Las cuentas parecen claras para Paquito Navarro. Una victoria suya junto a Juan Lebrón en el Madrid Master le colocaría en el primer puesto del ranking del World Padel Tour.
Por primera vez esta temporada se pone en juego el número 1 en chicos. En la categoría femenina, sin embargo, esa lucha parece que será permanente todo el año viendo como Marta Marrero y Alejandra Salazar pelean por tal posición casi en cualquier prueba.
De más a menos para Maxi y Sanyo
A pesar de que Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez partían esta temporada con gran ventaja sobre sus perseguidores pero poco a poco fueron perdiendo ese colchón de puntos que tenían.
Después de comenzar los primeros torneos con 3 títulos (Marbella, Logroño y Vigo) las malas actuaciones de Maxi y Sanyo en las últimas pruebas disputadas han condenado esa ventaja que tenían sobre su más inmediato perseguidor, Paquito Navarro.
Partimos de que en primer lugar Sanyo y Maxi deben defender los 1.000 puntos obtenidos en el Andorra Open de la temporada pasada mientras que Paquito Navarro solo defenderá los 360 puntos que conquistó al llegar a cuartos.
Echando un vistazo en la web del World Padel Tour la diferencia entre los números 1 y el sevillano es de 625 puntos actualmente. Veamos a continuación las opciones de estos jugadores para estar al frente de la clasificación:
- Sanyo y Maxi seguirán como números uno siempre que Paquito no alcanzase la final.
- Si Paquito Navarro llegase a la final Sanyo y Maxi deberían llegar a semifinales para retener el número uno.
- Si Paquito logra la victoria en Madrid junto a Lebrón se garantiza ser número uno hagan lo que hagan los de San Luis.
- Si Paquito queda subcampeón le valdría para ser número uno que Maxi y Sanyo no pasen de cuartos.
- Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini anuncian su separación tras el Madrid Master
- Coki Nieto y Javier Rico y su gesta en el Cervezas Victoria Mijas Open 2019
- Roma será sede del World Padel Tour en 2020 según indica La Gazzetta dello Sport