Estamos en pleno agosto, mes en el que el mundo del pádel toma un respiro. Vamos a aprovechar este parón veraniego para analizar todo lo que nos ha regalado este primer semestre de Premier Padel en categoría masculina y hacer un balance de la temporada hasta la fecha.
El balance de lo que llevamos de año en Premier Padel
El baile de parejas como protagonista
Ya empezamos el año bien movido debido a la ruptura de la pareja que cambió este deporte: Juan Lebrón y Alejandro Galán. Aunque ganaron el primer torneo de la temporada, se separaron en la tercera prueba del calendario; en gran parte debido a las imágenes que todos vimos en Qatar entre Lebrón y Yanguas.
Las principales cabezas de serie se movieron y hubo una pequeña reconfiguración de parejas. La mayor expectación la generó la unión del lobo con Paquito; aunque finalmente no llegó a muy buen puerto en cuanto a resultados. Por el otro lado, Galán llamó a Chingotto y fue un amor a primera vista; “llegar y besar el Santo”. Diez finales de diez posibles, ganando cinco títulos como pareja. Y qué decir de Tapia y Coello, los números 1 siguen en su línea y nos están regalando una preciosa lucha con Chingalán.
Como acabamos de mencionar, la pareja entre Juan y Paco no terminó de funcionar y aquí sí que llegó hace escasas semanas el gigantesco baile de parejas. Lebrón ha vuelto al revés y esto ha dinamitado el top 8 de la clasificación. Cinco duplas dentro de este top han tenido que buscar nuevos compañeros. Y lo más ilusionante de todo este panorama es que tenemos la segunda mitad del año entera para poder disfrutar todos estos nuevos equipos.
¿Dos temporadas en una?
Siguiendo esta misma línea, en Finlandia hemos podido ver el debut de todas estas nuevas parejas. Ha sido un pequeño aperitivo, un pequeño adelanto de lo que va a ser el resto del año.
¿Por qué dos temporadas en una? Porque ha sido tal la magnitud del terremoto que ha generado Lebrón que no se ha visto un baile de parejas así jamás. Durante este parón vacacional, algunos jugadores van a aprovechar algunos días para volver a hacer una pequeña pretemporada y entrenar con su nuevo compañero.
De momento son Tapia/Coello y Chingotto/Galán los que se están repartiendo la mayoría de títulos. Tan solo ha habido otras dos parejas (Jon/Coki y Lebrón/Di Nenno) las cuales han conseguido ganar un torneo. Justo dos en los que no participaron ni la pareja 1 ni la pareja 2.
¿Veremos alguna de estas nuevas duplas arrebatar algún título a estas dos parejas? ¿Conseguirán Chingalán el número 1 del mundo? ¿Y Ale Galán de forma individual? Son preguntas imposibles de adivinar, pero lo que sí que es seguro es que se nos ha quedado una segunda mitad de temporada inmejorable, además con el Mundial de Pádel de por medio.
Te puede interesar: |