- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Las parejas 2 del ranking pueden con sus némesis en las finales del Jaén Open

A la quinta fue la vencida. Tanto Paquito Navarro – Juan Lebrón como Ale Salazar – Ari Sánchez no sabían lo que era vencer a sus bestias negras, Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez y Marta Marrero – Marta Ortega. Las finales del Jaén Open, primera prueba al aire libre del calendario, ha sido el momento en el que los guiones cambiaron.

¿Cómo fueron las finales del Jaén Open?

Paquito y Lebrón vencen por fin a los número 1

Paquito y Lebrón desarman por primera vez a los número uno

La dupla española ya sabía lo que era ganar un título, el de Alicante, pero no conocía lo que era vencer a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. En las 3 finales que habían coincidido (Marbella, Logroño y Vigo) la pareja 1 había salido victoriosa. Ahora, en el cuarto duelo entre estas parejas el guión cambiaría para tener como vencedores a Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Ambas duplas comenzaron el encuentro tanteándose pero cuando todo indicaba que sería el tie-break el que decidiera el set el jugador sevillano y el gaditano se hacían con una importantísima rotura en el undécimo juego. Con 6-5 a su favor y saque lograban cerrar la primera manga (7-5).

En el segundo set cada pareja conservaría su servicio hasta que en el quinto juego Paquito y Lebrón cogían impulso de nuevo para hacerse con otra rotura. Las embestidas aéreas de los de Ramiro Choya fue determinante en el partido (30 puntos logrados de remate de 39 intentos). Sanyo y Maxi fueron incapaces de encontrar la forma de igualar la contienda. Ni jugando por abajo ni con globos estratosféricos. Al final, esa ventaja de un break ayudaría  a la pareja andaluza a cerrar por 6-4 y de esta manera hacerse con su segundo título de la temporada.

Ariana y Alejandra pueden por fin derrotar a las Martas

Ale y Ari derriban el muro de 'Las Martas'

Parece haber un gran símil entre Ariana Sánchez y Alejandra Salazar con Paquito Navarro y Juan Lebrón. La catalana y la madrileña aún no sabían lo que era vencer a Marta Marrero y Marta Ortega pero en esta ocasión encontrarían la llave para poder doblegar a sus rivales.

El partido comenzaba con máxima igualdad hasta llegar el quinto juego, momento en el que unas solidas Alejandra y Ariana conseguían su primer break. Sin embargo, no tardarían las Martas en devolvérselo. Volvió el juego parejo al set aunque este finalmente acabaría yendo para las jugadoras de Manu Martín por 7-5.

Ortega y Marrero comenzaron como aviones el segundo set. En apenas unos minutos ya estaban 4-0 arriba. A pesar de que Sánchez y Salazar recuperaron un break fueron incapaces de lograr hacerse con la segunda rotura y así la manga finalizaría con un 2-6 para la canaria y la madrileña.

En el momento de la verdad comenzaban mejor Ariana y Alejandra. Rápidamente se situaron por encima en el marcador tras romper el servicio a las Martas. Las de Juan Alday, no obstante, ponían la paridad en el partido en el octavo juego para poner el 4-4. La pareja 2 conseguiría en el noveno un break que sería decisivo a la postre ya que en el siguiente juego consolidaban su saque y cerraban con un 7-5 su segundo título de la temporada.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict