- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡OFICIAL! Ya se permite el pádel por parejas en todo el territorio nacional

Ha tardado en oficializarse más de la cuenta pero finalmente la Federación Española de Pádel acaba de confirmar que el pádel por parejas se vuelve a permitir en todo el territorio nacional.

No tenía sentido ninguno que cada Federación territorial entendiera y decidiera sobre este aspecto después de la publicación en el BOE del pasado fin de semana. Faltaba que el máximo organismo nacional de pádel, la Federación Española de Pádel, diera por zanjado este tema después de que muchos medios dieran por hecho que ya se podía practicar el pádel en su modalidad habitual, es decir, por parejas.

¿Qué se dice en el comunicado por parte de la FEP?

El escrito publicado por la Federación Española de Pádel ha dejado claro finalmente que ya es posible jugar al pádel 2 contra 2: “Conforme a las conversaciones mantenidas en el día de hoy, martes 26 de Mayo de 2020, con el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, respecto a la clarificación de las consecuencias de la Orden SND/440/2020 del 23/05/2020 del Ministerio de Sanidad ya publicada, la Federación Española de Pádel comunica oficialmente que, desde el pasado lunes 25/05/2020, está permitida ya desde la Fase 1 la práctica del pádel en parejas, dos contra dos, en cualquier tipo de instalación de pádel.

Según se puede ver en el escrito la Federación hace hincapié en que se puede jugar al pádel en cualquier tipo de instalación lo cual parece indicar que también se permite hacerlo en clubs indoor.

Otra parte del comunicado indica que también se permiten “las clases colectivas, con la restricción de hasta un máximo de diez alumnos, siempre y cuando se garantice el riguroso cumplimiento de la distancia mínima obligatoria de 2 metros entre personas“.

También indica que “no se podrá sobrepasar, en ningún momento, el 30% del aforo de cada modalidad deportiva que tenga en sus instalaciones“.

Máxima responsabilidad y sentido común

En el mismo escrito la Federación Española de Pádel pide máxima responsabilidad y sentido común tanto al personal de las instalaciones como a los practicantes de pádel para que no tengamos que sufrir un nuevo cierre de las instalaciones, lo cual sería catastrófico para la supervivencia de nuestros clubes.

¿Cómo podemos asegurar la máxima seguridad? La Federación indica por último una serie de medidas para los jugadores:

  • Uso de mascarillas.
  • Mantenimiento en todo momento de una distancia mínima de 2 metros.
  • Desinfección frecuente de las manos
  • No llevarse las manos a la cara.

También para las instalaciones la Federación comenta una serie de medidas a realizar:

  • Indicar la necesidad de las medidas de aislamiento en la recepción
  • Conveniencia de la creación de un circuito interior de tránsito de entrada diferenciado del de tránsito de salida
  • Conveniencia de establecer horarios diferenciados de inicio entre las pistas habilitadas, para evitar así al máximo la existencia de horarios de acumulación de tránsito de usuarios
  • Disponibilidad de desinfectante para las manos para el uso de los usuarios.
  • Limpieza y desinfección rigurosa y responsable de sus instalaciones.

Puedes leer el comunicado completo aquí.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict