- Publicidad -
EAE Business School

¿Cuál debe ser la nutrición adecuada para jugadores de pádel? Aquí te lo explicamos

- Publicidad -

Cuando entrenas duro y compites regularmente en los torneos de pádel, debes asegurarte de que también estás llevando una nutrición adecuada para cuidar las necesidades de tu cuerpo. Debes asegurarte de tener suficiente energía para cubrir todos tus gastos durante el entrenamiento y el juego, además de ingerir suficiente proteína para que los músculos se reparen y crezcan si es necesario para adaptarse a las demandas más altas.

- Publicidad -

Es muy importante que los jugadores comprendan que  “cuanto mejor sea su dieta, mejores jugadores de pádel serán”. Esta premisa, simplemente es cierta porque la comida que se ingiere antes de jugar alimenta directamente el cuerpo del jugador para que tenga la energía adecuada para jugar bien. También, debemos considerar la reparación del cuerpo después de un partido con una buena dieta  que ayude a una recuperación más rápida. Los alimentos que se consumen, necesitan maximizar las reservas de energía para que se pueda satisfacer las demandas de energía a lo largo de un juego y también después de un juego. De igual manera, se debe suministrar nutrientes, proteínas, carbohidratos y grasas de calidad para ayudar a reparar los músculos y el tejido conectivo. El amor por el juego siempre debe tomar en cuenta factores importantes como la nutrición ya que la misma, incidirá directamente en un mejor desempeño en la cancha.

¿Cómo debe ser la nutrición de un jugador de pádel?

Lo más recomendable es ingerir una comida con alto contenido de carbohidratos, una cantidad de proteína del tamaño de la palma de la mano y una pequeña cantidad de grasa, 2-3 horas antes de jugar para permitir que tu cuerpo tenga el tiempo adecuado para digerir la comida y utilizar los nutrientes para el juego. Si es necesario, puedes consumir un bocadillo alto en carbohidratos 1 hora antes de jugar pádel, si tienes hambre y necesitas un estímulo adicional.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

Después de jugar, los tres objetivos principales son reemplazar las reservas de glucógeno en tus músculos e hígado, reemplazar los electrolitos y líquidos perdidos que se han perdido a través de la sudoración y una merienda con alto contenido de proteínas 30 minutos después de un entrenamiento o un partido para ayudar a tu cuerpo a recuperarse. Esto reparará tus músculos y tejido conectivo, así como le brindará  apoyo a tu sistema inmunológico.

También es esencial comer algo dentro de los 30 minutos después de terminar de jugar, sin importar a qué hora del día sea. Esto se debe a que tus reservas de glucógeno se han agotado y deben ser reemplazadas. El mejor alimento para reemplazar estas reservas son los carbohidratos, aunque tus músculos también necesitarán algo de proteína para recuperarse. Si sabes que pasarán unas horas antes de que ingieras una comida adecuada, lleva contigo una proteína en polvo que contenga algunos carbohidratos para que puedas reabastecerte de combustible de inmediato. También puedes probar con una merienda alta en proteínas.

Como guía general, tu comida después de jugar debe consistir en alimentos en una proporción de 4: 1 de carbohidratos a proteínas. Mira las etiquetas de los alimentos para determinar la cantidad de carbohidratos y proteínas de los alimentos, pero como ejemplo, un batido con proteína en polvo y fruta es la proporción correcta y es una buena comida para después del partido.

- Publicidad -

Presta atención a tu ingesta de alimentos durante un mes y realmente notarás que sus niveles de energía, dolor muscular, condición física / fuerza de pádel mejorarán dramáticamente. Estarás muy sorprendido. Recuerda, tú eres lo que comes.

Agua de coco para la hidratación

El agua de coco es uno de los fluidos perfectos de la naturaleza. Es el reemplazo perfecto para jugos, refrescos o bebidas deportivas. Después de jugar, practicar o entrenar pádel, es la manera perfecta de hidratarse.

Si solo estás entrenando durante 30 minutos al día a una intensidad de moderada a alta, el agua natural es la mejor manera de hidratarte. Sin embargo, si ha estado entrenando durante 60 minutos o más, a una intensidad alta, entonces es una buena idea beber agua de coco para reponer líquidos.

El agua de coco es una de las mejores y más seguras opciones para rehidratarse después del entrenamiento. Es todo lo que necesitas ya que contiene electrolitos y está enriquecido con sodio.

- Publicidad -

El agua de coco es muy similar a nuestro propio plasma sanguíneo ya  que es tan estéril cuando sale del coco, y además completamente compatible con el cuerpo humano.

- Publicidad -

El agua de coco tiene los cinco electrolitos que tu cuerpo necesita:

  1. Potasio: el agua de coco contiene 295 mg, que es 15 veces la cantidad en una bebida deportiva promedio.
  2. Sodio: el ión positivo más importante en el líquido que se encuentra fuera de las células, y también el más agotado con el ejercicio, ya que pierde sodio a través del sudor y la orina.
  3. Magnesio: importante para mantener el potencial eléctrico de tus células, la función muscular adecuada y prevenir la sobrecarga de calcio.
  4. Fósforo: juega un papel importante en la salud ósea, pero también en la transferencia de energía a todo el cuerpo, ayudando a que los músculos se contraigan y regulando la función nerviosa.
  5. Calcio: importante para la salud ósea.

Suplementos nutricionales importantes

Lo ideal es que obtengas los nutrientes esenciales de los alimentos que comes. Pero cuando juegas al pádel por horas cada semana, tu cuerpo puede necesitar algunos suplementos esenciales.

Aquí 4 suplementos recomendados:

  1. Magnesio: como el segundo electrolito más alto de nuestro cuerpo, a menudo se agota debido a una mala alimentación o la sudoración durante el ejercicio. Es mejor tomarlo en forma de polvo.
  2. Aceite de pescado: estos sorprendentes suplementos contienen ácidos grasos esenciales para reducir la inflamación en el cuerpo que pueden estar presentes debido a los altos niveles de entrenamiento. Asegúrate de que los suplementos de aceite de pescado sean puros y estén libres de mercurio.
  3. Vitamina C: un antioxidante que respalda el sistema inmunológico y reduce los síntomas del resfriado común en los atletas. Toma 1-2g hasta 5 veces al día, en dosis divididas a lo largo del día.
  4. Zinc: participa en la mayoría de los sistemas de enzimas del cuerpo, pero se puede perder a través del sudor, lo que lo convierte en un nutriente esencial para los atletas.

La suplementación no es la única respuesta para un mejor desarrollo saludable de los jugadores de pádel pero es una pieza del rompecabezas que ayudará muchísimo, junto con buenos hábitos de alimentación y bebida saludables si se ingieren a largo plazo. Comer una buena dieta balanceada y saludable es y siempre debe ser la prioridad para todos los jugadores de pádel.

Otros artículos de psicología en el pádel que te pueden interesar:
- Publicidad -

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Metalbone MASTER LTD de Ale Galán
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Conoce la nueva colección “We are padel” de HEAD, su primera línea de ropa diseñada para jugadores de pádel
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson