- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Juan Lebrón y Ale Galán: ¿la mejor pareja de la historia?

Con el triunfo en Malmö, Juan Lebrón y Ale Galán se han asegurado ser los números uno del pádel mundial un año más. Por tercera temporada consecutiva, el madrileño y el gaditano van a acabar en lo más alto del ranking.

Los logros cosechados por esta dupla la hacen una de las mejores de la historia. Ambos jugadores se han ganado un lugar entre las mayores leyendas de este deporte y todavía son suficientemente jóvenes como para seguir imponiendo su ley en cada torneo.

Cuando se unieron, eran dos jugadores con un estilo similar dispuestos a comerse el mundo. Aunque Lebrón venía de ser el número uno y Galán ya había ganado varios torneos, podía haber dudas con respecto a su falta de experiencia o de entendimiento. Al fin y al cabo, son dos jugadores muy agresivos, con gran pegada y que se podía pensar que podrían llegar a “chocar” en pista. Nada más lejos de la realidad, el tiempo ha demostrado que este binomio es imparable y que cuando le salen bien las cosas, nadie está a su altura.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Llegados a este punto, no vamos a descubrir a esta pareja, pero sí podemos analizar algunas de los secretos más importantes que les han llevado al éxito estas campañas.

Las claves de Juan Lebrón y Ale Galán

Regularidad

¿Cuáles son las claves del éxito de Juan Lebrón y Ale Galán?

A pesar de tener ciertos tropezones y momentos bajos a lo largo de estos tres años, algo que han demostrado es su regularidad durante todas las fechas.

Ganan mucho, pero cuando no lo hacen es porque normalmente se quedan en la final o semifinales. En torneos de pista rápida, son imparables, pero con el tiempo también han aprendido a sobrevivir en pistas más lentas. También han aprendido a tener cierta calma en determinados momentos, lo que les ha hecho cometer menos errores no forzados y no perder casi puntos.

Sin duda, el punto clave de su regularidad es la capacidad de finalización. Gracias a su poder ofensivo, Juan y Ale pueden ganar partidos con facilidad incluso en sus peores días. Hay momentos que no sale nada, pero a mínimo que tengan la oportunidad de pegarla, es algo en lo que nunca fallan. Por ello, no tienen problemas para solventar encuentros en pista indoor, outdoor, lenta, rápida, a nivel del mar, con mucha altura o como sea.

Preparación física y mental

Lebrón y Galán son una pareja que ha llevado el profesionalismo del pádel a otro nivel. Físicamente son bestias imparables y en gran parte es gracias a su preparación.

En un vídeo de Instagram, Ale nos cuenta su rutina junto con Juan y lo cierto es que es impresionante ver el nivel de entrenamientos y el tiempo que se pasan en el gimnasio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ale Galan (@alegalan96)

Gracias a eso, los jugadores tienen tan mecanizados algunos golpes que son capaces de repetirlos al milímetro las veces que haga falta. Son como robots.

Sin embargo, el pádel no es una simple cuestión física, también lo es mental. Siendo dos jugadores de un fuerte carácter en pista, es normal que necesiten ayuda para controlar la frustración. Es algo que han mejorado mucho y es fundamental que también le hayan dado importancia a este aspecto.

Entendimiento en pista

Al principio podía haber dudas, al tratarse de dos jugadores tan agresivos que buscan ganar el punto con rapidez. Sin embargo, es ese objetivo único que tienen los dos lo que les hace complementarse a la perfección.

Ambos sacan e inmediatamente quieren ganar el punto como sea y esa voracidad supone una presión constante que muchos rivales no pueden soportar. Además, al tener características similares, es complicado pensar en desviar el juego hacia un lado. Los dos se poseen gran juego aéreo, voleas potentísimas y se aferran a la red con uñas y dientes.

Sin embargo, no solo viven del ataque. Al final, su capacidad de finalización acapara las miradas, pero no hay que olvidar que también son grandes defensores.

Gracias a todo esto, funcionan como un reloj bien engranado que rara vez falla.

Longevidad del equipo

En un pádel donde las separaciones de parejas están a la orden del día, el equipo Lebrón-Galán-Mariano Amat va a cumplir su tercera temporada juntos.

En este tiempo, ninguno de sus rivales directos ha aguantado junto a su compañero, ni siquiera Chingotto-Tello. De hecho, la mayoría ha tenido varios durante estos tres años.

Parece que estar cambiando es un punto a favor, pero ni mucho menos. Las estadísticas dictan que las parejas que más tiempo llevan juntas son las que suelen obtener mejores resultados y esa también es una de las claves de los número uno.

Siempre hay rumores de separación, broncas o distanciamiento en los banquillos. Pero lo cierto es que ahí siguen. Es más fácil aguantar cuando se gana, pero independientemente de ello, siguen juntos pese a todo.

Nadie ha podido con ellos, ¿podrá alguien?

Con todo esto, Lebrón y Galán han certificado seguir un año más liderando el ranking. Son muchas las parejas que se han postulado como grandes rivales a competirles el primer puesto, pero todavía nadie ha conseguido arrebatárselo.

Primero fueron Paquito-Lima, también Sanyo-Stupa o Bela-Tapia. Luego, Sanyo-Bela y Paquito-Di Nenno. Por último, Sanyo-Tapia. Aunque algunos se han acercado, nadie ha podido estar a su altura y ahí es cuando llega la duda: ¿será alguien capaz de quitarles el trono o tendremos que esperar a que se separen para verlo?

Las parejas del año que viene serán otra oportunidad de ver si siguen siendo invencibles o si, por el contrario, alguna es capaz de plantarles cara.

¿La mejor pareja de la historia?

¡Ale Galán y Juan Lebrón ya son matemáticamente números 1 de 2022!
Foto: World Padel Tour

Aún con todo esto, es difícil pensar que sean, a día de hoy, la mejor pareja de la historia. En cuanto a nivel de juego, podría haber debate, pero mirando los logros, los “invencibles” Juan Martín Díaz y Bela están todavía lejos de cualquiera.

Sin embargo, Juan Lebrón y Ale Galán tienen el potencial para seguir dominando el circuito el tiempo que quieran y llegar a convertirse en los número uno, no solo de la actualidad, sino también de la historia.

Lo que no cabe duda es que estamos ante una pareja que ha entrado en el olimpo del pádel, posicionándose como una de las mejores duplas de todos los tiempos y solo nos queda disfrutar de su juego y ver si alguien es capaz de desbancar su imperio.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre