- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Los jugadores finalizan su descanso para afrontar un final de año muy ajetreado

El parón veraniego llega a su fin. Los jugadores y las jugadoras guardan sus bañadores y toallas para volver a coger las palas. Deberán estar bien preparados, tanto física como mentalmente, para afrontar un final de temporada lleno de torneos.

Si ya veníamos de unos meses de polémica con respecto a las lesiones y al sobreesfuerzo que estaban realizando los profesionales, estas próximas semanas serán igual o más exigentes. Sin embargo, los jugadores respiran algo aliviados viendo como la próxima temporada solo habrá un circuito, después de anunciarse la adquisición de World Padel Tour por parte de Premier Padel.

Desde febrero hasta julio, se disputaron 20 torneos en el circuito masculino y 18 en el femenino. Un maratón de partidos que acabó con la salud de varios de los protagonistas. Ahora, tras un mes de descanso, los jugadores han aprovechado para recuperarse de dolencias y molestias y poder llegar así con las pilas cargadas a la parte decisiva del calendario. Sin embargo, estos problemas físicos no parece que vayan a remitir, pues desde septiembre hasta diciembre tendrán lugar otros 14 torneos en diferentes partes del mundo, 10 pruebas correspondientes al circuito World Padel Tour y 4 en Premier Padel. Una altísima carga de encuentros que exigirá el máximo de todas las parejas.

Todas las pruebas del final de temporada de 2023:

Septiembre

Streaming del Paris Major: Orden y horarios de los octavos

La competición volverá a reanudarse con el Open 1000 de Finlandia, que se disputará entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre. Será la primera prueba para ver cómo han vuelto los jugadores y si hay alguna sorpresa. Las parejas ya conocen cuáles serán sus primeros enfrentamientos, puesto que los cuadros finales fueron sorteados esta semana.

Nada más finalizar, el pádel aterrizará de nuevo en Roland Garros de la mano de Premier Padel. Del 3 al 10 será el Paris Major, torneo muy importante para ganar puntos en el ranking de Premier Padel y dónde uno de los alicientes será poder ver compitiendo juntos a Juan Martín Díaz y Miguel Lamperti. Tras finalizar su estancia en la capital francesa, los jugadores podrán gozar de una semana de descanso, antes de encarar otros dos importantes torneos.

De vuelta con World Padel Tour, tendrá lugar uno de los cinco Master del año, esta vez celebrado en Madrid del 18 al 24. Y del centro de la Península Ibérica al centro de Europa, llegando a Düsseldorf para disputar el Germany Open 1000 del 25 al 1.

Octubre

Los jugadores tendrán que disputar 3 torneos en el mes de octubre
Foto: World Padel Tour

Los jugadores tendrán la primera semana de octubre para descansar y prepararse para la parte más exigente del calendario, cargada de partidos y viajes.

Del 9 al 15 el pádel aterrizará en los Países Bajos para celebrar el Open 1000 de Ámsterdam. Justo después tendrá lugar el Santander Open 500, en el que varios jugadores estarán exentos de participar, pudiendo descansar así otra semana. Sin embargo, en el Menorca Open 1000 del 23 al 29 deberán estar todos presentes para seguir sumando puntos y conseguir los objetivos.

Noviembre

NEWGIZA Premier Padel será otro de los torneos que se disputará en 2023
Foto: Premier Padel

Este será otro mes lleno de torneos de máxima exigencia para los profesionales. En especial por la cantidad de grandes desplazamientos que deberán hacer. De hecho, los jugadores arrancarán este rally con un viaje de Menorca a Egipto, donde se celebrará el Newgiza P1 del 30 de octubre al 5 de noviembre. No obstante, las jugadoras podrán ahorrarse ese trayecto al ser un torneo donde solo habrá categoría masculina.

Tras finalizar la prueba de Premier Padel, los jugadores deberán volver al viejo continente para llegar a Suecia con el Malmö Open 1000 de World Padel Tour. Después, deberán tomar otro largo viaje de avión para llegar al Buenos Aires Master del 13 al 19.

Por último, tendrán dos pruebas seguidas en México: el Open 1000 de CDMX del 20 al 26 y el Major de Acapulco del 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Diciembre

El Estrella Damm Master Final 2022 rompió el récord de asistencia a un torneo de pádel
Foto: World Padel Tour

Llegando ya al final de 2023, las parejas tendrán las últimas dos fechas en la primera mitad de de diciembre, que empezará con otro largo viaje de México a Italia.

Del 4 al 12 tendrá lugar la última prueba de Premier Padel: el P1 de Milán. Aunque no sea de categoría Major, seguirá siendo igualmente fundamental de cara al ranking de la próxima temporada.

Por último, para cerrar el año, el torneo de los torneos: el Master Final de Barcelona. En este solo podrán participar los 16 mejores jugadores del circuito y constará de cuartos de final, semifinales y final. Del 14 al 17 de diciembre tendrá lugar los encuentros que decidirán a los maestros de 2023.

¿Cuántos kilómetros de viaje tendrán que hacer los jugadores en la recta final de temporada?

¿Cuántos kilómetros de viaje tendrán que hacer los jugadores en la recta final de temporada?

Uno de los grandes problemas para el físico de los jugadores es la cantidad de viajes que deben hacer a lo largo de la temporada. La recuperación de la musculatura no se hace de igual manera en un lugar apropiado para ello que en un avión. Por eso mismo, la preocupación con la salud de los profesionales no solo recae en los muchos partidos que deben jugar, sino también en los desplazamientos.

La mayoría de parejas jugará entre 12 y 14 torneos entre septiembre y diciembre. Entre cada torneo tendrán que hacer, inevitablemente, viajes para desplazarse. Sin embargo, si por algo destaca este tramo final es por la distancia entre cada uno de esos viajes que tendrán que hacer.

Para empezar, deberán ir de Finlandia a París, luego a Madrid y posteriormente a Dusseldorf. Una vez terminado el Open de Alemania, tomarán rumbo a Ámsterdam, Santander y Menorca. A partir de ahí es cuando empiezan los grandes viajes, como es el de Menorca a Egipto, de Egipto a Suecia y de Suecia a Buenos Aires. Para terminar irán a México y volverán a Europa para los últimos torneos de Milán y Barcelona.

Los jugadores que disputen todas las pruebas se harán alrededor de 43.000 km de distancia. En cuanto al tiempo de vuelo, son de más de 70 horas subidos en un avión (teniendo en cuenta escalas). Una absoluta locura para unos jugadores que tienen que rendir al más alto nivel dentro de la pista.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict