- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Crónica de los octavos de Las Rozas Open

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

Los octavos de Las Rozas Open supuso el debut de las cuatro mejores parejas del circuito siendo una jornada con partidos muy parejos e interesantes.

El primer partido de la mañana trajo la victoria de Gaby Reca y Juan Lebrón ante Willy Lahoz y Aday Santana por 6/1, 3/6 y 6/4, logrando así su pase por primera vez como pareja a los cuartos. Este partido supuso un enfrentamiento directo en la lucha por el ranking.

Bonita instantánea de Reca con sus rivales al fondo
Bonita instantánea de Reca con sus rivales al fondo (Foto: WPT)

En la primera manga el plan de Gaby y Juan fue simplemente perfecto. Aday y Willy no lograron meterse en el partido hasta el segundo set donde el juego se igualó y se hizo más acorde a la realidad. La gran cantidad de errores no forzados de la pareja hispano-argentina no fue desaprovechada para nada por Lahoz y Santana, logrando llevar el partido al tercero.

En el set decisivo el partido pudo ser para cualquier pareja. Con 4/4 en el marcador tres errores de LahozSantana permitió a Reca conservar su saque. Y ya con 5/4 tuvo lugar el desenlace. Reca y Lebrón lograron ponerse 15/40 arriba al resto teniendo dos bolas para la victoria y en la primera de ellas el jugador franco-argentino logró el punto que les daría el triunfo.

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

En el siguiente duelo, Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez resolvieron en dos sets ante Fernando Poggi y Jordi Muñoz por 7/5 y 6/3. Mañana tendrán una gran piedra por el camino, Matías Díaz y Maxi Sánchez, un partido de altísimo nivel.

Con más rapidez resolvieron su partido Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo. La pareja 6 “barrió” literalmente a Lucho Capra y Godo Díaz por un contundente 6/2 y 6/1.

En el último partido de la mañana también se cerraría en dos sets la victoria de Maxi Grabiel y Ramiro Moyano ante Germán Tamame y Matías Nicoletti por 6/1 y 6/3.

El primer partido de la tarde traía el debut de los números 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, quienes no tendrían serios problemas para derrotar a José Antonio Garcia Diestro y Ruben Rivera por 6/2 y 6/4.

Posteriormente se vivió el partido que trajo más emoción en la jornada de tarde de los octavos de Las Rozas Open. Maxi Sánchez y Matías Díaz no quería caer de forma prematura en el Master de Barcelona y acudían a este partido con muchas ganas. Sus rivales, Javi Concepción y Uri Botello, les meterían el miedo en el cuerpo a los números 3 tras llevarse el primer set por 3/6.

Pero en el segundo set Maxi y Matías supieron reaccionar. Aunque el juego estuvo muy parejo terminaron llevándoselo por 6/4 para posteriormente, en el set decisivo, no tener problemas para imponerse por 6/1 y lograr su pase a cuartos.

Los más inmediatos perseguidores de los números 1 el ranking World Padel Tour, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, también saldaron su partido con victoria por 6/3 y 6/4 a Fede Quiles y Seba Nerone.

Y por último, en el partido que cerraba la jornada de octavos de Las Rozas Open Franco Stupaczuk y Marcello Jardim se enfrentaban a Miguel Lamperti y Juani Mieres.

El gran papel de Franco y Marcello les situó un escalón por encima de sus rivales, alzándose con el primer set por 7/5. E incluso, más de cara se les puso el partido al conseguir un importante break que les situaba 5/4 con servicio para ganar. Pero fue justo ahí cuando cambió el rumbo del partido. Miguel y Juani recuperaron el break y terminaron llevándose el set en el tie-break.

En el tercer set ya el partido se le hizo cuesta arriba a Stupaczuk y Jardim, quienes seguro seguirían dándole vueltas a la cabeza con esa gran oportunidad desaprovechada. Lamperti y Mieres, mientras tanto, habían recuperado sensaciones y lograron cerrar el partido con un 6/3.

Resultados de octavos de Las Rozas Open

[table] [tr][th]PARTIDO[/th] [th]RESULTADO[/th][/tr] [tr][td]GABY RECA – JUAN LEBRON vs ADAY SANTANA – WILLY LAHOZ[/td] [td]6/1 – 3/6 – 6/4[/td][/tr] [tr][td]CRISTIAN GUTIERREZ – JUAN MARTIN DIAZ vs FERNANDO POGGI – JORDI MUÑOZ[/td] [td]7/5 – 6/3[/td][/tr] [tr][td]GONZALO DIAZ – LUCIANO CAPRA vs ADRI ALLEMANDI – AGUSTIN G. SILINGO[/td] [td]2/6 – 1/6[/td][/tr] [tr][td]MAXI GRABIEL – RAMIRO MOYANO vs GERMAN TAMAME – MATIAS NICOLETTI[/td] [td]6/1 – 6/3[/td][/tr] [tr][td]JOSE ANTONIO GARCIA – RUBEN RIVERA vs F. BELASTEGUÍN – PABLO LIMA[/td] [td]2/6 – 4/6[/td][/tr] [tr][td]MATIAS DÍAZ – MAXI SÁNCHEZ vs JAVIER CONCEPCION – URI BOTELLO[/td] [td]3/6 – 6/4 – 6/1[/td][/tr] [tr][td]SANYO GUTIÉRREZ – PAQUITO NAVARRO vs FEDE QUILES – SEBA NERONE[/td] [td]6/3 – 6/4[/td][/tr] [tr][td]MARCELLO JARDIM – FRANCO STUPACZUK vs JUANI MIERES – MIGUEL LAMPERTI[/td] [td]7/5 – 6/7 – 3/6[/td][/tr] [/table]

Horario de los cuartos

[table] [tr][th]PARTIDO[/th] [th]HORARIO[/th][/tr] [tr][td]GABY RECA – JUAN LEBRON vs JUANI MIERES – MIGUEL LAMPERTI[/td] [td]VIERNES 16:00[/td][/tr] [tr][td]ADRI ALLEMANDI – AGUSTIN G. SILINGO vs F. BELASTEGUÍN – PABLO LIMA[/td] [td]VIERNES 17:30[/td][/tr] [tr][td]MATIAS DÍAZ – MAXI SÁNCHEZ vs CRISTIAN GUTIERREZ – JUAN MARTIN DIAZ[/td] [td]VIERNES 19:00[/td][/tr] [tr][td]SANYO GUTIÉRREZ – PAQUITO NAVARRO vs MAXI GRABIEL – RAMIRO MOYANO[/td] [td]VIERNES 20:30[/td][/tr] [/table]

Streaming de los octavos de Las Rozas Open

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict