- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

Paquito Navarro se pronuncia también sobre el conflicto Jugadores-World Padel Tour

Además de los partidos que se están disputando esta temporada en el World Padel Tour y en el recién estrenado Premier Padel hay otro partido que se juega fuera de las pistas de pádel. El conflicto que hay entre la Asociación de Jugadores Profesionales y Setpoint Events S.A., empresa organizadora del World Padel Tour, va para largo. Si ayer estos últimos publicaban un comunicado dando su punto de vista sobre todo lo que está ocurriendo, uno de los jugadores más visibles del ente de jugadores, Paquito Navarro, hablaba sin tapujos en una entrevista concedida a MARCA y realizada por Jesús Mata.

Había muchas expectativas puestas en este Ooredoo Qatar Major 2022, más que nada, por saber si finalmente arrancaría el Premier Padel o no. Sobre ello era preguntado Paquito, sobre si los jugadores sentían un cosquilleo por empezar este nuevo circuito:

“Sin duda, es el inicio de una nueva era. La gran mayoría no vinieron al Mundial y ahora se han sorprendido por las condiciones de los jugadores. Los que ya vinimos sabíamos que sería un torneo con todas las facilidades del mundo, con un trato excelente al jugador y en el que nos sentimos parte del proyecto. Creo que todos sabemos que si estamos juntos sumamos más que restamos, y en este barco del pádel cabe todo el mundo y no hay que excluir a nadie”.

- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com
- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com

“Entiendo a World Padel Tour y que luche por lo que cree que es suyo, y nosotros vamos a luchar justo por lo contrario, porque el pádel sea libre y que todos sumen, que esto no sea un monopolio”

La última prueba disputada en España, el Vigo Open, comenzó para los jugadores con el anuncio de la sanción del World Padel Tour, en la que el circuito pedía a estos la friolera de 25 millones de euros por daños. Sobre ello el jugador sevillano decía lo siguiente:

“Los jugadores ya te digo yo que nos ponemos nerviosos cuando recibimos una demanda, y más de esas cantidades que no las vamos a ver ni en 100 años que vivamos, somos jugadores de pádel y no futbolistas. No sienta bien, claro, pero por otro lado digo que entiendo que cada uno defienda sus intereses, entiendo a World Padel Tour y que luche por lo que cree que es suyo, y nosotros vamos a luchar justo por lo contrario, porque el pádel sea libre y que todos sumen, que esto no sea un monopolio. Nosotros somos profesionales, eso sí, y tenemos que cumplir la parte del contrato que creemos que sí es legal y no dejar al aficionado fuera de todo esto. Si no hubiésemos ido a Vigo, por ejemplo, hubiésemos hecho mucho daño al pádel. Este año pasarán estas cosas, cada uno luchará por lo suyo y ojalá no tengamos que ir a los despachos”.

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

Con contrato hasta finales de 2023, aún queda más de un año y medio de contrato con el World Padel Tour, el cual defienden los jugadores que lo respetarán. Paquito Navarro se pronunciaba sobre cómo cree que será este periodo de tiempo:

“Pensamos que en el pádel todos los cambios se producen a largo plazo, no de la noche a la mañana. Sabemos que será duro, que habrá diferencias y que queda mucho camino… pero si el pádel acaba explotando globalmente habrá merecido la pena”.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Uno de los puntos candentes de la Asociación de Jugadores Profesionales con el World Padel Tour es que no se les ha hecho partícipes de las decisiones que se han tomado, ya no solo hablamos de dinero. El jugador andaluz dejaba claro en la entrevista de que tanto una parte como la otra no han hecho las cosas lo mejor posible:

“Por todas las partes seguro, hay que hacer autocrítica y pensar todo el mundo en por qué está sucediendo esto. Por un lado, World Padel Tour no puede pensar ‘tengo de lado a los jugadores, me están dando la espalda porque se quieren ir con otros’. Vale, ¿pero por qué te pasa eso? Y por el lado de los jugadores debemos pensar la razón y el porqué de todo este lío que tenemos encima, no siempre es malo el otro, nosotros habremos hecho cosas mal. En ese sentido creo que el problema que hemos tenido siempre es porque nunca hubo unión real y ahora por primera vez sí está. Y el gran problema de World Padel Tour para mí ha sido una filosofía, de cómo llevar un deporte en el que nunca han hecho partícipes a los jugadores”.

“Quiero un pádel donde quepan todos, sin vetos, sin dejar fuera a nadie… y creo que si se cambia la mentalidad en el futuro habrá sitio para todos.”

Una pregunta que no podía faltar y que Bela desveló en MARCA hace unas semanas era el tema del ofrecimiento de dinero para incidir en las decisiones para jugar un circuito y otro. Paquito Navarro corroboraba lo que dijo el jugador de Pehuajó:

- Publicidad -

“Sí, y yo creo que a la gran mayoría se les ofreció esta gran cantidad de dinero por firmar por otros circuitos. Puedo decir, en mi caso y casi convencido que en el resto también que todos los han rechazado, hemos dicho que esta vez nadie se va a dejar comprar, que vamos a ir todos juntos y que lo que tienen que mejorar son las condiciones del circuito, no las de cada uno y menos las de los de arriba. Así que sí, Bela estaba en lo cierto, pero es una prueba más de nuestro deseo de cambiar las cosas”.

Si quieres leer la entrevista completa de Paquito Navarro en MARCA entra aquí.

- Publicidad -

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson