- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Pablo Lijó se perderá los 12 primeros torneos de World Padel Tour por sanción

La temporada 2023 en World Padel Tour empezará el 14 de febrero con el Mallorca Open, si bien todo hace indicar Pablo Lijó no podrá disputar ese torneo…¡Ni los once siguientes!

Como lo lees. El jugador gallego habría recibido una grave sanción por el circuito de Grupo Damm después de sus gestos al público de La Rural duranto los dieciseisavos del Buenos Aires Padel Master, según adelantaba el Diario Olé.

Una sanción sin precedentes para Lijó

Esta sanción se aplicaría sobre torneos de categoría Open y Master en World Padel Tour. No obstante, Lijó ha apelado la decisión y se espera que el próximo 28 de enero haya respuesta por parte del circuito.

De mantenerse esta sanción estaríamos hablando a que el jugador posiblemente no pudiera jugar World Padel Tour hasta después de verano, lo que supondría un gran revés para el jugador de Wilson.

World Padel Tour ha entendido que las acciones de Lijó se encauzan como una infracción de conducta muy grave. El Comité de Disciplina Deportiva del circuito, encargado de llevar a rajatabla el Reglamento de Disciplina, fue la encargada de tomar la decisión.

¿Qué hizo Pablo Lijó para recibir esta sanción?

La irrupción de Leo Augsburger y Tino Libaak en el Buenos Aires Padel Master tuvo como primeras víctimas a Pablo Lijó y Javi Ruiz. El público argentino, claramente a favor de los jugadores locales, faltaba el respeto a los españoles, quien terminaba perdiendo los nervios y les dedicaba algunos gestos obscenos.

El gallego se disculpaba en redes sociales por su comportamiento: “Un profesional debería haber estado más tranquilo y no entrar en provocaciones. Me disculpo por ello y vendré el año que viene como si nada hubiera pasado”. No obstante, World Padel Tour comunicaba que se abriría una investigación por lo sucedido:

Finalmente, esa decisión ha sido la de dejar fuera de competición al jugador en 12 torneos, Open y Master. No obstante, no es algo definitivo, ya que como hemos indicado.

Sea como sea, Pablo Lijó se ha caracterizado siempre por hablar alto y claro lo que piensa, de hecho ya publicaba en el pasado mes de octubre una carta criticando a World Padel Tour.

Veremos en qué queda al final todo esto, pero de confirmarse supondría una sanción sin precedentes en el pádel profesional.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre