- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Debuts y sorpresas en la primera jornada de los dieciseisavos del Marbella Master

Con la primera jornada de los dieciseisavos del Marbella Master arrancaba el cuadro final en la categoría masculina, dejando sus primeros titulares con la eliminación de las parejas 8 y 9 del ranking, siendo la de Javi Garrido y Juani Mieres la más dolorosa por tratarse de su debut como pareja.

Además cabe resaltar el estreno de algunas de las nuevas parejas, lo que continuará con los debuts que se esperan en la 2ª jornada de dieciseisavos del miércoles o el comienzo del cuadro final femenino.

[infobox color=”#c1d826″ textcolor=”#ffffff” icon=”arrow-circle-right”]Resúmenes de partidos del Marbella Master 2020[/infobox]

¿Cómo ha sido la 1ª jornada de dieciseisavos en el Marbella Master?

Sorpresas a las primeras de cambio

Tal y como hemos comentado arriba la nota más sorprendente ha sido la eliminación de Javi Garrido y Juani Mieres a manos de Pincho Fernández y Maxi Grabiel. Y es que por el marcador, 1-6 y 4-6, no ha habido síntomas de que haya habido buen acoplamiento en la pareja 8.

También sorprendía la eliminación de Álex Ruíz y Martín Sánchez Piñeiro, pareja 9, ante Gonzalo Rubio y Aday Santana, pareja 18. A pesar de tratarse de un duelo parejo la mala gestión de los puntos de oro por parte del malagueño y del coruñés les ha terminado pasando factura para caer por un doble 6-4.

Primeros favoritos a octavos

Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk debutaron como pareja en la primera prueba del año derrotando a Toni Bueno y Rubén Rivera por 7-6 y 6-3. Por su parte, Ale Galán y Juan Lebrón, comenzaron su andadura doblegando a Lucho Capra y Ramiro Moyano por 7-6 y 6-2.

Mucho más complicado lo tuvieron Uri Botello y Javi Ruíz, quienes coquetearon con la eliminación ante una pareja de circunstancias como la formada por Lucas Campagnolo y Marcello Jardim. Finalmente, la dupla 6 conseguía su billete a octavos tras vencer por 6-7, 6-4 y 7-5.

Victorias claras

Ernesto Moreno y Josete Rico no pudieron tener estreno más plácido en los dieciseisavos del Marbella Master. En su debut como pareja marcaron diferencias ante Fede Quiles y Juan Belluati imponiéndose por un doble 6-1.

Agustín Gutiérrez y Cristian Gutiérrez también derrotaron sin muchas complicaciones a una pareja llegada de la previa como Miguel Yanguas y Aris Patiniotis. Así, los argentinos conseguían su pase a octavos con un 6-3 y 6-2.

Coki Nieto y Javier Rico acaban con el sueño de Mario del Castillo y Andrés Britos

Una de las parejas llamadas a pegar otro salto en el ranking son Coki Nieto y Javier Rico sin ninguna duda. Hoy, en su debut en Marbella, tuvieron más complicaciones de las esperadas ante Mario del Castillo y Andrés Britos, una dupla clasificada de la previa.

Y es que el primer set se resolvió en el tie-break y pudo caer de cualquier lado. Finalmente cayó para los subcampeones del Mijas Open 2019. Eso supuso para Mario y Andrés un duro golpe y con varios partidos en sus piernas no supieron hacer frente a un segundo set que finalizaría con un contundente 6-0 para Coki y Javi.

Vídeo-resumén de la jornada masculina

Todo listo para que comience el cuadro final femenino

A primera hora de la tarde de este martes se disputaban las 4 finales de previa en Los Monteros Racket Club tras 2 jornadas de competición.

Isabel Domínguez – Barbara Las Heras, Laura Clergue – Léa Godallier, Cristina Carrascosa – Manuela Schuck y Estela Francés – Gala León han sido las parejas que han obtenido como premio meterse en el cuadro final de la primera prueba de la temporada.

[infobox color=”#c1d826″ textcolor=”#ffffff” icon=”arrow-circle-right”]¡No te pierdas nuestras fotos del Marbella Master 2020[/infobox]

Manuela Schuck en la previa del Marbella Master 2020

Los resultados de los partidos han sido los siguientes:

[table] [tr][th]Partido[/th] [th]Resultado[/th][/tr] [tr][td]Isabel Domínguez – Barbara Las Heras vs Ana María Cabrejas y Baharak Soleyman[/td] [td]6-0 y 6-2[/td][/tr] [tr][td]Laura Clergue – Léa Godallier vs Raquel Segura y Laia Bonilla[/td] [td]6-2 y 6-2[/td][/tr] [tr][td]Cristina Carrascosa – Manuela Schuck vs Chiara Pappacena y Giulia Sussarello[/td] [td]6-0, 3-6 y 7-6[/td][/tr] [tr][td]Estela Frances – Gala León vs Carmen García Pardo y Marta Caparrós[/td] [td]3-6, 6-4 y 6-4[/td][/tr] [/table]

Así el cuadro final femenino queda configurado de la siguiente manera:

cuadro final femenino

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict