- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Méndez-Rubio y Castelló-Collombon se imponen en el FIP STAR Gran Canaria

El campeonato FIP Star Gran Canaria 2021 corona a sus campeones/as. La pareja formada por la jugadora de Alicante Jessica Castelló, subcampeona de la pasada edición de 2020, y la francesa Alix Collombon se llevan el título femenino en un 6/1-6/2, mientras que en categoría masculina el título es para el jugador de Valladolid Rafael Méndez y el sevillano Gonzalo Rubio con un 6/3-6/4.

Este torneo internacional del CUPRA Fip Star cierra la mejor de sus ediciones con una gran fiesta del deporte, gradas llenas al aforo permitido y un ambiente único de aficionados del pádel y jugadores internacionales. Aplausos y gritos de ánimo en el parque Santa Catalina acompañaron a los jugadores al minuto en su escalada hacia el premio de los 12.000 euros y puntos del World Padel Tour empezó el martes, y en esta semana de deporte internacional con todas las medidas de seguridad en el corazón de la ciudad han pasado por la capital grancanaria 200 jugadores/as de 11 nacionalidades diferentes desde Uruguay, Brasil, Argentina, Portugal, Qatar, Gran Bretaña, Francia, Chile, Italia y Suecia, entre otros.

Méndez-Rubio, imparables

Un primer set dominado por Rafael Méndez, de Valladolid y Gonzalo Rubio de Sevilla les abrió paso al título del FIP Star Gran Canaria a la pareja española, que dominó a sus rivales, Joseda Sánchez de Murcia y Javier Valdés de Chile, con un peleado 6/3 de gran espectáculo. A pesar de que la pareja Méndez-Rubio se impuso fácil en el marcador, mucha emoción en la pista en el punto a punto, con largos embates y un juego muy atractivo. Saltos, estrategia y mucho nivel acompañaron a los españoles en su camino al podio.

Sus rivales no pudieron reaccionar al juego firme de Méndez-Rubio, que volvieron a liderar un segundo set peleado pero firme por parte de los campeones del FIP Star Gran Canaria, cerrando con un 6/4 de gran nivel y un juego que levantó al público y mantuvo toda la atención del público.

Castelló-Collombon arrasan

Arrancaron la mañana las finalistas femeninas, con el duelo de dos parejas internacionales.  La pareja deportiva formada por la francesa Alix Collombon y la jugadora de Alicante Jessica Castelló se impusieron en un dominio claro en el primer set. Un 6/1 afianzó el juego de la pareja galo-española que dominaron desde los primeros puntos a sus rivales, la pareja formada por la uruguaya Andreína de los Santos, y la catalana Anna Cortiles, que no tuvieron opción.

Un primer set de clara superioridad de la alicantina y la francesa se consolidaron en un segundo set sin tregua para sus contrincantes. A pesar de que De los Santos-Cortiles buscaronla oportunidad en el fallo de sus rivales, no llegaron a sobreponerse al juego de Castelló-Collombon, que cerraron el partido en un 6/2.

Las canpeonas del FIP Star Gran Canaria han declarado estar “muy contentas con su juego y con el torneo” que han ido ganando partido a partido con “una estrategia clara que ha funcionado”. Además, han celebrado el volver a competir con público porque “sentir los aplausos y el ánimo de la grada es clave” para los partidos, y es “un lujo y un placer” ser parte de este FIP Star Gran Canaria” y regresar a Gran Canaria un año más.

Disfruta de nuevo de las finales del FIP Star Gran Canaria

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict