Ya conocemos a las parejas que pelearán por el primer título del año. Las semifinales del Riyadh P1 han repartido los billetes a las finales tras una semana que ha ido claramente de menos a más.
Tendremos primer clásico de la temporada.
Ale Galán y Fede Chingotto están empezando el año como un martillo pilón. Regularidad extrema, ritmo altísimo y una sensación constante de control. No conceden tramos de debilidad, no se dispersan, no dudan. Hoy arrollaron a Fran Guerrero y Paquito Navarro por 6-1/6-2. Sin debate. Sin grietas.
Pero el partido del día, y de lo que llevamos de año, fue el que enfrentó a Arturo Coello y Agustín Tapia contra Juan Lebrón y Leo Augsburger. Un espectáculo total. Ritmo frenético, intercambio de golpes, caos organizado y tensión constante.
El primer set parecía teñido de lado andaluz-argentino. Leo y Juan llegaron al tie break tras dominar buena parte del parcial, pero ahí apareció Tapia. Decidió que ese desempate era suyo y lo fue. Lo giró prácticamente solo, los Nº 1 remontaron un 3-6. Aun así, los pupilos de Agustín Gómez Silingo no bajaron la cabeza. Tuvieron incluso servicio para cerrar el segundo set tras un break, pero los número uno devolvieron el golpe.
Ver esta publicación en Instagram
El segundo tie cayó del lado de Lebrón y Augsburger, con un Leo valiente y un Juan eléctrico. Tercera manga. Puro equilibrio. Hasta que llegó el momento clave. En un cambio de lado se escuchó la arenga de los hombres de Gustavo Pratto. Subieron una marcha más, rompieron en el instante exacto y cerraron el partido por 6-4. Otra vez sobreviven cuando el partido quema. Pero esta vez, el mensaje es claro: hay vida más allá del clásico 1 vs 2.
Ari Sánchez y Andrea Ustero siguen a su ritmo
En el cuadro femenino, Ari Sánchez y Andrea Ustero continúan invictas en este 2026. Sumando lo visto en la Hexagon Cup y este Riyadh P1, solo saben ganar. En su primer torneo juntas ya están en la final.
Ari vuelve a apostar por la fórmula que la llevó a lo más alto: una zurda potente a su lado. Ustero encaja a la perfección en ese molde. Tiene pegada, ambición y ese descaro que solo da la juventud. Hoy superaron con autoridad a Tamara Icardo y Claudia Jensen por 6-4/6-3.
Ver esta publicación en Instagram
Por el otro lado, Gemma Triay y Delfi Brea ganaron uno de esos partidos que definen a una pareja número uno. Experiencia, madurez y saber estar en los momentos calientes. Delante tenían a Sofía Araújo y, sobre todo, a Claudia Fernández, que volvió a demostrar que es un talento generacional. Incomodó, aceleró y llevó el duelo al límite.
La batalla se fue a tres sets y cayó del lado de Gemma y Delfi por 5-7/7-5/3-6. Un duelo que huele a repetirse muchas veces este año.
|
Te puede interesar: |




















