- Publicidad -
EAE Business School

¿Qué ha sido lo más destacado del Estrella Damm Menorca Open?

- Publicidad -

El Estrella Damm Menorca Open llegaba a su fin este domingo con la victoria de Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, logrando así el primer título en su palmarés como pareja al imponerse por 6-3 y 7-5 a la otra pareja argentina y reciente ganadora del Sardegna Open, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

- Publicidad -

El cuadro femenino luce como campeonas del torneo a Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, victoria que saldaron ante Gemma Triay y Lucía Sáinz por 3-6, 6-1 y 6-2.

Las Islas Baleares volvieron a servir una vez más de talismán a Sanyo Gutiérrez. Ya consiguió en Mallorca junto a Seba Nerone su primer título internacional, y con Maxi Sánchez en la pasada edición de Menorca también pudo adjudicarse el torneo. Sin duda, esta edición ha dejado momentos destacados y no tan destacados. Te lo contamos a continuación.

Lo más destacado del Estrella Damm Menorca Open

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

El mejor partido

No han sido pocos los encuentros apasionantes en esta cita. Los cuartos de final dejaron dos partidos que hicieron las delicias de los aficionados. El encuentro entre Stupa y Sanyo ante Maxi Sánchez y Mati Díaz hizo sudar la gota gorda a los finalmente ganadores del torneo para alcanzar las semifinales. Otro a destacar es el que pudimos disfrutar entre Silingo y Di Nenno contra Paquito Navarro y Pablo Lima (que volvían tras su ausencia en Cerdeña por el positivo en coronavirus de Paquito), con dos tie breaks en cada manga que terminaron decidiendo el partido a favor de la pareja hispano-brasileña por 7-6 y 7-6.

Finalmente, nos quedamos por el encuentro de semifinales entre la pareja número uno del año, Galán-Lebrón, y los finalistas Tapia-Bela. El binomio de moda este año comenzó el partido dejando claras sus intenciones a los ganadores del pasado Sardegna Open con 6-2 al primer set. Belasteguín sacaría la veteranía a relucir acompañado de un Agustín Tapia que mostraba su mejor repertorio, logrando un 6-4 que les metía de nuevo en el partido. La tercera manga fue un golpe de autoridad de los argentinos, fulminando a los tetracampeones de esta temporada con un 6-2 definitivo.

- Publicidad -

MVP del torneo

La gesta lograda por la pareja Gutiérrez-Stupaczuk nos deja momentos destacados de ambos jugadores. Si bien hay que destacar la solidez demostrada por Stupa en la final del torneo, el nombre propio a lo largo del cuadro masculino ha sido el de Sanyo Gutiérrez. El mago de San Luis ha demostrado por qué tiene una de las mejores derechas del circuito, exhibiendo su gran inteligencia dentro de la pista y sabiendo cuándo y cómo debe jugar cada bola en cada situación.

La mayor decepción

Puede que la pareja número uno nos haya malacostumbrado a los aficionados a este deporte. Tras su derrota en semis en el Sardegna Open ante Javi Ruiz y Uri Botello, Galán y Lebrón parecen no volver a su mejor nivel. Puede que se les acusara que la pista en Cagliari fuese al aire libre, pero vemos que de vuelta a la pista cubierta siguen sin encontrarse cómodos. Por este motivo creemos que la no consecución de una nueva final para los entrenados por Mariano Amat nos haya provocado una pequeña decepción al no poder verles en lo más arriba del cuadro clasificatorio.  

- Publicidad -

Así mismo la eliminación de Javi Ruíz y Uri Botello en primera ronda después de proclamarse subcampeones de la prueba italiana fue un tremendo varapalo. La pareja número 6 está ante su temporada más irregular posiblemente desde que se formaron como pareja.

- Publicidad -

Pareja revelación

Sorprende tras los últimos torneos ver cómo estas dos parejas han conseguido alcanzar puestos elevados en el cuadro. Hablamos tanto de Silingo y Di Nenno como de Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo. Estos últimos alcanzaron los cuartos tras un enfrentamiento en octavos frente a Gonzalo Rubio y Christian Fuster que resolvieron por un 6-3 y 7-6. Por otro lado, Silingo y Di Nenno llegan después de unas semifinales en el Sardegna Open, y de un partido en cuartos ante Navarro y Lima, donde cayeron por un ajustado 6-7, 6-7. En definitiva, no podemos quedarnos con solo una.

Pareja más destacada

No podía ser otra que los recientes vencedores del Estrella Damm Menorca Open 2020. Carlos Daniel “Sanyo” Gutiérrez y Franco Stupaczuk. El haber logrado su primer título como pareja les lleva a ocupar este lugar de los más destacados. Cabe reconocer el gran torneo de la pareja en conjunto y el premio para Stupa como mejor jugador de la final. Esto es una muestra del trabajo del binomio entrenado por Claudio Gilardoni.

El lado femenino tiene pareja de moda, y esa es la conformada por Ari Sánchez y Ale Salazar. El dúo AS entrenadas por Manu Martín son las primeras en hacerse con tres títulos en esta temporada, postulando sin duda a convertirse en la pareja número uno del año. Por ello creemos que son las merecedoras de llevarse este reconocimiento.

- Publicidad -

Las mejores promesas

Son los jugadores/as llamados a marcar las diferencias en los próximos años pero ya en la actualidad se hacen notar por sus grandes actuaciones. En la prueba menorquina nos quedamos con Ivan Ramírez y Arturo Coello, dupla que sumaba su sexta clasificación del año en el cuadro final y que llegaron a octavos poniendo en serios apuros a Maxi Sánchez y Matías Díaz.

En la categoría femenina destaca Ariadna Cañellas. La jugadora de Palma de Mallorca, de 17 años, lograba meterse en unos octavos de final tras partir de la previa. Con 3 partidos a sus espaldas Ari y su compañera Alicia Blanco plantaron cara a Majo y Mapi Sánchez Alayeto, cayendo con un meritorio 7-5 y 6-3.

[ninja-inline id=18345]

Juan de Arce García
Estudiante de periodismo, aficionado al pádel y jugador amateur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Adipower MASTER LTD de Martita Ortega
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Conoce la nueva colección “We are padel” de HEAD, su primera línea de ropa diseñada para jugadores de pádel
Stabilize your body, focus your mind
Palas de pádel baratas en StreetPadel.com
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson