- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Las parejas favoritas imponen su ley en el FIP RISE Ciudad de Jaén

El FIP RISE Ciudad de Jaén ya tiene parejas ganadoras. Las dos primeras cabezas de serie han logrado imponer su dictado hasta coronarse en esta competición que supone el estreno en Europa del CUPRA FIP Tour 2023.

Las instalaciones de Owl Smart Club han sido sede de esta cita que, desde el pasado miércoles, ha reunido a más de 240 deportistas de 8 nacionales diferentes.

Enmarcada en el acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Jaén, la prueba ha estado organizada por la Federación Andaluza de Pádel y dirigida por el juez-árbitro Miguel Ángel Ligero.

Los favoritos cumplen el pronóstico

En el cuadro masculino, la pareja uno, Raúl Marcos y José David Sánchez, ha conseguido hacer cumbre tras un itinerario en el que tuvieron que superar complicados escollos.

Lo comprobaron desde el inicio, con un duro debut ante Guillem Figuerola y Gerard Arnaldos en el que tuvieron que remontar para no verse fuera de primeras (2-6, 6-2 y 6-2).

Más solvente fue su victoria en octavos ante los andaluces Antonio Varo y José María Benavides (6-4 y 6-2). En cuartos, en cambio, de nuevo tuvieron que trabajarse mucho el triunfo ante los exigentes Álvaro Montiel y Jerome Inzerillo (6-2, 5-7 y 6-2).

Marcos y Sánchez afianzaron el paso en las semifinales ante Pepe Aliaga y Pol Hernández (6-2 y 6-4); y en la final gobernaron el duelo contra Alejandro Jerez y Javier Pérez hasta certificar la victoria (6-2 y 6-4).

Las favoritas imponen su dictado

En el cuadro femenino de este FIP RISE Ciudad de Jaén, la pareja favorita, Carmen Castillón y Marta Borrero, completó su recorrido sin ceder ni un set hasta hacerse con la victoria.

Las andaluzas se mostraron firmes en su desempeño y ratificaron su condición de números unos tras cuatro triunfos consecutivos.

El primero de ellos, el debut, fue ante Ana Sánchez y Mariana Cuervo (6-4 y 6-2). En cuartos de final, también lograron superar el ímpetu de Lucía Muñoz y Carla Fernández (6-3 y 6-3); y en semifinales, ante otra de las parejas que optaba al título, Alba Pérez y Aitana García, las primeras cabezas de serie decantaron de su lado el duelo (6-4 y 6-3).

En la final, Castillón y Borrero no dieron opción a sus rivales, Lucía García y Marta Arellano. Desde el primer momento se apoderaron del juego de tal forma que finiquitaron la final por la vía rápida (6-2 y 6-1).

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict