- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Los octavos del Andorra Open viven los debuts con victoria de los cabezas de serie

Los octavos del Andorra Open vivieron el debut de las 4 cabezas de serie tanto en el cuadro masculino como en el femenino si bien causó curiosidad la dupla brasileña formada por Pablo Lima y Marcello Jardim con motivo de la lesión de Fernando Belasteguín.

Resultados de los octavos del Andorra Open

Resultados del cuadro masculino

Jornada matutina

En el partido inaugural de los octavos del Andorra Open se enfrentaban Uri Botello y Javier Ruíz ante Ramiro Moyano y Lucho Capra. Los primeros partían como favoritos a raíz de sus grandes actuaciones en los torneos previos y así hicieron ante la oposición de una dupla muy peligrosa por arriba. Tras llevarse el primer set en la muerte súbita, en el segundo Moyano y Capra se llegaron a poner 3-2 arriba con un break a su favor pero la pareja española emergió para cerrar el partido por 6-3 tras conseguir una racha de cuatro juegos consecutivos.

En el segundo turno los finalistas del Mijas Open, Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati, tuvieron que sudar para poner rumbo a cuartos ante el buen papel de Álvaro Cepero y Seba Nerone. De hecho, empezaron sorprendiendo estos últimos en el primer tras romper en el décimo juego para poner el 6-4. Sin embargo a partir del segundo, los de Severino Iezzi, reaccionaban y con un 6-3 y 6-2 sellaban su pase para cuartos de final, una ronda que ya han alcanzado 6 veces esta temporada.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk no tuvieron excesivos problemas para imponerse a los jóvenes Javier Rico y Coki Nieto a pesar de que estos últimos empezaron consiguiendo un break para ponerse 2-0. La pareja número 5 empezó a conectar golpes ganadores y fueron cerrando juegos a su favor para superar a sus rivales con un tanteador de 6-3 y 6-2.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

En el último encuentro de la sesión matinal Miguel Lamperti y Juani Mieres lograban deshacerse de Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, que llevaban a la cita más descansados tras apenas jugar unos juegos ante Aris Patiniotis y Jordi Muñoz hasta la lesión del argentino. Los de Bahía Blanca, sin embargo, pusieron la iniciativa desde los primeros compases y se anotarían el primer set por un ajustado 6-4. En el segundo, dos breaks en el quinto y en el séptimo juego a favor de los de Raúl Arias terminaría por darles el pase a los cuartos.

Jornada vespertina

En en el primer turno de la tarde en los octavos del Andorra Open Paquito Navarro y Juan Martín Díaz debutaron ante Pablo Lijó y Maxi Grabiel. A pesar de mostrarse un juego muy parejo la dupla número 4 terminó por imponerse gracias a un marcador de 6-4 y 6-3.

Tampoco se quisieron perder los cuartos de mañana Ale Galán y Matías Díaz, quienes en su primer partido del torneo se enfrentaban a Peter Alonso-Martínez y Matías Nicoletti. La pareja 3 del ranking masculino hizo sus deberes e impusieron su ritmo ante unos más que dignos rivales. El luminoso marcó finalmente un 7-5 y 6-3 hacia los de Mariano Amat.

- Publicidad -

Buen debut tuvo la dupla 100% brasileña formada por Pablo Lima y Marcello Jardim. A pesar de ser una pareja temporal debido a la lesión de Fernando Belasteguín pudieron doblegar a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio en el encuentro más ajustado de la jornada. El tie-break del tercero cayó hacia la pareja debutante, siendo el resultado de 5-7, 6-4 y 7-6.

- Publicidad -

Los últimos en sumarse a los cuartos de final fueron Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, quienes tuvieron un difícil debut ante Alex Ruíz y Agustín Gómez Silingo. Los de San Luis hicieron valer su condición de favoritos para doblegar a sus rivales en su debut por 6-3 y 7-6.

Resultados del cuadro femenino

En la categoría femenina las parejas favoritas ganaron sus partidos sin apenas complicaciones salvo en el encuentro de Marta Marrero y Ale Salazar ante unas peleadoras Ana Caterina Nogueira y Delfi Brea, que acabo con un 6-4 y 7-5 para las número 3.

El resto de resultados fueron los siguientes:

- Publicidad -

Resultados de los octavos femeninos del Andorra Open

Vídeo-resumen de la jornada

Horarios de los cuartos de final

PartidoHorario
Marta Marrero/Ale SalazarVS Aranzazu Osoro/Nela BritoViernes 09:00
Carolina Navarro/Ceci Reiter VS Marta Ortega/Ari SánchezViernes 10:00
Lucía Sainz/Gemma Triay VS Patty Llaguno/Eli AmatriainViernes O.J.2º MAÑANA
Majo/Mapi Sánchez Alayeto VS Alba Galán/Mari Carmen VillalbaViernes O.J.2º MAÑANA
Matías Díaz/Ale Galán VS Uri Botello/Javier RuízViernes O.J.3º MAÑANA
Marcello Jardim/Pablo Lima VS Cristian Gutiérrez/Franco StupaczukViernes 16:30
Juan Cruz Belluati/Juan Lebrón VS Maxi Sánchez/Sanyo GutiérrezViernes O.J.2º TARDE
Miguel Lamperti/Juani Mieres VS Paquito Navarro/Juan Martín DíazViernes O.J.3º TARDE

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson