- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

A la tercera es la vencida para Paquito – Lebrón y Salazar – Sánchez

Las finales del Alicante Open 2019 iban a traer nuevos ganadores por primera vez esta temporada después de la autoridad mostrada por Sanyo – Maxi y las Martas en las dos primeras pruebas del año. Ahora, a la tercera ocasión, las parejas subcampeonas de las dos citas anteriores iban a levantar el título.

¿Qué ha pasado en las finales del Alicante Open?

Ari y Alejandra lo consiguen a la tercera

No puedo ser en Marbella ni en Logroño pero en Alicante Alejandro Salazar y Ariana Sánchez obtuvieron el premio a la constancia y se hicieron con su primer título de la temporada.

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

Claro que para ello tuvieron unas dignas adversarias como Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea, pareja que alcanzaba su primera final como pareja.

Los casi 20 minutos que duró el primer juego denotaba la tremenda lucha que había en la pista. Este fue a parar a Delfi y Majo pero a raíz de ese momento Ari y Ale demostraron sobre la pista su experiencia en finales esta temporada y con cuatro juegos consecutivos subieron el 4-1 al marcador. Con esa ventaja poco tardarían en meterse el primer set en el bolsillo por 6-2 en menos de 40 minutos.

En el segundo se produjo la reacción de las jugadoras de Jorge Martínez y aunque consiguieron la ventaja de un break en el séptimo juego poco lo pudieron saborear a pesar de haber tenido bola para 5-3. Contra break inmediato de la pareja número 2 y tras diez juegos el marcador era de 5-5. Salazar y Sánchez echarían el resto y, tras consolidar su servicio, lograrían romper el servicio de Delfi desde una trabajada defensa.

Así se proclamaban ganadoras del Alicante Open Ariana Sánchez y Alejandra Salazar y levantaban el trofeo a la tercera ocasión. Enorme el torneo de la catalana y de la madrileña tras no ceder ningún set en todo el torneo.

Paquito y Lebrón cosechan su primera victoria del año

La final masculina del Alicante Open enfrentaría a Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Fernando Belasteguín y Pablo Lima, un partido que está siendo habitual en este inicio de año y que en sus dos enfrentamientos vieron como ganadores a la pareja española.

Ambas parejas tenían ante sí la oportunidad de conseguir su primer título de la temporada e iban a ir a por todas para conseguirlo.

La maquinaria hispano brasileña, más comúnmente conocida como Limasteguin, comenzó a carburar desde el inicio del partido. Tanto fue que con dos breaks se llegaron a poner 5-0. Paquito y Juan no perdieron la cara al set y reaccionaron hasta poner el 5-3. Sin embargo, la pareja 3 el ranking terminaría cerrando el set por 6-3.

Bela y Lima se pusieron rápidamente arriba en el marcador en la segunda manga tras romper el servicio de Lebrón en el tercer juego. Tras consolidar su saque se llegaron a poner 3-1. Todo un mensaje de intenciones. Sin embargo la pareja liderada por Ramiro Choya se agarró a la pista en el octavo juego y conseguía poner la paridad en el marcador (4-4). Minutos más tarde la pareja 3 lograba hacerse con otra rotura y situarse 6-5 y saque para ganar. Nada más lejos de la realidad. Los globos altos de Paquito hicieron estragos en Fernando y Pablo y desde la defensa la pareja andaluza lograba mandar el set al tie-break primero y lo mejor, ganarla para forzar el tercero.

Partido nuevo a un set en el que podía ocurrir cualquier cosa. Imposible poder predecir que pasaría. Sin embargo, a pesar de la igualdad de los dos primeros juegos en el tercero Paquito y Lebrón rompían y poco después consolidaban para situarse 3-1. Ampliarían la diferencia en el séptimo juego con un nuevo break. 5-2 y saque para los andaluces. Tuvieron opciones los de Miguel Sciorilli para dar un susto a sus rivales con un 15/40 pero 4 puntos consecutivos de la pareja 2 les haría cerrar una tremenda remontada y conseguir su primer título como pareja a la tercera.

Vuelve a ver las finales del Alicante Open

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#C1D826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict