- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Las separaciones más sonadas del pádel profesional

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

La historia del pádel profesional ha sido muy extensa y nos ha dejado miles de recuerdos que perdurarán en nuestras mentes durante mucho tiempo. Muchas de ellas han sido culpa de algunas de esas parejas que, sin duda, han marcado un antes y un después en este deporte. Es por ello que sus separaciones también forman parte de los momentos más memorables.

¿Cuáles han sido las separaciones más sonadas en el pádel profesional?

Las últimas semanas han supuesto la ruptura de muchas uniones que, a priori, no nos habríamos imaginado que llegaría tan pronto. Bea GonzálezMarta Ortega, Álex Ruiz y Momo González, de nuevo Momo González y Mike Yanguas y, por supuesto, la de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

¡Marta Ortega y Bea González provocan la primera derrota de las número 1!
Foto: World Padel Tour

Aunque lo cierto es que esta tendencia de cambiar de compañero no es cosa de ahora. El pádel profesional ha sufrido divorcios de los que se ha hablado mucho y estos son algunos de ellos.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín

Sin duda, es el número 1 en el Top 3 de separaciones en el mundo del pádel. El equipo que formaban Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se convirtió en todo un clásico. No podemos decir de esta bonita historia que fue algo fugaz, ni mucho menos. Su conexión duró 13 años en los que se proclamaron ganadores de todo.

La separación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín ha sido una de las separaciones más sonadas del pádel profesional
Foto: EFE

La decisión de separar sus caminos llegó cuando todavía eran los número uno, aunque es justo decir que lo fueron durante esos 13 años consecutivos. Juntos disputaron la imponente cifra de 191 finales y salieron vencedores de 170, tanto del Pádel Pro Tour como del World Padel Tour.

A algunos les costó mucho entender los motivos que les había llevado a decirse adiós, pero hay que tener en cuenta el desgaste que puede producirse entre ambos después de tanto tiempo. 29 de julio de 2014, una fecha para recordar.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima

También el propio Bela protagoniza otro de esos anuncios de ruptura que nos costará olvidar. En este caso, su socio era Pablo Lima. En 2015 hicieron oficial esta unión y la mantuvieron viva durante cuatro años y medio. De esos, tres años y ocho meses se mantuvieron en el número uno.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima
Foto: World Padel Tour

Su pádel conquistó 35 torneos y luchó en 43 finales. Esta vez, al igual que pasó con Juan Martín, fue Bela quien dio el paso para que siguieran cada uno por su lado. El de Pehuajó ha estado en lo más alto durante 16 años.

Carolina Navarro y Ceci Reiter

Nos pasamos al cuadro femenino para hablar de otra pareja que se convirtió en todo un mito. Carolina NavarroCecilia Reiter se separaron después de 12 temporadas juntas. Parecía una dupla inquebrantable, pero hasta las historias más idílicas tienen su final. Debe ser así para convertirse en leyenda.

La separación de Carolina Navarro y Ceci Reiter ha sido otra de las separaciones más sonadas del pádel profesional
Foto: World Padel Tour

Ambas fueron las reinas del pádel femenino profesional durante un largo periodo, tanto que es prácticamente inimaginable en el pádel actual. Sin embargo, y a pesar de perder solo un partido en su último año juntas, consideraron que había llegado el momento de continuar sus carreras por separado.

Marta Marrero y Alejandra Salazar

Más reciente fue la fuerte unión que lograron Alejandra SalazarMarta Marrero, aunque no tan duradera. Se consolidaron como una de las parejas más fuertes del circuito y llegaron a alcanzar el número uno durante una de sus temporadas juntas.

La combinación de su juego y su impresionante talento les permitió ganar la friolera de 14 títulos de World Padel Tour, dos Mundialesun Campeonato de Españados títulos de Maestras. Su último año acabó con 42 victorias de los 51 partidos disputados. A pesar de ello, en 2019 se terminó su vínculo.

Marta Marrero y Alejandra Salazar
Foto: World Padel Tour

Gemma Triay y Lucía Sainz

Una situación similar vivieron Gemma Triay y Lucía Sainz, que anunciaban su separación tras 5 años compitiendo juntas y justo después de conseguir su ansiado objetivo, el de ser las números 1.

Gemma Triay y Lucía Sainz, flamantes números 1 de 2020 en el World Padel Tour

Juan Tello y Fede Chingotto

Una de las separaciones más tristes. Juan Tello y Fede Chingotto empezaron juntos a competir en World Padel Tour y lo hicieron desde abajo, llegando a ser pareja 4. Con el tiempo se convirtieron en una de las parejas más queridas por el público por su forma de ser.

Formaron una dupla entrañable, de esas que parecían no tener fin. Sin embargo, en el Buenos Aires Padel Master de 2022 se despidieron como pareja, diciendo adiós a 8 años de convivencia.

Chingotto y Tello sobreviven a un complicado debut en los dieciseisavos del Cascais Open 2022

Uri Botello y Javi Ruiz

También resultó dolorosa la ruptura de una de las parejas españolas más queridas en el circuito, la de Uri Botello y Javi Ruiz. Aunque no cosechó ningún título en World Padel Tour, se trataba de una dupla estable en la que la confianza, la solidaridad y el compañerismo fueron las bases para que el proyecto perdurase 4 años.

Llegaron a ser la pareja 6 del circuito profesional y alcanzaron incluso alguna final. Dónde si conquistaron algún título fue en el WPT Challenger. No pasó mucho tiempo hasta que Botello, con problemas en forma de lesiones, anunciase a los 33 años su retirada del pádel profesional.

Uri Botello y Javi Ruíz partirán en 2020 como pareja número 6

Patty Llaguno y Eli Amatriaín

Otra de las parejas que más han perdurado en el circuito profesional fue la que formaron Patty Llaguno y Eli Amatriaín durante las 9 temporadas que estuvieron juntas.

El respeto y la admiración por esta pareja fue tremenda. Todo un ejemplo para todos, mostrando su señorío por todas las pistas de pádel que han pisado.

Eli Amatriain y Patty Llaguno: "Hemos aprendido mucho de este año y ojalá nos sirva para seguir creciendo"

No dejéis que esto os haga sentir añoranza, la vida del pádel profesional aún es muy larga y promete hacernos vivir increíbles momentos de la mano de parejas impresionantes.

Estas son solo algunas de las separaciones más sonadas en el pádel profesional. ¿Se te viene a la mente alguna más? ¡Déjanos un comentario!

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Periodista especializada en el ámbito deportivo con experiencia en televisión nacional, radio y prensa. En formación como preparadora física enfocada al pádel.

Artículos relacionados

5 COMENTARIOS

  1. No sé porqué sorprende esto tanto. Siendo un deporte de equipo, los jugadores tratan de proteger su ranking cada temporada y durante la misma y es lógico evolucionar.
    Lo raro es que un proyecto se mantenga mucho tiempo, salvo que sirva para proteger el ranking o para mejorarlo.

  2. Paquito y Dinneno! Para mí fue otra ruptura triste, en la que Paquito salió perdiendo bastante. Aunque gracias a ello, provocó una serie de rupturas en cadena que acabaron con Tapia y Coello juntos

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict