- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Óxido en las pistas de pádel: causas y soluciones

Un análisis exhaustivo de todas las causas que llevan a que aparezca óxido en una, con especial atención a los remedios y a las pistas de pádel en Fibra de Vidrio, la solución definitiva a este problema.

No se puede negar que el pádel es hoy una realidad cada vez más popular, en todas las partes del mundo y en todos los contextos. Las razones de este fenómeno hay que buscarlas, en primer lugar, en la popularidad del deporte en sí, dado que es fácil de aprender para personas de cualquier edad o condición física, y dado el gran componente de diversión que lo caracteriza. En segundo lugar, un aspecto que sin duda hay que analizar reside en la versatilidad de la pista de pádel, un tipo de instalación deportiva fácilmente adaptable a los contextos más diversos por sus reducidas dimensiones y porque requiere menos mantenimiento que otras infraestructuras.

Pero no es oro todo lo que reluce. ¡Quizás en este caso podría ser óxido!

Dejando a un lado los juegos de palabras, si bien es cierto que una pista de pádel no suele requerir un nivel de mantenimiento muy elevado, no es menos cierto que en soluciones al aire libre, especialmente cerca del mar, el óxido es sin duda un factor que no solo daña la estética de la pista, sino que también repercute en la estructura, la seguridad e inicia un efecto dominó al que ningún club de pádel querría enfrentarse.

Soluciones para evitar que las pistas de pádel se oxiden

¿Qué soluciones existen en el mercado de las pistas de pádel para remediar este problema? Analicémoslas.

Soluciones para evitar que las pistas de pádel se oxiden

Lo primero que hay que mencionar son los materiales con los que están fabricadas la gran mayoría de las pistas del mundo: hierro, acero o aluminio, todos ellos sujetos a la oxidación y, por tanto, a la formación de óxido, que, si en un primer momento sólo perjudica la estética de la estructura, con el tiempo provocará daños irreversibles en la pista de pádel, lo que se traduce en fallos estructurales y daños en las soldaduras y tornillos, que incluso pueden provocar la rotura del cristal de la pista.

Una de las soluciones más populares entre los fabricantes de pistas de hierro es el galvanizado, un proceso que, si bien garantiza buenos resultados, es largo y bastante caro dependiendo del nivel y la calidad con que se lleve a cabo. De hecho, existen diferentes grados de galvanización y otros procesos para proteger aún más la estructura contra el óxido.

La única salvedad es la posibilidad de que la capa de galvanización se rompa: basta una sola grieta para que la humedad empiece a penetrar en la estructura, iniciando el proceso de corrosión desde el interior.

¿Eso es todo? ¿Hay una solución definitiva? Absolutamente. Desde finales de 2022, un nuevo fabricante de pistas de pádel ha entrado en el mercado a lo grande para dar respuesta y solución definitiva al problema del óxido en las pistas de pádel patentando un producto que no solo garantiza un sinfín de beneficios para todos los actores que gravitan en torno a este sector: instaladores de pistas de pádel, jugadores, gestores de clubes.

Club Med Les Boucaniers en Martinica es un testimonio claro y llamativo de todo esto: 6 pistas de pádel de Fibra de Vidrio a dos pasos del océano en un lugar de ensueño por encargo del líder mundial en resorts y ciudades de vacaciones

Hablamos de NXPadel y sus pistas de pádel en Fibra de Vidrio, un material innovador, nunca antes visto en este sector y sobre todo químicamente antioxidante. La Fibra de Vidrio conforma todos los componentes de la estructura de las pistas de NXPadel (rejillas, postes, vigas) y es un material compuesto por láminas de termoplástico que han sido endurecidas, ennoblecidas y reforzadas con fibra de vidrio, creando un compuesto 100% antioxidante que no requiere ningún tratamiento adicional.

De este modo, las pistas de pádel en Fibra de Vidrio pueden instalarse en cualquier lugar, latitud y condición climatológica, sin que ello afecte a la estética de la pista y, sobre todo, a su seguridad y durabilidad.

Uno de sus últimos proyectos en el Club Med Les Boucaniers en Martinica es un testimonio claro y llamativo de todo esto: 6 pistas de pádel de Fibra de Vidrio a dos pasos del océano en un lugar de ensueño por encargo del líder mundial en resorts y ciudades de vacaciones, que ante un producto de estas características no podía haber hecho mejor elección.

Ahora que tiene una visión clara de todo lo que implica tener una pista de pádel oxidada y de todas las soluciones que existen en el mercado, ¡ya no puede equivocarse! ¿Listo para adoptar la innovación y solucionar este problema para siempre?

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict