- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Coello/Tapia y Triay/Fernández se proclaman ganadores del Santiago Premier Padel P1

El Santiago Premier Padel P1 ya conoce a sus ganadores: Arturo Coello y Agustín Tapia en categoría masculina y Gemma Triay y Claudia Fernández en la femenina. Ambas parejas han conquistado esta pasada madrugada el último título en juego en la gira sudamericana que previamente ha pasado por Asunción (Paraguay) y Mar del Plata (Argentina).

Coello y Tapia suman su quinto título ante Galán y Chingotto

Arturo Coello y Agustín Tapia se han proclamado ganadores del Santiago Premier Padel P1 tras vencer a Ale Galán y Fede Chingotto en la final por 6-0, 4-6 y 6-4.

El de anoche suponía el sexto enfrentamiento entre las dos parejas que están llamadas a luchar por el número 1 este año. Aunque Galán y Chingotto llegaban a la final con un balance positivo de 3 victorias y 2 derrotas, el triunfo de Coello y Tapia igualan la contienda.

En la final del Santiago P1 no pudieron comenzar las cosas mejor para Agustín y Arturo. El vallisoletano y el de Catamarca arrollaron a sus rivales en una primera manga perfecta. 6-0 en menos de 20 minutos.

Sin embargo, Ale y Fede, como en otras ocasiones que empezaban perdiendo ante estos mismos rivales, reaccionaban. La segunda manga se mostró mucho más igualada, con ambas parejas volcándose en la parcela ofensiva. Al llegar el décimo juego, Galán y Chingotto lograban un break decisivo que les permitiría poner el 6-4 y forzar así el tercer set.

En el último episodio de la final masculina, los números 1 empezaron a labrarse su camino a la victoria con un quiebre en el tercer juego. Esa ventaja de un break la mantendrían hasta el final y con un 6-4 Coello y Tapia cerraban el partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Premier Padel (@premierpadel)

Con este, Coello y Tapia suman su quinto título de la temporada, finalizando la gira sudamericana formada por 3 torneos con 2 títulos por 1 de Galán y Chingotto.

Ambas parejas se darán ahora un respiro y no jugarán el próximo torneo de Premier Padel que se celebrará en Burdeos. Sí lo harán en Roma poco después para jugar el Italy Major, el primer Major en el que posiblemente se vean las caras.

Triay y Fernández consiguen su primer título como pareja

Gemma Triay y Claudia Fernández resultaron ganadoras del Santiago Premier Padel P1 tras imponerse a Patty Llaguno y Lucía Sainz por 6-1 y 6-4 en la final.

Gemma y Claudia habían rondado el título en varias ocasiones. En concreto, ya había alcanzado 3 finales, cosechando en todas ellas derrotas. Esta madrugada, en su cuarta final juntas, no perdonaron y se terminaron llevando el título, el primero de la pareja y el primero para la joven Claudia Fernández, que se convierte en la jugadora más joven en conseguirlo, superando a Bea González.

La igualdad entre ambas parejas en la final duró 3 juegos. En el cuarto, Gemma y Claudia consiguieron anotarse un quiebre. Aunque Lucía y Patty tuvieron sus opciones de recuperar, no aprovecharon y les terminó pasando factura. La pareja 3 cogería carrerilla y se anotaría el resto de juegos del primer set, el cual concluyó por 6-1. Los errores no forzados de la pareja 8 y el no aprovechar las opciones de break, un total de 5, le sentenciaron en el primer parcial de la final.

En el segundo set, en cambio, Llaguno y Sainz se mostraron más decididas en el inicio. Lograban un break que les ayudaría a ponerse 4-2. Sin embargo, Triay y Fernández reaccionaban a la perfección anotándose 4 juegos consecutivos que terminaban de dar la vuelta al marcador y dar por finalizada la contienda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Premier Padel (@premierpadel)

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict