- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Juan Lebrón y Ale Galán vencen a Ramiro Moyano y Xisco Gil en la final del Menorca Open

Una vez finalizada la final femenina, en la que Gemma Triay y Ale Salazar conseguían la victoria, tenía lugar una final masculina atípica esta temporada. Los actuales número 1, Juan Lebrón y Ale Galán, se enfrentaban a la pareja 18 y dupla revelación del torneo, Ramiro Moyano y Xisco Gil.

Se esperaba dominio absoluto de los primeros cabezas de serie por la distancia que había en el ranking entre ambas parejas. Sin embargo, el nivel demostrado por Moyano y Gil en Menorca ha sido superlativo, por lo que a los pocos minutos de empezar el encuentro se vería que no iba a haber tanta diferencia.

Juan Lebrón y Ale Galán entraban con más decisión en el partido, aprovechando para lograr un break en el juego inaugural. Esa ventaja sería a la postre decisiva, ya que la pareja española lograría mantener su servicio durante el resto del set. Moyano y Gil tuvieron en sus manos una bola de break, pero no convertirían y terminarían perdiendo la primera manga por 6-4.

En el segundo capítulo de la final, el juego se mantuvo parejo, siendo incapaz ninguna de las dos parejas de lograr la rotura tras 8 juegos disputados. Con el 4-4, Ramiro y Xisco mantenían su servicio, pero en el siguiente juego, quebraban el saque de sus rivales para llevar con un 4-6 el duelo al tercer set.

La experiencia es un grado, y en el set decisivo, los jugadores de Mariano Amat se mostraban más intensos y certeros sobre el 20×10. Llegados al octavo juego, Juan Lebrón y Ale Galán ya habían conseguido dos roturas, lo que les permitió poner poco después el 6-2 definitivo.

Tras la final, Ale Galán comentaba al micrófono de World Padel Tour “Venían con mucha confianza. Era su primera final, y jugaron a un nivel increíble, pero si algo nos caracteriza como equipo es que nunca nos rendimos y nunca dejamos de creer“.

Juan Lebrón y Ale Galán siguen ampliando su distancia en la Race ante Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. A partir de este lunes tendrán 3.330 puntos de ventaja sobre la pareja argentina. Parece muy difícil que les arrebaten el número 1 este año.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,970SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict