- Publicidad -
EAE Business School

Las parejas de la previa se hacen notar en los dieciseisavos del Valencia Open

- Publicidad -

Ya lo llevan diciendo tiempo las primeras parejas del ranking. Las parejas que llegan de la previa vienen más fuertes y te pueden mandar a casa a las primeras de cambio. Y es que 3 de las 4 parejas que entraron por méritos propios a jugar los dieciseisavos del Valencia Open alcanzaron en el día de ayer los octavos de final. En la categoría femenina la noticia triste llega por la retirada de Mapi Sánchez Alayeto en su debut cuando tan solo había transcurrido 1 juego de su partido.

- Publicidad -

¡Pasamos a continuación a comentarte lo más destacado de la jornada!

¿Qué ha ocurrido en los dieciseisavos del Valencia Open 2021?

La previa se hace notar en los dieciseisavos masculinos

¡Cómo llegan las parejas de la fase clasificatoria! Jose David Sánchez – Javier Valdés, Javi Leal – Miguel Semmler y Jesús Moya – Edu Alonso entraron en el cuadro final pisando fuerte, eliminando a parejas de cuadro.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

Jose David Sánchez y Javier Valdés arrancaron su participación en el cuadro final venciendo a Gonzalo Rubio y Rafa Méndez por 6-7, 6-2 y 1-6. En octavos se medirán a Agustín Tapia y Pablo Lima.

Javi Leal y Miguel Semmler, por su parte, se encargaron de eliminar a Javi Garrido y Juan Cruz Belluati por un doble 6-4. La joven pareja sigue demostrando que ya son unos habituales en el cuadro final y tratarán de buscar los cuartos ante Jesús Moya y Edu Alonso, quienes se encargaron de amargar el debut de Uri Botello y Javi Ruiz, venciéndoles por 7-5 y 6-3.

De las parejas llegadas de la previa solo falló Jon Sanz y Christian Fuster. Juan Martín Díaz y Pablo Lijó les apearon en los dieciseisavos con un 7-6 y 6-2. Los Galleguitos se verán las caras en octavos ante Fede Chingotto y Juan Tello.

- Publicidad -

Álvaro Cepero y Alejandro Arroyo disputaron su primer partido oficial como pareja de la mejor forma, con victoria. A pesar de que no tenían un partido fácil para comenzar, ante Martín Sánchez Piñeiro y Juani Mieres, supieron emplear bien sus armas y ganaron por 6-4, 3-6 y 4-6. En octavos se enfrentarán a Maxi Sánchez y Lucho Capra, vigentes ganadoras del Valladolid Master, tras eliminar con autoridad a Miguel Yanguas e Iván Ramírez por 6-2 y 6-1.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada de dieciseisavos del Valencia Open era el choque entre Paquito Navarro y Martín Di Nenno frente a Miguel Lamperti y Arturo Coello, saldándose con victoria de los primeros por 6-3 y 6-4. Este jueves les tocará medirse ante Ramiro Moyano y Josete Rico, pareja que llega a octavos tras vencer a Javier Martínez y Agustín Gutiérrez por 6-4 y 6-1.

Alex Ruiz y Franco Stupaczuk tratarán de buscar en este torneo reencontrar su mejor nivel, ese que le llevaron a 2 finales a principios de temporada. En su debut en Valencia debutaron ante Antón Sans e Iñigo Zaratiegui, a quienes ganaron por 6-1 y 6-4. Para este jueves tendrán que medirse a Momo González y Javi Rico, dupla que llega tras ganar con mucha autoridad a Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz por 6-3 y 6-1.

- Publicidad -

Reapareció la pareja formada por Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini tras recuperarse este último. Los brasileños volvían juntos al 20×10 con victoria ante otra de las parejas de reciente creación, Tito Allemandi y Coki Nieto, por 6-4 y 6-1. Este jueves se medirán a los cabezas de serie Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

- Publicidad -

Por último, Pincho Fernández y José Antonio García Diestro también estarán en los octavos de final tras conseguir ganar en uno de los partidos más igualados de la jornada ante Sergio Alba y Francisco Gil por 2-6, 6-4 y 7-6. Sus rivales serán Ale Galán y Juan Lebrón.

La retirada de Mapi marca la jornada femenina

La nota triste de los dieciseisavos del Valencia Open y que marcaba la jornada era la retirada de Mapi Sánchez Alayeto en su partido ante Alba Galán y Mari Carmen Villalba cuando apenas se había disputado 1 juego. La jugadora zaragozana, que anunciaba hace poco que sufría Escleroris Múltiple Recurrente Remitente, se veía obligada a retirarse del partido por problemas físicos.

Galán y Villalba se enfrentarán en octavos a Marta Talaván y Lorena Rufo, pareja que vencía a Anna Cortiles y Patricia Martínez por 6-3 y 6-1.

Carolina Navarro y Ceci Reiter parece que están reencontrándose son su mejor nivel tras un inicio de temporada muy mejorable. La dupla hispano argentina arrancaba su andadura en los dieciseisavos del Valencia Open venciendo con remontada a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria por 6-2, 3-6 y 3-6. Ahora en octavos tendrán que medirse a Gemma Triay y Ale Salazar.

- Publicidad -

Eli Amatriaín y Sofía Araújo llegan a esta prueba con voto de confianza en su proyecto, el cual no ha terminado de despuntar como se esperaban. Desde luego, en dieciseisavos, la dupla arrancó con victoria ante Isabel Domínguez y Lorena Alonso por 6-4 y 6-1. Para este jueves se medirán ante Raquel Piltcher y Esther Carnicero, quienes ganaron a Alicia Blanco y Sandra Hernández por 7-6 y 6-1.

Carla Mesa y Bárbara Las Heras se enfrentaban a Vero Virseda y Lucía Martínez en uno de los duelos más interesantes de la jornada, acabando con victoria de las primeras por un ajustado 2-6, 6-4 y 6-4. En octavos se citan con Patty Llaguno y Virginia Riera, una de las parejas más en forma en el circuito femenino.

Igual de ajustado resultaría el duelo entre Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira ante las jovencísimas Noa Canovas y Jimena Velasco, llevándose la victoria las primeras con mucho sufrimiento por 6-0, 5-7 y 2-6. Marta Marrero y Marta Ortega serán sus rivales en octavos.

Alix Collombon y Jessica Castelló también certificaron su presencia en la segunda ronda del cuadro final al vencer a Nela Brito y Ana Fernández de Ossó por 7-5 y 6-0, y se medirán a Delfi Brea y Támara Icardo. La argentina y la española llegan tras derrotar a Nuria Vivancos y Xenia Clascá por 6-3 y 6-4.

Con más problemas arrancaron Aranza Osoro y Victoria Iglesias ante unas formidables Ángela Caro y Arantxa Soriano. Aunque ganaron las primeras, necesitaron de 3 sets para hacerlo, siendo el resultado final de 6-2, 3-6 y 6-4. En octavos se verán las caras ante Melania Merino y Celeste Paz, dupla que vencía a Sandra Bellver y Claudia Jensen por 6-2 y 7-6.

Por último, Carmen Goenaga y Bea Caldera despertaron del sueño a las italianas Giulia Sussarello y Carolina Orsi, a quienes vencieron por 6-1, 4-6 y 6-3. Las españolas se enfrentarán ahora a Bea González y Lucía Sainz.

Horarios de los octavos de final del Valencia Open

Categoría masculina

PartidoHorarioPista
José David Sánchez/Javier Valdés vs Pablo Lima/Agustín Tapia09:30hPista central
Paquito Navarro/Martín Di Nenno vs Ramiro Moyano/José Rico2º turno mañanaPista central
Alejandro Galán/Juan Lebrón vs Pincho Fernández/José Antonio García Diestro3º turno mañanaPista central
Fede Chingotto/Juan Tello vs Juan Martín Díaz/Pablo Lijó16:00hPista central
Lucas Campagnolo/Lucas Bergamini vs Fernando Belasteguín/Sanyo Gutiérrez2º turno tardePista central
Álex Ruiz/Franco Stupaczuk vs Momo González/Javi Rico3º turno tardePista central
Álvaro Cepero/Álex Arroyo vs Maxi Sánchez/Lucho Capra17:00hPista 2
Javier Leal/Miguel Semmler vs Jesús Moya/Edu Alonso2º turno tardePista 2

Categoría femenina

PartidoHorarioPista
Marta Talaván/Lorena Rufo vs Alba Galán/Mari Carmen Villalba09:30hPista 2
Aranza Osoro/Victoria Iglesias vs Melania Merino/Celeste Paz09:30hClub
Carmen Goenaga/Bea Caldera vs Lucía Sainz/Bea González2º turno mañanaClub
Gemma Triay/Alejandra Salazar vs Carolina Navarro/Ceci Reiter2º turno mañanaPista 2
Carla Mesa/Bárbara Las Heras vs Virginia Riera/Patty Llaguno3º turno mañanaPista 2
Marta Ortega/Marta Marrero vs Teresa Navarro/Ana Catarina Nogueira3º turno mañanaClub
Alix Collombon/Jessica Castelló vs Delfina Brea/Tamara Icardo4º turno mañanaClub
Eli Amatriaín/Sofia Araújo vs Raquel Piltcher/Esther Carnicero4º turno mañanaPista 2

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Metalbone MASTER LTD de Ale Galán
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Conoce la nueva colección “We are padel” de HEAD, su primera línea de ropa diseñada para jugadores de pádel
Speed up your body, elevate your mind
Palas de pádel baratas en StreetPadel.com
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson