- Publicidad -
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed

La IPPA se pronuncia por primera vez contra World Padel Tour

Hasta ahora el cruce de acusaciones siempre ha sido de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) hacia World Padel Tour. Sin embargo, en el día de ayer la Asociación de Jugadoras (IPPA) alzaba la voz contra el circuito del Grupo Damm.

¿El motivo? El mismo por el que la PPA publicaba su comunicado hace escasos días, que World Padel Tour impida el año que viene la participación a aquellos jugadores y jugadoras que no tengan contrato con ellos.

Aunque, el circuito profesional se defendía con otro comunicado ante la acusación lanzada por PPA. Lo que quizás no se esperaba es que la IPPA iba a salir también a respaldar al colectivo masculino.

- Publicidad -
Varlion presenta una línea exclusiva de Mike Yanguas
- Publicidad -
Varlion presenta una línea exclusiva de Mike Yanguas

Con esta nota, el colectivo femenino se posiciona por primera vez públicamente ante esta decisión por parte de World Padel Tour. Y es que en la nueva propuesta para 2023, el circuito hacía mención a los jugadores no adheridos, algo que ahora ha decidido suprimir, tratando de obligarles a firmar con ellos si quieren participar la próxima temporada.

Así dice el comunicado de la IPPA

Ante la situación creada por el circuito World Padel Tour (WPT), que ha exigido a aquellas jugadoras de padel que no tienen suscrito contrato con SETPOINTS EVENTS, S.A. (SPE),
empresa organizadora del circuito, la firma de un documento de adhesión a unas condiciones fijadas e impuestas unilateralmente por WPT, para poder participar en el circuito femenino de WPT a partir de 2023, desde la IPPA queremos manifestar lo siguiente:

1. Nuestra Asociación quiere expresar nuestro más firme y solidario apoyo con todas las Jugadoras de padel y muy especialmente con aquellas que no teniendo contrato suscrito con WPT/SPE se sienten presionadas a firmar unas condiciones de participación en un circuito, que no han pactado, negociado ni consensuado con WPT/SPE.

2. Deploramos y reprobamos cualquier práctica que de facto suponga coartar la libertad de las Jugadoras a participar en un Circuito en condiciones justas, razonables e igualitarias, y que impida su participación en el circuito femenino WPT 2023 si no se acepta un contrato que las vinculará durante 5 años en unas condiciones unilateralmente fijadas, por una parte, WPT/SPE.

3. Pretender impedir la participación en el circuito a aquellas Jugadoras que hasta la fecha habían participado en circuito WPT sin contrato cumpliendo toda la normativa deportiva, salvo que acepten y se adhieran a las condiciones impuestas por WPT/SPE, sin capacidad de negociación, atenta a los principios más básicos de la buena fe en el deporte, y quienes desde esta posición de prevalencia fomentan, promueven y llevan a la práctica estos comportamientos no merecen sino el mayor de los reproches morales y de ética deportiva, por cuanto son conocedores que muchas de las Jugadoras que no podrán participar, si no se doblegan a sus condiciones, son menores de edad.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

4. Efectivamente, como hace gala WPT/SPE, cada Jugadora sin contrato es libre de adherirse o no al Circuito, sin embargo, las condiciones para dicha adhesión ha sido elaboradas, redactadas e impuestas unilateralmente por WPT/SPE, y si no son aceptadas por las Jugadoras no juegan en el Circuito. ¿Es eso libertad?.

5. WPT/SPE, con la exigencia de dicha adhesión, señala que únicamente pretende que todas las Jugadoras que participen en el Circuito estén en idénticas condiciones de participación y disfruten de los mismos derechos y obligaciones. Sin embargo, las condiciones de participación son diferentes respecto de las Jugadoras que actualmente tienen contrato, y en consecuencia, durante 2023 no tendrán todas los mismos derechos ni obligaciones. Con ello lo único que se conseguirá, en su caso, es un Circuito con condiciones, derechos y obligaciones diferentes entre las Jugadoras, esta es la realidad.

6. Desde la IPPA consideramos que las prácticas abusivas y de posición dominante del pasado deben desterrarse del deporte del pádel, por el bien de éste, de las Jugadoras y de todos los que quieren lo mejor para el pádel, manteniendo la IPPA su plena disposición de interlocución para reconducir esta situación, desde el más firme apoyo a la Jugadoras en la defensa de sus derechos

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡10% de descuento adicional en Padel Pro Shop con el código PADELADDICT
Conoce la gama Wall Breaker de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson