Se acabaron las quinielas y empiezan los nombres. La Federación Española de Pádel ha hecho pública la prelista masculina y femenina de cara al Mundial 2026, que se disputará del 2 al 7 de noviembre en Doha.
Doce jugadores y doce jugadoras que aspiran a formar parte de la selección, con un matiz importante: de esta preselección saldrán los ocho definitivos de cada equipo. El corte final está aún por llegar.

La prelista masculina
Entre los doce preseleccionados aparecen los grandes fijos y varias de las apuestas que se venían barajando. La nómina la componen Arturo Coello, Ale Galán, Juan Lebrón, Paquito Navarro, Mike Yanguas, Jon Sanz, Coki Nieto, Aimar Goñi, Fran Guerrero, Javi Leal, Pol Hernández y Momo González.
Destaca la presencia de nombres jóvenes y en forma como Aimar Goñi —una de las revelaciones de la temporada— o Pol Hernández, que se cuelan en la preselección junto a los pesos pesados de siempre. La pelea por las plazas, tal y como anticipó el propio Coello y como reconoció Juanjo Gutiérrez, se presenta reñidísima.

La prelista femenina
En el cuadro femenino, la preselección reúne a lo mejor del pádel español actual: Claudia Fernández, Bea González, Marta Ortega, Ale Salazar, Martina Calvo, Tamara Icardo, Andrea Ustero, Ari Sánchez, Paula Josemaría, Gemma Triay, Marina Guinart y Ale Alonso.
Es una lista que combina la veteranía de campeonas como Salazar, Triay o Ari Sánchez con la irrupción de las jóvenes que están revolucionando el circuito, como Martina Calvo o Claudia Fernández. Doce nombres de altísimo nivel para ocho plazas, el mismo “bendito problema” que ya avanzó Gemma Triay al hablar del difícil trabajo que tendría la seleccionadora.
Ver esta publicación en Instagram
El corte, pendiente
Con las prelistas sobre la mesa, arranca la fase decisiva. Navarro y Gutiérrez tendrán que valorar el estado de forma, las combinaciones de parejas y el encaje de cada jugador en el equipo antes de anunciar las convocatorias definitivas. España, una de las grandes favoritas tanto en categoría masculina como femenina, quiere llegar a Doha con su mejor versión. El primer paso ya está dado; ahora toca esperar a los ocho elegidos de cada lado.
| Te puede interesar: |





















