- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Garrido y Campagnolo amargan el debut de Lebrón y Galán en el Miami Padel Open

Los torneos al aire libre suelen traer sorpresas y así se ha podido demostrar en el Miami Padel Open. Y es que Javi Garrido y Lucas Campagnolo, que venían de vencer en dieciseisavos en la jornada del martes, han eliminado a los actuales números 1, Juan Lebrón y Ale Galán, en su estreno.

¿Qué ha pasado en los octavos del Miami Padel Open?

Lebrón y Galán caen eliminados a las primeras de cambio

Era el último partido de la jornada de octavos del Miami Padel Open. Juan Lebrón y Ale Galán debutaban en una pista central abarrotada y lo hacían ante Javi Garrido y Lucas Campagnolo.

Eran los números 1 los que arrancaban mejor el encuentro a raíz de un break en el cuarto juego. Pocos juegos después, y de nuevo al resto, los jugadores de Mariano Amat ya tenían el primer set en el bolsillo con un 6-2.

Sin embargo, la pareja española comenzó a cometer más errores a partir de la segunda manga mientras que el andaluz y el brasileño iban cogiendo confianza y sintiéndose más cómodos sobre el 20×10. Con un 6-1 Garrido y Campagnolo mandaban el partido al tercero.

Llegados al set decisivo era de esperar momentos de tensión. De un lado de los 1 al ver que podían quedar eliminados y, del otro, por parte de la dupla hispano brasileña, que veían posibilidades de dejar en la cuneta a los favoritos. En los primeros compases cada pareja veía complicado mantener su servicio. Llegado el sexto juego el partido se interrumpió unos minutos por algunos comentarios que llegaban por parte de los aficionados hacia Lebrón, algo de lo que os hablamos aquí. Tras reanudarse el encuentro, serían Javi Garrido y Lucas Campagnolo los que salieran con las ideas más claras, rompiendo el saque de sus rivales para ponerse 4-2. Consolidaron su saque en el siguiente y se ponían 5-2, a un paso de la clasificación, la cual lograrían finalmente con un 6-3.

Los rivales de Garrido y Campagnolo en cuartos de final serán Pablo Lima y Maxi Sánchez, que ganaban con autoridad a Miguel Lamperti y Jon Sanz con un 6-2 y un 6-1.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno arrancaban su andadura con victoria. El sevillano y el de Ezeiza se aseguraban su presencia en cuartos tras vencer a Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano por 6-1 y 6-2. Sus rivales en cuartos de final serán Fernando Belasteguín y Arturo Coello, dupla que vencían con más problemas de los esperados a Pablo Lijó y Uri Botello por 4-6, 6-1 y 6-3.

La pareja número 3 del ranking, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, sellaron su pase a cuartos tras vencer a Iván Ramírez y Alex Arroyo por 6-4 y 6-3. Pese al resultado tuvieron complicaciones los argentinos, con unos españoles muy eléctricos en la pista. Sin embargo, en los momentos decisivos salía a relucir la experiencia de la pareja de mejor ranking. Sus rivales este viernes serán Lucho Capra y Javi Ruiz, quienes vencían por 6-1 y 6-3 a Javi Leal y Miguel Semmler.

Franco Stupaczuk y Álex Ruiz comenzaban su andadura en el Miami Padel Open ante unos rivales muy complicados, como son Javi Rico y Momo González. Pese a la exigencia del partido, la dupla hispano argentina resolvió claramente en dos sets por 6-3 y 6-2. Los rivales de la pareja número 4 del ranking serán Juan Tello y Fede Chingotto, dupla que ganaba en tres sets a Álvaro Cepero y Sergio Alba por 6-4, 2-6 y 6-3.

Sin sorpresas en el cuadro femenino

Ninguna de las parejas favoritas se dejó sorprender en los octavos del Miami Padel Open. Ale Salazar y Gemma Triay comenzaban su andadura en el torneo con una victoria clara ante Marta Talavan y Nuria Rodríguez por 6-0 y 6-3. En cuartos se medirán a Carolina Navarro y Eli Amatriaín, dupla que se ha abonado a ganar sus partidos en 3 sets en lo que va de torneo. La pareja 8 conseguía su pase tras vencer a Ana Catarina Nogueira y Marina Guinart por 4-6, 6-2 y 6-4.

Las números 2, Ari Sánchez y Paula Josemaría, lograban también su pase a la siguiente ronda por la vía rápida tras vencer por 6-0 y 6-2 a Xenia Clasca y Anna Cortiles. Este viernes se enfrentarán a Jessica Castelló y Alix Collombon, que llegan de eliminar a Delfi Brea y Julieta Bidahorria, una pareja de circunstancias tras la baja de Tamara Icardo, por 6-3 y 6-4.

Patty Llaguno y Virginia Riera, cabezas de serie número 3, también se estrenaban con victoria al imponerse a Melania Merino y Carmen Castillón, una pareja que llegaba de la previa, por 6-1 y 6-1. En cuartos se enfrentarán a Majo y Mapi Sánchez Alayeto, que ganaban con contundencia por 6-0 y 6-2 a Sofía Saiz y Marina Martínez.

Las cabezas de serie número 4, Marta Ortega y Bea González, fueron las que tuvieron más complicaciones para pasar de ronda. Sus rivales, Carmen Goenaga y Bea Caldera, se encargaron de darle un susto tras llevarse la primera manga por 6-7. Sin embargo, a partir del segundo todo volvería a la normalidad, con las favoritas dando la vuelta al marcador con un 6-1 y un 6-2. Victoria Iglesias y Aranza Osoro serán sus rivales este viernes, después de que estas ganasen a Sofía Araújo y Lorena Rufo por 6-3 y 6-2.

https://www.youtube.com/watch?v=xc1VqRwOl8U

Horarios de los cuartos de final

[table] [tr][th]Partido[/th] [th]Horario[/th][/tr]
[tr][td]Ale Salazar/Gemma Triay vs Eli Amatriaín/Carolina Navarro[/td] [td]16h (10h EEUU y 12h Arg)[/td][/tr] [tr][td]Jessica Castelló/Alix Collombon vs Ari Sánchez/Paula Josemaría[/td] [td]2º turno mañana[/td][/tr] [tr][td]Franco Stupaczuk/Alex Ruiz vs Fede Chingotto/Juan Tello[/td] [td]3º turno mañana[/td][/tr] [tr][td]Majo/Mapi Sánchez Alayeto vs Virginia Riera/Patty Llaguno[/td] [td]19h (13h EEUU y 15h Arg)[/td][/tr] [tr][td]Marta Ortega/Bea González vs Victoria Iglesias/Aranza Osoro[/td] [td]2º turno tarde[/td][/tr] [tr][td]Arturo Coello/Fernando Belasteguín VS Paquito Navarro/Martín Di Nenno[/td] [td]21.30h (15.30h EEUU y 17.30h Arg)[/td][/tr] [tr][td]Javi Ruiz/Lucho Capra vs Agustín Tapia/Sanyo Gutiérrez[/td] [td]2º turno tarde[/td][/tr] [tr][td]Lucas Campagnolo/Javi Garrido vs Maxi Sánchez/Pablo Lima[/td] [td]3º turno tarde[/td][/tr] [/table] [table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict