Tras una semana de competición, el antepenúltimo P1 de a temporada ha llegado a su fin. Ya tenemos ganadores y ganadoras del Dubai Premier Padel P1.
Sexto torneo consecutivo para Tapia y Coello
Un set perdido en 30 victorias consecutivas. Este, tal vez, sea un pequeño dato que defina un nuevo título más para esta pareja. Desde la abultada derrota que sufrieron Tapia y Coello en Génova, parece que se lo han tomado personal. Desde entonces no han perdido.
Ayer ya avisábamos de que Agus y Arturo parecían ser claros favoritos para llevarse este campeonato. Realmente, es lo más parecido al día de la marmota que se pueda dar en el pádel. Hoy ha sido decisivo esos bloqueos de Coello a las víboras de Chingotto, lo que permitía a la pareja llegar mejor a la red. Y cuando ambos proponen y se hacen con la red… poco más hay que añadir.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más destacado, desafortunadamente, ha sido la lesión de Galán. Aún no se conoce el alcance, ojalá todo se quede en molestias. Pero en el 3-4 del segundo set con break abajo, Ale ha notado un mal gesto en su rodilla izquierda al apoyar. Los fisios le trataron y le proporcionaron un vendaje. Al entrar a pista, se le pudieron leer los labios perfectamente mientras se dirigía a Fede: “no me puedo mover”. Un juego más adelante, se arrancó ese vendaje y le veíamos probándose constantemente en la pista.
Sea como fuere, y con todos los respetos del mundo, Tapia y Coello iban a seguir a lo suyo. Alejandro Galán tiró de tesón y coraje, pero poco cambiaría la cosa. Los números 1 son más números 1 que nunca. 6-4 y 6-3 para sumar su undécimo título de la temporada.
Ver esta publicación en Instagram
183 días después… Bea y Delfi vuelven a ser campeonas
Las desafortunadas lesiones que ha sufrido Bea a lo largo de la temporada nos han impedido disfrutar de esta pareja, que a principio de año, se postulaba como la principal oposición a las números 1. Desde el P2 de Asunción que se disputó el pasado mes de mayo, no veíamos levantar un título a esta pareja. Y ya no solo ganar una prueba, sino competir con buenas sensaciones a su nivel.
La malagueña, en una semana en la que ha vuelto de su lesión, ha sido campeona del mundo y ha ganado este P1. No solo eso, sino que se podría decir perfectamente que ha vuelto mucho mejor que antes. Ha sido la MVP indiscutible de la final, sumando 21 winners con tan solo 3 errores no forzados.
The moment las Superpibas, #DelfiBrea @beaglez_padel, were crowned the champions of the Dubai Premier Padel P1 #PremierPadel #DubaiPremierPadelP1 pic.twitter.com/ouKMw0GFPk
— Premier Padel (@premierpadel) November 10, 2024
Son la segunda pareja que más títulos han ganado esta campaña, y por fin rompen esa barrera y estrenan su casillero de torneos P1. Hoy no le dieron oportunidad alguna a Alonso y Ustero, a las que derrotaron por 6-2 y 6-3.
Te puede interesar: |