- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

Pablo Lijó: “World Padel Tour ha aprovechado la desunión de todos nosotros para llevar el pádel por donde ha querido”

Este martes 18 de octubre está prevista la presentación del nuevo World Padel Tour, una nueva propuesta encabezada por Álex Corretja. Sin embargo, la Asociación de Jugadores Profesionales declinaba tal invitación la semana pasada, alegando que no escucharían ninguna propuesta mientras haya acciones legales de por medio. Con el fin de acercarnos a la realidad, el jugador Pablo Lijó ha compartido este fin de semana una carta pública donde da los detalles de esa decisión.

Así es la carta que ha publicado Pablo Lijó

En las últimas horas, se ha hecho viral la última publicación de Pablo Lijó sobre todo lo que acontece a la situación actual entre el circuito y la Asociación de Jugadores. El comunicado dice así:

¡Buenas a todos! Escribo esta carta para dar a conocer la opinión de un jugador profesional sobre lo que está pasando con nuestra profesión en los últimos días.

Se ha filtrado algún documento a los medios, y como siempre, falta mucha información y yo personalmente empiezo a estar un poco cansado y aburrido. Os pongo en situación:

  • WPT a través de Álex Corretja, nueva persona al frente (que no sé cuál es el nombre de su cargo), nos convoca a los jugadores a una presentación de “el nuevo WPT”, este martes 18 en Menorca, mientras se disputa el torneo.
  • Tanto nuestra asociación como ciertos jugadores contestamos por la misma vía (email o app de jugadores) que no pensamos acudir a esa presentación por dos motivos:
  1. WPT nos tiene demandados individualmente a los jugadores por 25 millones de euros. Para poneros más en situación todavía … lo que yo mismo he facturado a WPT en los últimos 3 años no supera los 60.000€. WPT considera que por jugar otros torneos en fechas libres del calendario debo pagarle mi parte correspondiente de los 25 millones, es decir, 270.000€. Si es que es de risa.
  2. WPT sigue sin reconocer a la PPA (a la que por cierto y juntamente con su Junta Directiva también ha demandado) para dirigirse a nosotros, cuando somos más de 200 los jugadores profesionales asociados.

Bien, pues después de este intercambio de mails, al señor Álex Corretja no se le ocurre otra cosa que enviar otra carta adicional donde explica que a la presentación no podrá ir ningún abogado ni representante nuestro. Pero no solo eso, además cree que es buena idea ir a decirlo a los medios. ¿Con qué intención?

¿Llamarnos tontos? Pues bien, aquí va mi más sincera opinión sobre el asunto:

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

El jugador no quiere ir a la presentación, Álex, porque por primera vez en la historia de este joven deporte al que acabas de llegar, está UNIDO. Desde que yo soy jugador, WPT ha aprovechado la desunión de todos nosotros para llevar el pádel por donde ha querido, ninguneando al jugador en varias ocasiones, ejerciendo de amo todopoderoso al que tenemos que servir como fieles esclavos. Claro ejemplo es lo que pasó en 2018, cuando una parte muy importante de jugadores (más del 50%) decidimos no firmar una renovación en el plazo que ellos querían por escuchar nuevas propuestas.

Al final, ninguna de las nuevas propuestas salió adelante y todos los jugadores que quisimos renovar con WPT pasada la fecha que ellos habían ordenado tuvimos que ir a pedir perdón (sí, sí, pedir perdón, y de uno en uno). Yo, coloquialmente, lo llamo bajarse los pantalones y ponerse a 4 patas; cada uno puede llamarle como quiera. Dentro de lo malo, esto último no estuvo tan mal, peor fue tener que pagar el 10% de los premios de todo un año como sanción.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

A lo que Álex Corretja llama negociaciones, hasta este momento han sido imposiciones.

WPT PRESENTA CIRCUITO -> PPA Y SUS MIEMBROS NO PUEDEN ASISTIR

Alex, PPA somos los jugadores. Si queréis presentar un nuevo modelo de circuito, los jugadores estamos encantados de escucharlo, eso sí, una vez retiréis las demandas absurdas interpuestas contra todos nosotros. PPA estará encanta da de escuchar vuestra idea y tratar cuantos temas sean requeridos.

¿Quién quiere WPT que asista a esa presentación? Los jugadores de manera individual. ¿Por qué? Porque así no tenemos poder ninguno. Es lo que hicieron siempre.

- Publicidad -

Alex, tú no sabes ni quien soy, estoy seguro, y te envidio, porque para ti esta carta solo va a suponer un dolor de cabeza momentáneo, pero a mí se me ha caído del todo un ídolo.

Pablo Lijó”.

- Publicidad -

Veremos a ver que pasa en el día de mañana, si finalmente tiene lugar esa presentación del Nuevo World Padel Tour y, lo más importante, que hará el circuito con el fin de que la Asociación de Jugadores Profesionales escuchen su nueva propuesta.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson