- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

El conflicto entre circuitos provocó la primera polémica durante el Italy Major

Apuntarse a dos torneos a la vez puede suponer un problema, de eso no cabe duda. Puede sobrellevarse si tienes un buen estado físico y los torneos se juegan cerca, pero si son lejos, es inviable jugar ambos. Si no que se lo pregunten a José Jímenez, el compañero de Mario Huete en este Italy Major.

Vamos a partir con que el conflicto actual entre Premier Padel y World Padel Tour ha llevado a que se disputen pruebas de ambos circuitos en las mismas fechas. Ya pasó durante el Qatar Major y el Albacete Challenger primero, y ahora ha ocurrido lo mismo con el Italy Major y el Mallorca Challenger.

Algunos jugadores han optado por apuntarse a un torneo o a otro. Sin embargo, algunos se han inscrito a ambos, como es el caso de José Jímenez. El de Granada estaba jugando en Roma con Mario Huete y en Mallorca está apuntado con Martín Sánchez Piñeiro.

El destino puede, y es caprichoso, y ha puesto a Jímenez en una encrucijada. Y es que si ganaba hoy en los treintaidosavos del Italy Major, el jugador no llegaría a su partido en el Challenger de Mallorca, previsto para este miércoles.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

El revuelo se ha producido cuando Mario Huete, el compañero de José, decidía retirarse del partido cuando el resultado era de 5-2 en el tercer set a favor de Tonet Sans y Jesús Moya. Sus rivales, y el propio compañero de Huete, no daban crédito. ¿A qué se podía deber?

Mario pasaba por el streaming del canal de Twitch de Mejora tu Pádel para explicar lo ocurrido. Según comentaba, su compañero estaba más pendiente de no perderse el Mallorca Challenger que del partido que estaba disputando en esos momentos.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

De hecho, Huete y Jímenez llegaron a ir por delante en el partido 7-6 y 4-3. Sin embargo, tras la remontada de sus rivales, y ante la actitud de su propio compañero, Mario decidía poner punto y final al partido. Así ha sido la secuencia:

Podría haber continuado un juego más y terminar el partido, pero el madrileño decidía retirarse. Aunque a posteriori se disculpaba por hacerlo, comentaba también en el streaming que de no hacerlo el asunto no hubiera tenido tanta repercusión.

Ahora está por ver qué cartas toma sobre el asunto la Federación Internacional de Pádel, ya que dejarse perder en un torneo atenta el Fair Play de este y cualquier deporte.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson