontraron la tan ansiada regularidad que les llegó a colocar en primera posición del ranking por parejas femeninas, pero pese al desenlace, este año volverán con las pilas recargadas para hacerse con ese #1.

Además, este año comenzarán con un nuevo proyecto deportivo de la mano de Claudio Gilardoni y Ángel González, que se harán con los banquillos de esta pareja.

Ari Sánchez y Paula Josemaría ocupan la segunda posición en el ranking por parejas femeninas
Foto: World Padel Tour

3. Marta Ortega/Beatriz González (16.926 puntos)

Las únicas jugadoras que se ha atrevido a romper el duopolio instaurado por las dos anteriores parejas mencionadas.

Martita y Bea fueron la única pareja que venció tanto a Gemma/Ale como a Paula/Ari en 2022, pero les faltó ese toque de regularidad para realmente aspirar por lo más alto.

Se hicieron con los títulos Open de Amsterdam y Copenhague, además de las victorias en los Challenger de Getafe y Albacete.

Fue la temporada más exitosa de la joven malagueña como profesional, mientras continúa su meteórico ascenso a la cima. Y Martita, la exnúmero uno en 2019, siempre se encuentra presente en las primeras posiciones del ranking con tan sólido y característico juego.

Bea González y Martita Ortega forman la pareja 3 en el ranking por parejas femeninas
Foto: World Padel Tour

4. Patricia Llaguno/Victoria Iglesias (10.448 puntos)

La nueva pareja mejor clasificada es la formada por Patricia Llaguno y Victoria Iglesias, que completan las cabezas de serie.

El punto de inflexión de este nuevo equipo es el cambio de lado que ha hecho Patty; jugará en la derecha, mientras que Iglesias ocupará el revés.

Curiosamente, es la exnúmero uno Llaguno quien cambiará de lado y jugará por la derecha, manteniéndose Iglesias por la izquierda.

La competencia es feroz en la parte alta de la clasificación, lo que se traduce en que Patty y Victoria deberían dar un golpe en la mesa desde un primer momento para poder seguir el ritmo de la competición.

Sin embargo, tienen todas las papeletas para estar en lo más alto. Una de las parejas a tener en cuenta desde el principio.

Victoria Iglesias y Patty Llaguno, nuevo binomio para la temporada 2023

5. Lucia Sainz/Aranza Osoro (10.075 puntos)

Otra de las nuevas parejas es la formada por Sainz y Osoro. Ambas jugadoras tienen experiencia en los dos lados, ya que a estas alturas no conocemos cómo se repartirán la pista.

Puede que jueguen sin australiana, lo que otorga un plus a su juego, puesto que lo hace más impredecible para sus rivales.

Aranza alcanzó su primera gran final en 2022 en el Master de Madrid, cayendo ante Josemaría y Sánchez, mientras que Sainz se hizo con el Mallorca Challenger la temporada pasada.

Lucía Sainz y Aranza Osoro, pura garra para poner patas arriba el circuito femenino

6. Barbara Las Heras/Veronica Virseda (9.770 puntos)

Sin lugar a dudas, la pareja revelación de la  anterior temporada fue la formada por Bárbara Las Heras y Vero Virseda.

Las españolas llegaron a cinco semifinales e incluso alcanzaron la final del Master de Marbella. Ninguna de las dos había alcanzado una semifinal en sus respectivas carreras antes de 2022.

También se llevaron el Challenger del Bajo Aragón y la final del Challenger, lo que les hizo asentarse en las posiciones más altas.

Veremos a ver como manejan la presión de defender todos los puntos conseguidos en 2022, pero está claro que si siguen con el ritmo demostrado, pelearán por todo en 2023.

Foto: World Padel Tour

7. Mapi S. Alayeto/Majo S. Alayeto (9.145 puntos)

Poco que descubrir sobre las veteranísimas gemelas. Pasan las temporadas y siguen dando guerra.

Este año se ha visto marcado por la persistente lesión de Majo en la primera mitad de la temporada, pero una vez rompieron esa dinámica, las cuatro veces número uno fueron creciendo poco a poco hasta hacerse con el Challenger de Torrent en noviembre.

En agosto confiaron en Seba Nerone como entrenador de la pareja, papel que ha sabido llevar a cabo perfectamente y que hace que las gemelas atómikas tengo mucho que dar todavía.

Foto: World Padel Tour

8. Virginia Riera/Tamara Icardo (8.825 puntos)

Cerrando el top 8 nos encontramos con Virginia Riera y Tamara Icardo. Ambas ganaron su primer título en 2021, pero no pudieron repetir la hazaña en la temporada posterior.

Icardo alcanzó su pico más alto con Delfi Brea, ganando en Santander y en Valencia, mientras que Riera se impuso en Vigo, poniendo fin a siete años de sequía de títulos para las argentinas.

Juntas no tienen nada que perder y mucho que ganar. Con su desparpajo y técnica pueden subir varios puestos en la clasificación.

Foto: World Padel Tour

9. Delfina Brea/Sofía Araujo (6.641 puntos)

Tras un 2022 algo turbulento para Delfi, este año lo afrontará junto a la portuguesa Sofía Araujo. Jugó con cuatro parejas diferentes, terminando con Marta Marrero y alcanzando las semifinales en Malmö.

Araujo no se queda atrás, formó pareja con cinco jugadoras diferentes. Alcanzó la final del Danish Padel Open junto a Mapi, y venció por partida doble a Triay y Salazar junto a Marta Talaván.

Capacidades tienen de sobra para colarse a fin de año en el Master Final. Si consiguen formar un proyecto sólido pueden medirse ante cualquier pareja.

Sofía Araújo y Delfi Brea formarán pareja en esta nueva temporada 2023

10. Claudia Jensen/Jessica Castello (4.995 puntos)

Combinación de juventud y talento. Con tan solo 17 años, no podemos hablar de Jensen como una futura estrella, sino como una jugadora que se puede consolidar esta misma temporada. Disputó de forma espectacular las semifinales del Vienna Padel Open junto a Carla Mesa, donde llevaron a Ariana y Paula a los tres sets.

Jessica tiene ante ella una oportunidad perfecta para dar un paso hacia delante después de un 2022 en el que llegó a cinco cuartos, e incluso ganó los Challengers de La Nucía y Alfafar en 2021.

Jessica Castelló y Claudia Jensen confirman su unión para 2023

11. Alix Collombon/Carla Mesa (4.907 puntos)

Las antiguas compañeras de Castello y Jensen, Alix Collombon y Carla Mesa, también han decidido unir fuerzas para 2023.

Alix es la única jugadora francesa que ha llegado a ganar una prueba World Padel Tour, además de ser la única de alcanzar unos cuartos de final (siete veces incluso).

Combinará su talento con Mesa, una jugadora zurda que cuenta con un amplio catálogo de golpeos. Tienen opciones reales de terminar el año dentro del top 8.

Alix Collombon y Carla Mesa, nueva dupla para la temporada 2023

12. Marta Talaván/Lorena Rufo (4.383 puntos)

Cerrando nuestra lista en el ranking por parejas femeninas, nos topamos con Marta Talaván y Lorena Rufo.

Bien es cierto que Lorena no gozó de su mejor temporada en 2022, su mejor resultado fueron unos cuartos en Suecia.

Talaván, por el contrario, realizó la mejor temporada de su historia, sobre todo cuando formó pareja con Sofi Araujo.

Será una dupla que nadie a la que nadie se querrá enfrentar en las primeras rondas de cualquier cuadro, si encuentran una racha positiva desde el principio, pueden dar más de una sorpresa juntas.

Marta Talaván y Lorena Rufo reencontrarán sus caminos en 2023

Así saldrán el resto de parejas en Abu Dhabi

Este pasado 7 de febrero finalizaba el periodo de inscripción para la primera prueba del calendario 2023 de World Padel Tour, el Modon Abu Dhabi Master 2023. En la siguiente imagen te contamos cómo sigue el ranking por parejas femeninas en las siguientes posiciones a las vistas hasta ahora:

Ranking por parejas femeninas para el Abu Dhabi Padel Master, del puesto 13 en adelante

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Student of Journalism at the Pontifical University of Salamanca, student, player and passionate about padel. I am training in the field of teaching this wonderful sport and taking advantage of all my time to learn more and more.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre