- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Segundas partes nunca fueron buenas? Jessica Castelló – Claudia Jensen y otras parejas de pádel que rompen la teoría

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Esto es algo que seguro que hemos escuchado más de una vez en nuestra vida, y la mayoría de ellas haciendo referencia a volver con alguna de nuestras parejas. Si lo aplicamos al mundo del pádel profesional, nos encontramos con muchas historias que nos demuestran que esto no siempre es cierto.

En lo que respecta a la actualidad más reciente de este deporte, la historia de Jessica Castelló y de Claudia Jensen es el vivo ejemplo de ello. Ambas decidieron darse una segunda oportunidad y, ahora, Acapulco ha sido testigo de lo bien que les ha funcionado.

El Ranking FIP se actualizó con los resultados del GNP Mexico P1
Foto: Premier Padel

La segunda oportunidad de Jessica Castelló y Claudia Jensen

El 2024 empezaba con la noticia del retorno de la dupla conformada por estas dos promesas del pádel. Fue una nueva apuesta por un proyecto que ya habían intentado desarrollar con un total de 12 torneos disputados juntas

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

La unión de su juventud y su talento les llevó, entonces, a alcanzar una final en el Chile Padel Open, así como tres semifinales en Abu Dhabi, Reus y Granada. En ninguna de esas ocasiones consiguieron hacerse con el título.

Después de esto llegó su ruptura y las dos jóvenes jugadoras emprendieron nuevos rumbos para madurar profesionalmente por separado. Jensen lo hizo con Vero Virseda y Castelló probó primero con Sofía Araújo pasándose a la derecha y, posteriormente, con Aranza Osoro. Ambas se colaron en el Master Final.

Aranza Osoro y Jessica Castelló buscarán ser maestras ante Bea González y Delfi Brea
Foto: World Padel Tour

Jessica Castelló y Claudia Jensen se estrenaron en México

Su crecimiento deportivo no iba a tardar mucho en salir a la luz desde que volvieran a unir su pádel sobre la moqueta azul. Este equipo hispano-argentino aterrizó en tierras mexicanas para hacer historia sin saberlo.

El camino para hacerse con su primer título profesional no iba a ser nada sencillo. En cuartos de final se vieron las caras frente a la pareja 3 del ranking, formada por Gemma TriayClaudia Fernández y consiguieron dejarlas atrás. Hicieron lo mismo en semifinales, pero esta vez contra la pareja 2, siendo esta la de Bea GonzálezDelfi Brea.

Estas dos victorias les abrirían las puertas a una final que iba a ser inédita. Frente a ellas saltaron al 20×10 Sofía AraújoVirginia Riera, pero ni siquiera ellas se interpondrían en su camino. Con un resultado de 6-3 y 6-4 en casi dos horas de partido, Jessica y Claudia recordarían Acapulco como el escenario de su primer título profesional.

Jessica Castelló y Claudia Jensen levantaron su primer título
Foto: Premier Padel

Otras parejas de pádel actuales que apostaron por una segunda etapa

El caso de Castelló y Jensen no es, ni mucho menos, algo innovador en la historia del pádel profesional. Al igual que han hecho ellas, otras parejas antes, e incluso después, también tomaron esa decisión de darle una segunda oportunidad a los proyectos que un tiempo antes rompieron.

No vamos a irnos muy lejos para descubrir algunos ejemplos de jugadores que, por decirlo de alguna forma, se arrepintieron de haberse separado. De hecho, vamos a hablar de algún caso que aún no hemos visto, pero que ya sabemos que nos volverán a hacer disfrutar juntos.

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno

Hablamos de una de las que, sin lugar a dudas, es una de las parejas del momento en el circuito masculino. Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, o los conocidos como ‘Los Superpibes‘, nacieron en su etapa de menores en Argentina. En 2023 nos regalaron la oportunidad de deleitarnos con su pádel a nivel profesional.

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, una de las que, sin lugar a dudas, es una de las parejas del momento en el circuito masculino
Foto: World Padel Tour

Bea González y Delfi Brea

Nos referimos también a una de las mejores duplas del circuito femenino al mencionar a Bea González y Delfi Brea. Han pasado cinco años desde que la malagueña y la bonaerense levantaron dos títulos en el circuito WPT Challenger. En su reencuentro como pareja, el 2023 terminó con ocho títulos y cuatro de ellos de forma consecutiva, incluido el Master Final de Barcelona.

Delfi Brea y Bea González es otra de las parejas que se han reencontrado con el tiempo
Foto: World Padel Tour

Coki Nieto y Jon Sanz

La primera etapa de Coki NietoJon Sanz fue, quizá, la más fugaz que hemos visto en el pádel. Una llamada de Ale Galán, ante la lesión de Juan Lebrón, al navarro rompió su unión, pero todos sabíamos que les íbamos a volver a ver juntos y así lo anunciaron en julio de 2023. Lo cierto es que no les está yendo nada mal.

Foto: Instagram oficial ‘Coki’ Nieto (@cokinieto)

Sofía Araújo y Virginia Riera

El 2020 ya fue testigo del nivel de juego que nació de la unión de estas dos profesionales. Sofía AraújoVirginia Riera retomaron su relación sobre la moqueta azul al inicio de esta temporada. Su proyecto, de la mano de Seba Nerone, ya les ha llevado hasta una final en Acapulco.

Sofía Araújo y Virginia Riera es otra de las parejas que han vuelto
Foto: Premier Padel

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

Sus caminos están a punto de separarse una vez más, pero también son una de las parejas que han compartido lado de la pista en dos ocasiones. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ya se unieron en 2016 y 2017 consiguiendo un total de siete títulos. Ahora, debido al baile de parejas ocasionado por la ruptura de Lebrón y Galán, volverán a decirse adiós.

Foto: Instagram oficial de Sanyo Gutiérrez (@danielsanyogutierrez)

Juan Lebrón y Paquito Navarro

Precisamente esa repentina ruptura de los españoles, hasta ahora números uno, nos va a regalar un nuevo reencuentro. Lebrón dejó el revés para jugar con Paquito y juntos se proclamaron los dos primeros jugadores nacidos en España que alcanzaron lo más alto del ranking.

Cinco años después y tras mucho crecer con la pala en la mano, la segunda oportunidad de la dupla andaluza promete dar mucho de lo que hablar a los aficionados del pádel.

¡Bombazo! Juan Lebrón vuelve con Paquito Navarro
Foto: World Padel Tour

De este movimiento también nacerán otras segundas oportunidades. Este es el caso de otros dos andaluces, ambos malagueños, como son Momo González y Álex Ruiz. Quienes también volverán a ser pareja serán Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, número uno del mundo en el año 2028.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre