- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Gemma Triay y Ale Salazar ganan en Menorca y acechan de nuevo el número 1

Las dos mejores parejas del circuito World Padel Tour medían sus fuerzas en la final del Menorca Open. Gemma Triay y Ale Salazar se enfrentaban a Paula Josemaría y Ari Sánchez, tal y como ya hicieran en el anterior torneo, el Santander Open.

No solo estaba en juego un título más, sino la lucha por el número 1, con 1.375 puntos de ventaja a favor de Paula y Ari.

La final femenina arrancaba en el Pavello Menorca con la pareja número 2 dominando sobre la pista. Gemma y Ale no salieron para nada dubitativas y pasaban por encima de sus rivales. Con un 5-0 de inicio mandaban una clara señal de que iban a por la victoria. Las actuales número 1 tan solo pudieron maquillar el resultado, que acabaría siendo de 6-1 para la jugadora local y la madrileña.

En el segundo set, la tónica del partido cambió radicalmente, con Paula Josemaría y Ari Sánchez más enchufadas. A pesar de que Gemma y Ale volvían a ponerse por delante gracias a un break en el quinto juego, la ventaja no les duraría nada, sufriendo un contra break en el sexto juego. El juego se mantenía parejo hasta que en undécimo juego, Triay y Salazar volvían a conseguir otro quiebre, este decisivo, para cerrar el set por 7-5.

Tras el partido, Ale Salazar comentaba a las cámaras del World Padel Tour lo siguiente: “El deporte es así, tiene momentos buenos y malos. A veces cuando pierdes uno o dos torneos antes de lo previsto parece que es el fin del mundo, pero no es así. Tenemos delante una pareja que nos hace mejorar día a día y es un partido que hemos estado preparando mucho”.

Por su parte, Gemma Triay declaraba: “Nunca dimos por perdido el número uno del ranking. Ojalá podamos definirlo todo en Barcelona, vamos a luchar hasta el final para conseguirlo, nunca dejaremos de creer”.

Con esta victoria, Gemma Triay y Ale Salazar se hacen con su segundo título consecutivo y recortan 400 puntos a sus rivales. La distancia ahora está en 975 puntos, una ventaja que cada vez va siendo menor para Paula Josemaría y Ari Sánchez.

Tocará esperar al Malmö Open de Suecia, que se celebra del 6 al 13 de noviembre, para ver cómo sigue la pelea por el número 1.

[tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,050SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict