- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

La Asociación de Jugadores se pronuncia sobre la eliminación del ranking unificado…y sobre las Wild Cards

La reciente decisión del World Padel Tour por congelar los puntos conseguidos en 2021 en las pruebas de la Federación Internacional de Pádel ha supuesto otra respuesta por parte de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA).

Después de que Ale Galán, presidente de la Asociación, comunicase en una carta a mediados de enero donde se indicaban que “la última propuesta recibida por parte del WPT, solo responde a sus propios intereses”. Además, en dicho escrito se hablaba ya sobre el nuevo circuito de la Federación Internacional de Pádel con el apoyo de Qatar Sports Investments, lo que se hacía oficial pocos días después.

Las quejas de la PPA sobre la eliminación de los puntos de la FIP…y el otorgamiento de las Wild Cards

Quizás no es el hecho de que se congelen esos puntos conseguidos en el FIP Tour de 2021, que también, sino más por la forma, sin tener en cuenta la opinión de los jugadores. Así, uno de los primeros puntos decía: “Debemos manifestar nuestra absoluta discrepancia con la forma de actuar y en particular en lo que respecta a la toma de decisiones sobre aspectos esenciales del campeonato; en los que el colectivo de jugadores no solo ha sido consultado, sino que se ha enterado de las decisiones cuando estas ya han sido adoptadas y prácticamente ya han sido ejecutadas“.

Los puntos que consiguió Iván Ramírez en el FIP 2021 ya han sido eliminados

Claro que aquí no se queda la cosa. En vistas al cuadro final del Miami Padel Open los jugadores también se han quejado sobre las Wild Cards concedidas en el torneo. Y es que, según parece, uno de los organizadores de la prueba en Estados Unidos se ha autoconcedido una de las invitaciones para jugar los dieciseisavos de final. Ante eso, el colectivo de jugadores se quejaba de la siguiente forma: “Queríamos poner de manifiesto que es absolutamente disparatado el hecho de que se proceda de forma totalmente discrecional a entregar Wild Cards de cuadro final a personas ajenas al ámbito profesional de este deporte“.

Más adelante el escrito de la Asociación de Jugadores Profesionales se centraba en cómo afectaba la decisión de congelar esos puntos conseguidos el año pasado en las pruebas de la FIP: “Este hecho es muy grave, ya que ustedes son conocedores del daño que supone de facto este cambio, no para los jugadores ranqueados en la parte alta de su ranking, sino precisamente para los que están más abajo. Un cambio en el ranking, sin considerar a los jugadores que son los únicos que a los que dicho cambio afecta, da muestra una vez más de sus intereses en mercantilizar hasta el último aspecto de su campeonato, así como un desprecio absoluto por el jugador que es para ustedes un mero medio de conseguir sus fines empresariales“.

Puedes leer la carta completa en esta publicación de @contrapared en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Contrapared_padel (@contrapared)

En definitiva, esto no es más que otro capítulo en el desencuentro que hay actualmente entre la Asociación de Jugadores Profesionales y el World Padel Tour.

Recordemos también que la Asociación de Jugadoras (IPPA) también se ha puesto en marcha, anunciando hace escasos días su organigrama. Y es que este colectivo, tal y como indicamos en el artículo, tiene ahora mismo sobre la mesa 3 propuestas para contar con ellas a partir de 2024, ya sea en el actual circuito profesional o en uno nuevo.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre