- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Qué bebidas toman los jugadores de pádel?

A la hora de hacer deporte, son muchos los factores que convergen para ayudarnos a conseguir el rendimiento físico que necesitamos para dar nuestro máximo nivel. Uno de ellos son las bebidas que nos podemos tomar durante la práctica de este y en el caso de los jugadores de pádel es algo que tiene mucha relevancia.

Las bebidas por las que optan los jugadores de pádel

Es cierto que, a veces, mientras estamos en medio de un partido de pádel, la motivación que sentimos es tan grande que, incluso, nos olvidamos de beber agua en los cambios de pista.

Las bebidas por las que optan los jugadores de pádel
Foto: World Padel Tour

Esto es algo que debemos tener muy presente, ya que la hidratación es fundamental en cualquier práctica deportiva que estemos llevando a cabo. Si no lo hacemos adecuadamente, es muy probable que no podamos llegar a dar nuestro mejor nivel.

Además, los efectos de una mala hidratación pueden ir mucho más allá. En este sentido, es posible que nos sintamos mareados o que notemos que estamos sufriendo un bajón físico. Es por eso que vamos a darte algunas pautas sobre las mejores bebidas para tomar durante un partido de pádel.

Toma una bebida estimulante antes de jugar al pádel

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es descubrir el tipo de bebida que nos viene mejor en los momentos previos al partido o al entrenamiento. Aquí es interesante plantearnos la elección de una bebida estimulante que nos haga estar más activos y con mejor concentración.

Una de las bebidas que suelen tomar los jugadores profesionales en los descansos es el agua.
Foto: World Padel Tour

Muchos optan por beber café antes de entrar a la pista y esta quizá sea la opción más saludable que podemos escoger, junto con el . Todo dependerá de qué efecto tenga en ti cada uno de ellos.

Otras personas, en cambio, acostumbran a tomar bebidas como el Red Bull o el Monster, que no resultan tan beneficiosas para nuestra salud y que suelen tener un alto contenido en azúcar, lo que puede dar lugar a un bajón de energía en mitad del partido.

¿Qué debes beber durante el partido?

Como ya hemos indicado, es muy importante que mantengamos un buen nivel de hidratación durante los partidos. Para ello, ten a mano siempre tu botella de agua e intenta coger como costumbre beber en los cambios de pista.

¿Qué bebida toman los jugadores de pádel?
Foto: World Padel Tour

Hazlo con frecuencia y no solo cuando sientas sed, puesto que debes beber poco a poco, con tragos pequeños, para evitar llenarte la barriga y sentirte pesado. Si dejas mucho tiempo entre un trago y otro, tu cuerpo te pedirá mucha más cantidad de agua para sentirse saciado y esto puede ser contraproducente cuando vuelvas a la pista.

¿Qué bebida es mejor después de jugar al pádel?

Algo que parece inherente al pádel es la cervecita de después, puede que incluso os apostéis una ronda como motivación para ganar el partido. Supongo que no estamos descubriendo nada si decimos que esta no es la mejor opción.

Las bebidas muy frías, lejos de beneficiarnos tras ejercitar nuestro cuerpo, pueden aumentar la fatiga y retrasar la recuperación muscular. Todo esto sumado a que el alcohol no es precisamente lo más saludable que podemos consumir.

Foto: World Padel Tour

Muy común es también pedir una bebida isotónica y creer que es lo mejor que podemos beber. Normalmente, y al igual que pasa con las bebidas estimulantes, estas suelen tener un alto contenido en azúcar.

Por el contrario, una muy buena elección son los batidos post-entrenamiento, estos ofrecen un gran aporte de proteínas y, en combinación con alimentos ricos en minerales, pueden ayudarte a una recuperación muscular más rápida y de mejor calidad.

¡No olvides beber agua!

Antes de dar por concluido el tema de la hidratación en el pádel, debemos insistir en la importancia de beber agua con frecuencia antes, durante y después del partido. Cuando sudamos, perdemos grandes cantidades de líquido de nuestro cuerpo y si no las reponemos podemos entrar en un estado de deshidratación.

Si esto ocurre, es posible que aparezcan algunos efectos secundarios y no solo en nuestro rendimiento deportivo y cansancio, sino que nos exponemos a un golpe de calor, dolores de cabeza, calambres musculares, taquicardias y un largo etcétera.

Sabiendo esto, es el momento de que te prepares adecuadamente antes de tus partidos, metas tu botella de agua en el paletero y solo te preocupes por disfrutar y mostrar tu mejor versión dentro de la pista, en todos los aspectos.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict