- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Italy Major: al César lo que es del César

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

El segundo Major de la temporada, uno de los torneos más importantes de los últimos años, ha llegado a su fin. Puede que su relevancia en el plano deportivo haya sido vital para el devenir del año. Esto ha sido todo lo que nos ha regalado este Italy Major:

La exigencia del circuito

Siempre hablamos, y con razón, de que hoy en día te puede ganar cualquiera. Puedes quedar eliminado en primera ronda perfectamente, ya que el nivel del suelo del pádel profesional ha aumentado exponencialmente. Pero lo que no apreciamos los espectadores desde fuera de manera más precisa, son las exigencias físicas.

Solamente los protagonistas son conscientes de los sacrificios y el trabajo que hay detrás de este deporte. Un claro ejemplo son Jon Sanz y Coki Nieto, que tras ganar el Burdeos P2, no superaron la primera ronda en Italia. Se les pudo apreciar extenuados, encima tuvieron un maratoniano encuentro de más de tres horas contra Jairo Bautista y Fran Guerrero.

Foto: Premier Padel

Estos últimos, al terminar su batalla casi de madrugada, tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a Tino Libaak y Leo Augsburger. Tras perder la primera manga con contundencia, se recuperaron y dieron la vuelta al partido. Sin embargo, en la siguiente ronda no pudieron saltar a la pista para jugar contra Ale Galán y Fede Chingotto, una lesión en el recto abdominal de Fran Guerrero privó a la pareja malagueña a disputar el partido.

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

Todo esto pone más en valor la regularidad. Stupa y Di Nenno no se bajaron de semifinales el año pasado, Tapia y Coello también disputaron una cantidad ingente de partidos, ahora aparece Chingalán… El físico, la resistencia o ser mejor o peor atleta también son criterios que se deberían tener más en cuenta.

Paco y Juan, Juan y Paco

Todo el mundo ha visto ya las imágenes, no vamos a reincidir en eso. La sensación que hay es que no hay plan ninguno desde el banquillo. Parece que su techo está limitado a ser cuarta pareja y llegar hasta semifinales, que les da de sobra, pero no sé si ambos jugadores se conformarán con eso.

Están en un momento en el que pueden ganar un torneo o perder en primera ronda, no hay nadie al volante, solo chispazos de talento. Pero en la mayor parte de ocasiones, las miradas críticas caen sobre los jugadores, pero los equipos son mucho mayores. Rodri Ovoide desde el banco no está sabiendo hacer encajar a estos jugadores, la situación parece que le está sobrepasando.

Foto: Premier Padel

En el primer break del segundo set de las semifinales, es el propio Paco quien decide romper la australiana “porque sí” y así de repente. La paciencia y el factor mental es una de las virtudes más importantes en el deporte de élite.

El pádel es impredecible, en cualquier momento las situaciones pueden dar un giro de 180 grados; pero si nos ponemos en lo peor, la separación podría estar en el horizonte. ¿Pero realmente les favorecería a ambos? ¿Tendrán la suficiente paciencia hasta que los resultados lleguen? ¿Llegará esos resultados? Ojalá que sí, el circuito y los aficionados necesitamos ver la mejor versión de ambos cuanto antes.

Galán sigue con su epopeya en el Italy Major

Es el único jugador que ha ganado en dos ocasiones en el Foro Itálico, en 2022 ya lo hizo de la mano de Lebrón. Esta vez junto a un Fede imperial, pero sin menospreciar a este, Galán es el jugador más decisivo a día de hoy.

Foto: Premier Padel

Bien es cierto que esto es gracias a un superratón que ha sabido domar a una bestia, pero la competitividad y la garra de Ale lo hacen un jugador diferencial. La distancia con los números 1 de momento sigue estando ahí, pero el madrileño podría buscar esa primera posición de manera individual.

Poco más de 1.000 puntos le separan de conseguir el trono mundial, pero visto lo visto, tampoco sería una locura pelear junto a Fede la primera plaza. No se conoce el techo de esta pareja, pero lo que sí que está claro es que nos van a dejar batallas épicas a lo largo del año. Cada punto va a valer doble.

¿Y en categoría femenina?

Todo lo contrario, parece que el número 1 ya está prácticamente decidido. Con la contundente victoria de Ari y Paula ayer, el colchón de puntos es muy abultado respecto a Bea y Delfi. Y para más escarnio, justo Bea no ha podido disputar este Italy Major.

Todavía queda mucho año, igual dentro de unos meses me estoy contradiciendo ahora mismo, pero todo hace indicar que la distancia puede ser insalvable. Ari y Paula todavía no han alcanzado su velocidad de crucero, no han llegado a su pico de juego, y han ganado cuatro torneos. Las Superpibas no pueden regalar ni un solo punto si quieren llegar vivas a final de temporada.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict