- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Los 10 mandamientos para ser un buen compañero de pádel

El pádel es de los pocos deportes, por no decir el único, que se juega por parejas. Esta condición es clave para el desarrollo de nuestro deporte favorito, y hace que sea único. Jugar en pareja requiere un gran esfuerzo de ambos jugadores, y ser un buen compañero de pádel es esencial para alcanzar la victoria.

En este artículo, veremos algunos consejos y estrategias para mejorar nuestro compañerismo y que nos vuelvan a llamar para echar otro partido.

Sigue estos consejos y conviértete en un buen compañero de pádel

  • Puntualidad

Como pequeño tip, es primordial llegar puntual. Existe un tiempo limitado para usar esa pista, y todos habéis pagado por igual. Bajo esta premisa, podemos continuar.

  • Comunica de manera efectiva

Aunque suene a tópico, realmente es fundamental en cualquier deporte por equipos tener una buena capacidad de comunicación. Y más aún cuando hablamos de pádel, donde el tiempo y el espacio es muy reducido, y todas las acciones ocurren en un breve periodo de tiempo. Este es el primer paso para alcanzar la victoria.

  • Sé flexible

El pádel es un juego dinámico y las cosas pueden cambiar rápidamente. Por lo tanto, es importante ser flexible y estar dispuesto a adaptarse a las situaciones del juego. Durante un partido se atraviesan diferentes fases las cuales cada jugador las afrontará de una manera u otra. Si ves que a tu compañero no le están saliendo las cosas, estate preparado para hacer un esfuerzo adicional. No tengas miedo de cubrir más terreno o ayudarlo a recuperarse. Esto hará que tu compañero se sienta apoyado y ayudará a mantener un buen ambiente en el equipo

  • Tu compañero no es tu rival

No trates de quedar por encima de él, ambos remáis en la misma dirección. Aunque uno de los dos tenga un tipo de juego más lúcido, cada uno debe de asumir su rol en la pareja y saber que cada parte es indispensable para la otra.

  • Celebra los éxitos juntos

Un partido se gana o se pierde en conjunto, por lo que es importante celebrar tanto los éxitos como las derrotas juntos.

  • Sé honesto

si cometes un error, no tengas miedo de admitirlo. La honestidad es fundamental para la confianza en el equipo.

  • Ten una actitud positiva

Una actitud positiva puede ser contagiosa y ayudar a motivar a tu equipo para jugar mejor.

  • No critiques a tu compañero

El juego ya es difícil de por sí, no es necesario hacerlo más difícil criticando a tu compañero. Puede entrar en una situación valle si no está encontrando sensaciones y si tú le recriminas cada acción o le pones las famosas “caritas”, la situación y el devenir del resultado solo puede ir a peor.

  • Respeta a tu compañero de equipo

El respeto mutuo es esencial en cualquier equipo, y el pádel no es una excepción. Respeta las decisiones y las acciones de tu compañero, y espera que él te respete a ti también.

  • Disfruta del juego

Al final de día es un juego, diviértete y disfruta de la experiencia juntos. Casi ninguno de aquí somos profesionales y practicamos este maravilloso deporte por hobby, no vamos a crear un mal ambiente de convivencia y dejar de disfrutar de la práctica de este.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Student of Journalism at the Pontifical University of Salamanca, student, player and passionate about padel. I am training in the field of teaching this wonderful sport and taking advantage of all my time to learn more and more.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre