- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Qué parejas se han clasificado de la previa del Santander Open 2022?

Ya conocemos todas las parejas que disputarán el cuadro final de la prueba cantabra del World Padel Tour. Este mismo martes se han terminado de definir los enfrentamientos que habrá este miércoles en la decimoséptima prueba de la temporada. Aquí te explicamos que parejas se han clasificado desde la previa del Santander Open 2022 y como serán las confrontaciones.

¿Qué parejas se han clasificado de la previa del Santander Open 2022?

Toni Bueno y Marc Quílez pisan fuerte

Tras un partido muy reñido, alcanzando los tres sets, Toni Bueno y Marc Quílez, cabezas de serie número 1 de la previa, vencieron por 5-7, 6-4 y 6-4 a Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño. El encuentro se definió por solamente un break de diferencia en cada uno de los sets. Se medirán a Javi Ruiz y Pablo Lijó en dieciseisavos.

Cabe recalcar que la pareja que terminó sucumbiendo, jugó un partido menos que sus rivales, ya que en el anterior encuentro Pablo Cardona y José María Mouliaa se tuvieron que retirar por lesión.

El siguiente binomio en clasificarse a cuadro sería el italiano Denis Perino junto a Sergio Alba. Se enfrentaban a Mario Huete y Diego Gil, pareja que venía en una tónica muy positiva tras conseguir su primer cuadro en el anterior torneo. El partido se decidió en dos sets por 7-5 y 6-2.

Francisco Guerrero e Ignacio Piotto, el español y el argentino, sufrían su pase en un partido de infarto. Un break decidiría el primer set y solo la muerte súbita en el segundo se antepondría ante Miguel González y José Solano. Por primera vez alcanzan el cuadro final en el circuito profesional. Duro encuentro les espera en dieciseisavos, Garrido y Campagnolo harán todo lo posible por derrotarles.

El cuarto turno de la tarde nos proporcionaba el encuentro entre Pedro Meléndez y Cándido J. Alfaro contra Álvaro Cepero Jesús Moya. En un partido que terminó pasadas las 23:00 horas del martes, nos dejó con una victoria de la última pareja anteriormente mencionada por 4-6 y 3-6. Cepero y Moya se batirán en dieciseisavos, precisamente ante Denis Perino y Sergio Alba para encontrar su billete rumbo a cuartos.

Noa Cánovas y Marina Guinart se muestran muy sólidas

Noa Cánovas y Marina Guinart se muestran muy sólidas

Noa Cánovas y Marina Guinart vencían en un encuentro disputadísimo a Lorena Alonso y Jimena Velasco por 7-6 y 6-4. Las chicas de Pablo Crosetti sacaron adelante una contienda que se definió en el tie y por tan solo un break de ventaja. Se verán las caras en la siguiente ronda ante Marina Martínez y Ana C. Nogueira. 

Melania Merino y Alejandra Alonso vencían en un encuentro en el que no pasaron dificultades tras ganar por 3-6 y 2-6 a Raquel Piltcher y Ana Fernández de Ossó. La pareja que se unió en el Málaga Open sigue cosechando triunfos en sus filas. Se medirán ante Marta Barrera y Marta Caparrós por un pase a octavos.

Alicia Blanco y Sara Ruiz Soto, se clasificaron de la forma más amarga para unas deportistas de su talla. El encuentro que las enfrentaban ante Carlotta Casali y Maria E. Rodriguez, se vio truncado en el segundo set por baja médica. Alix Collombon y Jessica Castelló les plantarán cara en el próximo partido.

Siguiendo un orden cronológico, Nelida Brito y Sara Pujals se alzaban con la victoria en el último turno de la tarde. En otro apretadísimo encuentro, ganaron por 7-6 y 6-4 al tándem formado por Marina Pinacho y Mireia Herrada. Mañana se encontrarán ante las hermanas Sánchez Alayeto para seguir con sus andaduras en tierras cántabras.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Student of Journalism at the Pontifical University of Salamanca, student, player and passionate about padel. I am training in the field of teaching this wonderful sport and taking advantage of all my time to learn more and more.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre