- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

España sale victoriosa del Mundial de Menores de Castellón

La Selección Española sobresalió en el Mundial de Menores de Castellón y se alzó con el triunfo tanto en la competición por equipos como por parejas en las categorías masculina y femenina. Éxito rotundo para el combinado nacional.

¿Cómo fue la última jornada del Mundial de Menores?

España vence a Argentina en la competición por equipos

El combinado nacional masculino y femenino lograba vencer en las finales a la otra gran favorita del evento, Argentina.

Los jugadores del José Luis Gutiérrez “Guti” se mostraron superiores en ambas finales y tuvieron un resultado de 3-0 en el equipo femenino y de 2-1 en el masculino.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

En chicas Bea González y Beatriz Caldera vencieron a Macarena Prieto y Elena Forasteiro por 6-1 y 6-0 en el duelo Sub-18, Lorena Rufo y Sofía Saiz ganaban 6-1 y 6-1 a Daiara Valenzuela y Martina Rinaudo en el partido Sub-16 y para terminar Noemí Aguilar y Anna Ortíz se impusieron a Guillermina Barros y Alma Córdoba por 6-0 y 6-2 en Sub-14.

En chicos la victoria resultó más ajustada y se decidió en el tercer encuentro. Comenzó el combinado argentino ganando el primer duelo al caer derrotados Eneko Arija y José Manuel Ortiz. Sin embargo, España daba la vuelta al marcador tras las victorias de Leal/Gama por 6-4 y 6-3 en Sub-16 y de Arroyo/Yanguas por 6-2 y 6-1 en Sub-18.

Si lo deseas puedes volver a ver la retransmisión de las finales aquí.

Éxito español también en la competición por parejas

La cosa no se quedaba ahí y las parejas españolas demostraron también su nivel en la competición por parejas.

En Sub-18, Bea González y Bea Caldera se llevaron el título tras derrotar a Eugenia Guimet y Marta Quevedo por 6-3 y 6-2 mientras que en chicos serían Edu Alonso y Álex Arroyo los que salieron victoriosos tras vencer a Íker del Valle y Enrique Goenaga por un ajustado 6-2, 4-6 y 6-7.

En Sub-16, Sofía Sainz y Lorena Rufo consiguieron la victoria en la categoría femenina tras vencer en 3 sets por 5-7, 6-3 y 6-1 a Palma Osorio y Noa Cánovas. En chicos, el título fue para Emilio Sánchez y José Jimenez después de ganar a Alex Valentino y Nicolás Zurita por 6-1 y 6-4.

Pasando al Sub-14 serían Claudia Jensen y Noemi Aguilar las que se llevasen la victoria tras imponerse a Claudia Fernández y Marta Arellano por 6-2 y 7-6. Por su parte, Marcos González y Andrés Fernández se llevaron el título tras ganar a David Gala y Santiago Pineda por 6-1 y 6-4.

Y para cerrar, en Sub-12, Andrea Ustero y Águeda Pérez ganaron en la final a Akira Peco y Natalia Céspedes por un doble 6-1. En la categoría masculina la victoria se la anotaron Felix González y Juan Zamora después de vencer por 6-3 y 6-4 a Víctor Ortega e Iván Pérez.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,770SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre