- Publicidad -
EAE Business School

Doble duelo entre España y Alemania en unos cuartos de final que radiografían la evolución del pádel en Europa

- Publicidad -

El Campeonato Europeo de Pádel entra en su recta final. La jornada de ayer en Marbella clausuró la fase de grupos y configuró unos cuartos de final que deja notables noticias. España, con el pleno de sus dos equipos, mantiene el paso. Pero, además, Italia, Francia, Bélgica, Suecia y Alemania, próximo rival de los conjuntos españoles, han logrado clasificar también a sus dos selecciones.

Competición por Equipos Nacionales

España, a cuartos sin apuros

- Publicidad -

No tuvieron problemas las selecciones de España para conseguir el pleno en sus respectivos grupos.

El equipo nacional masculino superó con autoridad a Dinamarca (3-0) y consolidó la primera plaza del grupo B.

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

Hizo lo propio el conjunto femenino ante Gran Bretaña a la que superó con mucha autoridad (3-0) para cerrar como líder el grupo C.

Las dos escuadras anfitrionas se medirán a Alemania en cuartos de final.

Doblete de Italia, Francia, Bélgica, Suecia y Alemania

Además de España, otros cinco equipos han logrado clasificar a sus dos selecciones.

- Publicidad -

Italia, al igual que el país anfitrión, ha coronado los dos grupos en los que estaba presente. El equipo transalpino de hombres se ha metido en cuartos con tres puntos, al haberse impuesto a Polonia, Suiza y Mónaco. En cuartos se enfrentará a Gran Bretaña.

El conjunto femenino ha hecho pleno ante Alemania y Polonia. Su siguiente escollo será Dinamarca.

Por su parte, Francia masculina, encuadrada en el grupo B con España, se ha clasificado en segundo lugar con dos puntos tras haber derrotado a Dinamarca y San Marino. El femenino, en cambio, ha cerrado su grupo en primera posición, con sendas victorias ante Suecia y Finlandia.

En cuartos tendrán que medirse ambos equipos a una Bélgica que ha terminado líder del grupo C masculino con tres puntos, después de haber derrotado a Gran Bretaña, Finlandia y Lituania; y en segunda posición del grupo C femenino, por detrás de España, gracias a su victoria ante Gran Bretaña.

- Publicidad -

Suecia también ha logrado el pleno en el grupo D de la competición masculina, con tres triunfos ante Alemania, Países Bajos y Rusia), lo que le sitúa en cuartos frente a Polonia.

- Publicidad -

Al combinado sueco de mujeres, en cambio, le ha valido el triunfo ante Finlandia para hacerse con la segunda posición del grupo A. Sus próximas adversarias serán las de Países Bajos.

Por último, la clasificación del cuadro masculino de Alemania ha cerrado la jornada. El conjunto germano se ha encaramado a la segunda plaza del grupo D tras cerrar un agónico triunfo ante Países Bajos.

La escuadra femenina alemana también ha quedado en segunda posición del grupo B, merced a una victoria ante Polonia. Ahora les toca enfrentarse a España.

Enfrentamientos de cuartos de final

En la competición masculina, los cuatro enfrentamientos de cuartos que se jugarán a las 14.30 horas son los siguientes:

- Publicidad -

España – Alemania
Francia – Bélgica
Suecia – Polonia
Gran Bretaña – Italia

Mientras que los cuartos femeninos, desde las 18.00 horas, han quedado así:

Italia – Dinamarca
Alemania – España
Países Bajos – Suecia
Bélgica – Francia

Además de los encuentros de cuartos de final, también se disputarán los partidos que dirimirán los puestos del 9 al 16 en el caso de la competición masculina, y del 9-13 en el de la femenina.

Puedes consultar aquí todos los enfrentamientos de cada grupo con sus resultados y horarios del Europeo de Pádel.

Las parejas favoritas no fallan en el Open

El Open por Parejas Nacionales continúa su curso. En el cuadro masculino, las cuatro parejas favoritas, todas españolas, se han clasificado para los cuartos de final tras una doble jornada.

Así, Paquito Navarro y Alejandro Ruiz se medirán a Bruno Michele y Andrés Britos al superar a los malagueños Fran Alameda y Jairo Bautista (7-6 y 6-2).

También avanzan a la antepenúltima ronda Javi Ruiz y Uri Botello que han sufrido de lo lindo para despegarse de Daniel Windhal y Calle Knutsson (7-6 y 7-6). Se enfrentarán hoy a Bram Meijer y Uriel Maarsen.

Con mucha más claridad se han impuesto las parejas 3 y cuatro del cuadro. Momo González y Javi Rico han vencido a los italianos Daniele Cattaneo y Tinti Alessandro (6-2 y 6-2) y tendrán como próximos adversarios a Anders Viktor Stjern y Pierre Michael Bonfre. Y Juan Martín Díaz y Coki Nieto, que han derrotado de la misma forma a Esben Hess-Olesen y Nils Skajaa (6-2 y 6-2), ahora tendrán enfrente a Benjamin Tison y Johan Bergeron.

Todos los duelos de cuartos de final masculinos comenzarán a las 10.15h. En cambio, a las 9.00h serán los octavos de final de un cuadro femenino que vivirá una doble jornada para terminar también con los cuartos.

Salvo la renuncia de Bea González y Lucía Sainz por problemas físicos de esta, no hay bajas entre las favoritas.

Puedes consultar aquí todos los horarios y resultados de los cruces.

Streaming del Europeo de Pádel por Padel View

Recuerda que desde Padel View podrás ver en directo las retransmisiones del Campeonato Europeo de Pádel de manera gratuita. Para ello solo tendrás que registrarte gratuitamente en su web. Paralelamente también podrás verlo desde el canal de YouTube de la Federación Internacional de Pádel.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
123,811SeguidoresSeguir
7,060SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Conoce la nueva Metalbone MASTER LTD de Ale Galán
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
Speed up your body, elevate your mind
¡Ya están aquí el REMATE FINAL de las REBAJAS! Hasta el 88% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson