- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

La FFT y Premier Padel anuncian el Paris Premier Padel Major para el mes de julio

La Federación Francesa de Tenis (“FFT” o “la Federación”) y Premier Padel han anunciado que el Stade Roland-Garros acogerá el Paris Premier Padel Major del 11 al 17 de julio de 2022, como parte de un acuerdo plurianual.

Había mucho secretismo en cuanto a cuál iba a ser la segunda parada del Premier Padel, el circuito mundial oficial de pádel regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP), respaldado por la Asociación Profesional de Pádel (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI). Este sábado 2 de abril, unas horas antes de que se celebre la final del Ooredoo Qatar Major 2022, se ha desvelado por fin el segundo torneo de su tour.

El primer Major del Premier Padel de Europa

El Paris Premier Padel Major (el “Major”) es el primer torneo que se anuncia para Europa, y el segundo evento Major que se anuncia para el tour oficial de Premier Padel, apoyado por los jugadores profesionales de la PPA y bajo la gobernanza de la FIP. El Major, que tendrá lugar en el histórico Stade Roland-Garros, reunirá a jugadores y espectadores en una experiencia inigualable de deporte profesional de élite de alta calidad.

El Major acogerá a los mejores cabezas de serie de este deporte y ofrecerá a los competidores 2.000 puntos de clasificación, así como una dotación de premios sin precedentes.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

La FFT ha firmado esta semana un Memorando de Entendimiento con Premier Padel, y como resultado, se convierte en un socio y contribuyente líder en la escena internacional del pádel. La Federación se compromete a fomentar el desarrollo del pádel, a todos los niveles, para apoyar el progreso de un deporte que está creciendo rápidamente en Francia con más de 280.000 jugadores.

París, el segundo torneo de los 10 que celebrará Premier Padel

Premier Padel organizará al menos 10 torneos, incluyendo cuatro eventos de categoría uno, en 2022 y 2023. La final del primero de estos eventos, el Ooredoo Qatar Major 2022, tiene lugar hoy – en directo en Francia por beIN SPORTS y a través del canal de YouTube de Premier Padel.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

A partir de 2024, el circuito Premier Padel pretende organizar al menos 25 torneos entre todas sus categorías, llegando a los aficionados de los cinco continentes del mundo.

El Paris Premier Padel Major será retransmitido en todo el mundo a una audiencia global por algunas de las principales compañías de medios de comunicación del mundo, incluyendo ESPN, SKY, Viaplay, SuperSport y, en Francia, beIN SPORTS. Premier Padel sigue comprometiéndose con los socios emisores para ampliar la audiencia de este evento.

Declaraciones de la FFT, QSI y FIP

El Presidente de la FFT, Gilles Moretton, comentaba sobre este nuevo torneo lo siguiente: “Es un honor ser el primer país europeo en ofrecer a los mejores jugadores del mundo un evento de pádel “Major”. La FFT se enorgullece de escribir la historia del pádel al asociarse con la FIP y Premier Padel para organizar el Premier Padel Major de París en el Stade Roland-Garros. Esto impulsará al pádel a una nueva dimensión e impulsará el fervor francés por esta disciplina, que la FFT está apoyando a través de un plan de desarrollo de varias palancas“.

Por su parte, Nasser Al-Khelaïfi, Presidente de Qatar Sports Investments (QSI), declaraba: “Hoy es un momento muy importante para el deporte del pádel, en Francia, en Europa y en la escena mundial. Desde el primer día dijimos que el nuevo circuito oficial llevaría a este deporte al nivel más alto posible, y la celebración de un Major en el Stade Roland Garros es una prueba de ello. Este torneo es muy especial y será uno de nuestros cuatro Majors, y me gustaría extender mi agradecimiento a la FFT por su pasión y visión para desarrollar el pádel en Francia“.

Por último, Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel, manifestaba lo siguiente: “Estamos absolutamente encantados por nuestro deporte, y por los jugadores, de que el pádel -bajo la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel- se juegue en uno de los lugares más icónicos y venerados del mundo: el Stade Roland-Garros. El pádel está creciendo rápidamente en Francia y esperamos mostrar nuestro deporte en su mejor momento a nuevas audiencias en este espectacular lugar – y a los espectadores de todo el mundo – bajo este acuerdo de varios años“.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

¡Últimos artículos!

Sponsors

Varlion, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
client-image
client-image
Padel Pro Shop, sponsor de Padel Addict
StarVie, sponsor de Padel Addict
Padel Nuestro, sponsor de Padel Addict
J'hayber, sponsor de Padel Addict
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
ASICS, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Wilson, sponsor de Padel Addict