- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

La Next Generation: los 10 jóvenes jugadores que aspiran a dominar el mundo del pádel

En el pádel, igual que en muchos deportes, la experiencia es un valor importantísimo. Aun así, siempre hay un grupo de jóvenes jugadores que se atreven a plantar cara a los veteranos con el afán de asaltar su posición de privilegio y reinar el pádel mundial. Ya ha pasado recientemente con Alejandro Galán, Agustín Tapia, Paula Josemaría, Franco Stupaczuk, etc., pero los hay aún más jóvenes que quieren batir a estos últimos.

Aunque duela, hay que asumir que los Bela, Salazar, o Sanyo no van a durar para siempre y llegará el momento en el que tengan que ceder el legado, así que hoy analizaremos a los jugadores nacidos después del 2000 que aspiran a dominar los rankings en los próximos años. Apunten nombres, porque es muy posible que les empiecen a ver en la televisión con frecuencia.

¿Qué jóvenes jugadores dominarán el pádel en el futuro?

Arturo Coello

Arturo Coello encabeza esta lista de jóvenes jugadores que pueden marcar diferencias en el futuro del pádel

Fecha de nacimiento: 08/03/2002

- Publicidad -
Conoce la nueva Bourne WPT Buenos Aires
- Publicidad -
Conoce

Si bien es cierto que hay algunos jugadores en esta lista que son promesas para tener en cuenta en el futuro, en el caso de Arturo Coello se puede hablar ya de realidad. Es un jugador de gran envergadura, cuya potente zurda amenaza con torturar a sus rivales en los próximos años. Tirarle un globo a Arturo es una actividad de riesgo y, de hacerlo, se deben aceptar las consecuencias.

El vallisoletano ya sabe lo que es ganar un Open en World Padel Tour, alzándose con el torneo y MVP en Miami este mismo año. Junto a Fernando Belasteguín, ha crecido mucho como jugador y es muy probable que esté en la pelea por el número 1 en las siguientes temporadas.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Bea González

Bea González

Fecha de nacimiento: 23/11/2001

Igual que Coello, Bea González no es promesa, sino realidad. Parece raro incluirla aquí porque lleva ya unos años al máximo nivel, pero es que esta jugadora se salta etapas como si fuera fácil. Con una gran muñeca y un desparpajo muy característico, todo un mundo ya da por hecho que va a ser una de las que reine el pádel mundial de aquí a no mucho tiempo. Quizás le falte un pequeño pasito ahora mismo para llegar a ese escalón de ser la número 1, pero con lo joven que es y la calidad que posee en su pala, es casi seguro que peleará por serlo.

Actualmente, es la que ocupa el puesto más alto del ranking World Padel Tour dentro de esta lista, siendo la décima, pero en años anteriores llegó a estar incluso en la séptima posición, veremos cómo avanza la temporada y si puede seguir escalando.

Javi Garrido

Garrido y Campagnolo amargan el debut de Lebrón y Galán en el Miami Padel Open

Fecha de nacimiento: 26/10/2000

- Publicidad -

Parece increíble meterle en este ranking porque tiene barba casi desde que nació, pero sí, Javi Garrido es del año 2000. Un revés de físico imponente que destaca por una cosa: el ataque. Entre sus cualidades ofensivas sobresale una pegada potentísima, una sorprendente velocidad en la red y una inconsciencia que le hace dar golpes de magia a la altura de muy pocos.

En años anteriores estaba a gran nivel, pero parecía que todavía le faltaba un pelín de madurez para llegar a colarse entre los mejores. Sin embargo, junto a Lucas Campagnolo, está firmando un excelente comienzo de campaña y ahora sí parece estar donde le corresponde. Si sigue con esta proyección, no es de extrañar que empiece a ganar torneos con regularidad. De todas formas, Javi Garrido ya cuenta en su palmarés con un Campeonato de España Absoluto, logrado en 2021 junto a Martín Di Nenno.

Lorena Rufo

- Publicidad -

Lorena Rufo

Fecha de nacimiento: 04/08/2003

Si bien es cierto que, con respecto a los mencionados anteriormente, Lorena Rufo está un pasito por detrás en cuanto a resultados, no hay que obviar el hecho de que es del 2003, es decir, a penas supera la mayoría de edad.

A pesar de su edad, Lorena juega con una madurez impresionante, tiene mucho pádel en la cabeza y parece siempre elegir bien el golpe adecuado. Si sigue con su progresión, es muy probable que de aquí a poco tiempo sea una habitual de las últimas instancias de los torneos más importantes. Además, puede jugar en ambos lados y con nota, lo cual le facilita la vida a la hora de encontrar una acompañante de nivel.

Miguel Yanguas

Mike Yanguas, uno de los jóvenes jugadores que aspiran a dominar el pádel

- Publicidad -

Fecha de nacimiento: 18/03/2002

Mike” Yanguas es un jugador tan prometedor como singular. Se trata de un drive, diestro, pero que mide 1,88m, es decir, es un jugador inusualmente alto en esa posición. Aun así, esa altura la aprovecha para demostrar su gran pegada y la compensa con gran agilidad y velocidad en la defensa.

El año pasado ya sorprendió junto a Miguel Lamperti, siendo una pareja que dio muchas sorpresas a los primeros del ranking, pero junto a Coki Nieto parece haber dado otro salto de nivel. Jugar contra Yanguas es realmente incómodo, pues defensivamente es duro y ofensivamente es una amenaza constante, ya que abarca mucho en la red y tiene gran potencia en sus golpes. Si sigue creciendo, será otro de los llamados a estar en las primeras posiciones del ranking. Veremos si este año se mete en el Máster Final.

Bea Caldera

Bea Caldera

Fecha de nacimiento: 03/09/2001

Bea Caldera es una excelente jugadora que juega a gran nivel a pesar de su edad, pero no es que ella sola sea joven, sino que da la casualidad de que su compañera lo es más aún y forman una pareja competitiva a pesar de lo que ponga el DNI.

Su tocaya Bea González, nacida en el mismo año, parece acaparar todos los focos en cuanto a lo que precocidad se refiere, pero eso no significa que no haya mucho talento a parte de la madrileña. Bea Caldera es uno de esos casos. Una drive que maneja muy bien los partidos con el globo y a la que solo le falta un poco más de experiencia frente a las principales parejas para dar el salto necesario y colarse en últimas rondas de los torneos. Habrá que estar muy pendientes de ella y su compañera próximamente, porque puede ser que exploten juntas y sorprendan a más de uno.

Iván Ramírez

Iván Ramírez

Fecha de nacimiento: 14/11/2001

Iván Ramírez es un jugador muy activo, veloz y ágil. Destaca además por su gran pegada, que está siendo la tendencia general de los jugadores aquí mencionados. Quizás le falte mejorar la defensa y coger más experiencia, pero no cabe duda de que tiene el potencial para estar entre los mejores.

Lo curioso de este jugador, con respecto a los anteriores, es que no se caracteriza tanto por su físico, ya que no llega al 1,80 m, pero lo compensa con gran capacidad de intuición y rápido tiempo de reacción. Ambas son unas cualidades muy importantes que irá mejorando a medida que juegue partidos contra las parejas top del circuito.

Carmen Goenaga

Carmen Goenaga

Fecha de nacimiento: 23/02/2004

Si antes se mencionaba a Bea Caldera como muy joven para el rendimiento que está dando, lo de Carmen Goenaga, su compañera, es otro caso que analizar. Acaba de cumplir la mayoría de edad y ya lleva desde hace un tiempo luchando por cosas importantes. Entre ella y Bea se están intentando hacer un hueco entre las mejores y todo ello siendo una pareja con una media de edad inferior a los 20 años.

Esta jugadora, de revés, se caracteriza por su pegada y contundencia en la definición. Es bastante dominante y, si coge la experiencia suficiente, llegará a los puestos más altos del ranking “más pronto que tarde”.

Jon Sanz

Jon Sanz juega con la Maxima Summum Bourne Prisma

Fecha de nacimiento: 25/09/2000

Miguel Lamperti no apuesta por cualquiera para que sea su compañero y, después de Arturo Coello y Mike Yanguas, Jon Sanz está ante una gran oportunidad de crecer muchísimo como jugador de la mano del experimentado argentino.

Este drive zurdo de muy buena muñeca está ya peleando por llegar a rondas avanzadas en los torneos de World Padel Tour y, junto a Lamperti, son una pareja incómoda para enfrentarse, porque siempre pueden dar la sorpresa. Tampoco sería una locura pensar en ellos para el Máster Final y es que, si Jon Sanz consigue madurar y explotar este año, tendría muchas posibilidades de ser una de las ocho parejas que jueguen el último torneo del año. Jon, con su juventud, todavía tiene que mejorar su regularidad, pero es otro que también tiene potencial para colarse entre los mejores de aquí a muy poco tiempo.

Javi Leal

Javi Leal es uno de los jóvenes jugadores que aspiran a dominar el pádel

Fecha de nacimiento: 28/07/2003

Javi Leal es un jovencísimo jugador que se caracteriza por su pegada y la cantidad de recursos que atesora. Es un habitual de los vídeos de jugadas increíbles que hay en todas las redes sociales. Se trata de un jugador espectacular que llama mucho la atención por esos toques de magia que habitúa a dejar en los partidos. Sin embargo, como ya han hecho jugadores un poco más mayores que él (Coello, Garrido, Tapia, Yanguas…), debe dar un paso al frente y demostrar que toda la calidad que tiene se puede convertir en un juego poderoso que le lleve a ganar muchos partidos. Desde luego, tiene las capacidades para hacerlo y también tiene tiempo por delante para demostrarlo.

Sería muy bueno verle en las instancias finales de los torneos, porque es ese tipo de jugador que crea afición y que gusta mucho ver jugar. Su desparpajo e inconsciencia son todo un lujo para el espectador y que mejore lo suficiente como para luchar por torneos importantes sería una grandísima noticia para el mundo del pádel.

Menciones especiales: otros jugadores a tener en cuenta

Hay algunos jugadores que, pese a no estar en esta lista, perfectamente tienen el potencial para competir con los anteriormente mencionados. Entre ellos está, por ejemplo, Edu Alonso, otro jugador que ya se ha colado en fases finales de torneo. También Claudia Jensen, que ocupa el número 35 del ranking pese a haber nacido en el 2005. Por último, Alejandro Arroyo, una de las mejores pegadas del circuito, que ya demostró junto a Coello que puede ser muy competitivo.

Claudia Jensen

En definitiva, todos estos jóvenes jugadores tienen un talento descomunal, que deberán juntar a su propio esfuerzo para llegar a lo más alto y más vale tenerlos en cuenta para el futuro o incluso ya para el presente para no llevarse ninguna sorpresa con ellos.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarez
Estudiante de Periodismo y apasionado del deporte. Gran aficionado al pádel y buscando adentrarme cada vez más en su interesante mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
ASICS Gel-Resolution 8 Padel...Domina tus movimientos, controla el juego

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson