- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Quedan definidas las semifinales del Vuelve a Madrid Open

Este viernes se disputaron los cuartos del Vuelve a Madrid Open, una jornada clave para determinar que parejas se postulan como favoritas a hacerse con el título. En la categoría masculina destaca la eliminación de los número 2 del ranking, Paquito Navarro y Pablo Lima, y de la pareja 1 de chicas, Ale Salazar y Ari Sánchez.

¿Qué parejas ganaron en los cuartos del Vuelve a Madrid Open?

Solo 2 cabezas de serie se aseguran jugar las semifinales

No está siendo este el torneo para los favoritos. Al menos así se ha ido demostrando con la eliminación de Sanyo y Stupa en octavos y con la de Paquito Navarro y Pablo Lima en cuartos.

El sevillano y el brasileño bien es cierto que tenían los rivales más duros para esta ronda, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. Más si cabe con el nuevo rol que tienen esta dupla desde este torneo con el genio de Pehuajó de vuelta a la posición de revés y con el de Catamarca en el drive.

La dupla argentina supo cómo noquear a sus rivales en todo momento y les endosaron un 6-3 y 6-4 para poner rumbo a sus primeras semifinales de la temporada.

En las semifinales de este sábado se medirán a Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno, verdugos de Sanyo y Stupa. A pesar de ser una pareja de nuevo cuño están jugando un gran nivel de pádel, lo que volvieron a demostrar en cuartos tras remontar a Coki Nieto y Javier Rico por 4-6, 6-4 y 6-3.

Por el otro lado del cuadro no faltarán a su cita Juan Lebrón y Ale Galán, pareja favorita a hacerse con el título, y Matías Díaz y Maxi Sánchez.

La pareja número 1 no tuvo excesivos problemas para doblegar a Juan Tello y Fede Chingotto por 6-3 y 6-2. Su juego aéreo fue determinante como lo fue durante el pasado Estrella Damm Open, torneo que terminaron alzando.

Por su parte, el warrior y el tiburón se impusieron a Miguel Lamperti y Lucas Bergamini en un partido que pudo llevarse cualquiera de las 2 parejas.

Comenzó con mejor pie el argentino y el brasileño llevándose la primera manga por 7-5. Matías y Maxi coquetearon con la eliminación pero finalmente lograron llevarse el segundo en el tie-break.

Esa inercia les ayudaría a afrontar con positividad en el último episodio del partido, el cual terminarían ganando por 5-7.

Riera y Araujo dejan fuera a las número 1

La nota más destacada de los cuartos femeninos llegaba con la eliminación de Ale Salazar y Ari Sánchez a manos de Virginia Riera y Sofia Araujo en un partido muy serio por parte de estas últimas.

A pesar de su inexperiencia en estas rondas la argentina y la portuguesa se desenvolvieron a las mil maravillas, mostrando mucho desparpajo y jugando cada bola con mucha intención.

Con un 7-6 y un 6-3 la pareja 11 del ranking femenino daba la campanada de la jornada.

En semifinales se pelearán por un puesto en la final contra Bea González y Martita Ortega. La malagueña y la madrileña, por su parte, se cruzaron en cuartos de nuevo contra Majo y Mapi Sánchez Alayeto, a quienes ya vencieron en el Marbella Master.

El partido siguió el guion escrito, esperándose un partido de alternativas para ambas parejas. Al final, la juventud de la pareja 3 del ranking se impuso con un 6-3, 3-6 y 6-1.

Por el otro lado del cuadro se espera un duelo bastante igualado entre Marta Marrero y Paula Josemaría frente a Patty Llaguno y Eli Amatriaín.

La pareja número 2 vencieron en el primer turno de la jornada a Mari Carmen Villalba y Vero Virseda por 6-2 y 7-5. El partido estuvo marcado por la superioridad de Marrero con una pegada con la que consiguió marcar el ritmo.

Por su parte, Llaguno y Amatriaín tuvieron que emplearse a fondo para doblegar, con remontada incluida, a Gemma Triay y Lucía Sainz. El resultado final fue de 3-6, 6-3 y 6-4.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,970SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict