- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Los favoritos avanzan en los octavos del Jaén Open

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

Las mejores duplas masculinas y femeninas del ranking saltaban al césped en los octavos del Jaén Open, una jornada que no ha dado lugar a grandes sorpresas.

¡Te contamos a continuación lo ocurrido en el día de hoy!

¿Qué parejas siguen adelante en el Jaén Open?

Cuadro masculino

La jornada de octavos del Jaén Open comenzaba en la pista central con el duelo entre Miguel Lamperti y Lucho Capra ante Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo. A pesar de que el primer set se lo llevaron los argentinos por 6-2, en el segundo los brasileños se conectaron a su mejor versión hasta poner el 3-6. En el momento de la verdad fueron Lamperti y Capra los que, con una marcha más, terminarían imponiéndose por 6-4.

En cuartos de final se medirán a Paquito Navarro y Juan Lebrón después de que estos vencieran en dos sets a Alex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro en un duelo con sabor andaluz. A pesar de que el inicio fue bastante parejo la pareja número 2 evitaría el tie-break y se llevaría el primer set por 7-5. Esa inercia ganadora continuo en el segundo, con el sevillano y el gaditano distanciándose en el marcador con un 3-0. Esa ventaja sería más que suficiente para que finalmente Paquito y Lebrón cerrasen por 6-3.

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

Capra y Lamperti vencieron en su duelo de octavos del Jaén Open

Fernando Belasteguín y Pablo Lima debutaron en el tercer turno de la mañana ante los jóvenes Coki Nieto y Javier Rico. Los de Sciorilli no darían apenas opciones a sus rivales y rápidamente se hicieron con la primera manga por 6-2. Similar guión tuvo el segundo set, en el que tras un inicio igualado Bela y Lima cogerían carrerilla para escaparse y poder cerrar el partido con un 6-3.

Sus rivales en la jornada del viernes serán Fede Chingotto y Juan Tello, pareja que dejó fuera de la competición en octavos a Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano. El ranking no hizo justicia y la joven dupla argentina se imponía por 6-3 y 7-6 a sus rivales.

Bela y Lima debutaron con victoria en Jaén

Los números 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, entrarían en escena ya al mediodía para enfrentarse a Fede Quiles y José Antonio Garcia Diestro. Comenzaron mandando los de mejor ranking y se meterían en el bolsillo el primer set por 6-3. Sin embargo, la mejor versión de Quiles y Diestro saldría en el segundo para poner a prueba a los de San Luis, forzando el tie-break pero cayendo de lado de la dupla argentina.

Los rivales de Maxi y Sanyo en cuartos serán Uri Botello y Javier Ruíz, pareja que se clasificada automáticamente tras el abandono de Juan Martín Díaz. El galleguito, tal y como informábamos hace unas horas, se resentía de su rodilla derecha y tendrá que esperar a ver el alcance de su lesión.

Volea de derecha de Sanyo en la jornada de hoy

Juani Mieres y Ale Galán no están teniendo el mejor inicio posible y su partido de hoy ante Martín Di Nenno y Javi Garrido se planteaba como peligroso. Y tanto fue así que el primer set se iría para la pareja clasificada de la previa por 6-4. Sin embargo, Mieres y Galán lograron dar la vuelta al encuentro y se clasificarían finalmente para cuartos tras llevarse las dos siguientes mangas por 3-6 y 4-6.

Precisamente en cuartos les esperarán Matías Díaz y Franco Stupaczuk tras su victoria de hoy ante Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi por 6-4 y 6-3. A priori uno de los platos fuertes para este viernes.

Matías Díaz y Franco Stupaczuk vencieron en su partido de hoy jueves

Cuadro femenino

En los octavos del Jaén Open del cuadro femenino no se dio lugar a la sorpresa y las 8 mejores parejas del ranking lograban ganar sus partidos para citarse en los cuartos.

Claro que de entre todos los resultados destaca el papel de Marta Talavan y Araceli Martínez que han tenido muy cerca eliminar a la pareja número 3 del ranking, Gemma Triay y Lucía Sainz. Finalmente las favoritas salieron vivas de este enfrentamiento con un resultado de 6-4, 3-6 y 4-6.

El resto de partidos tuvieron los siguientes marcadores:

Resultados de los octavos femeninos del Jaén Open

Vídeo-resumen de los octavos del Jaén Open

Horarios de los cuartos de final

[table] [tr][th]Partido[/th] [th]Horario[/th][/tr] [tr][td]Delfi Brea/Majo S.Alayeto VS Patty Llaguno/Eli Amatriaín[/td] [td]Viernes 09:30[/td][/tr] [tr][td]Carolina Navarro/Ceci Reiter VS Marta Marrero/Marta Ortega[/td] [td]Viernes 09:00[/td][/tr] [tr][td]Ale Salazar/Ariana Sánchez VS Alba Galán/Victoria Iglesias[/td] [td]Viernes O.J.2º MAÑANA[/td][/tr] [tr][td]Cata Tenorio/Bea González VS Gemma Triay/Lucía Sainz[/td] [td]Viernes O.J.2º MAÑANA[/td][/tr] [tr][td]Fernando Belasteguín/Pablo Lima VS Fede Chingotto/Juan Tello[/td] [td]Viernes O.J.3º MAÑANA[/td][/tr] [tr][td]Juan Lebrón/Paquito Navarro VS Miguel Lamperti/Lucho Capra[/td] [td]Viernes 16:00[/td][/tr] [tr][td]Javi Ruíz/Uri Botello VS Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez[/td] [td]Viernes O.J.2º TARDE[/td][/tr] [tr][td]Matías Díaz/Franco Stupaczuk VS Ale Galán/Juani Mieres[/td] [td]Viernes O.J.3º TARDE[/td][/tr] [/table] [box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict