Ayer saltaba la noticia en la página web del World Padel Tour y era algo esperado por los aficionados, el Valladolid Master cerraba su periodo de inscripciones con la ausencia de Fernando Belasteguín y Pablo Lima. La lesión del primero durante la final del Buenos Aires Padel Master hacía presagiar que el de Pehuajó tenía imposible acudir a la siguiente cita del calendario.
Belasteguín no tendrá que pasar por quirófano
El argentino, que pocos días antes anunciaba su separación con Pablo Lima, veía como el infortunio le llegaba otra vez con una nueva lesión. Con el punto que ponía el 5-5 en el marcador el crack argentino sufría un intenso dolor en su pierna derecha.
Cabe recordar que ya la temporada pasada el 16 veces número 1 se perdía hasta 5 meses de competición por culpa de una epicondilalgia. En esta ocasión Fernando Belasteguín se rompía la “unión miotendinosa del sóleo de la pierna derecha“.
Dentro de lo que cabe el jugador se siente afortunado ya que “podría haber sido mucho peor y tener que operar“.
Hoy mismo empezaba una rehabilitación controlada por los doctores Juan Erquicia y José Manuel Sánchez.
¿Cuándo reaparecerá?
Aunque no han trascendido los plazos previstos para su vuelta se estima que esta lesión no aparte al jugador de muchos torneos. Al no tratarse de una rotura del tendón de su pierna derecha la fecha de su regreso será más cercana.
¿Le dará tiempo para estar en Suecia? Parece complicado teniendo en cuenta que la prueba comienza el 25 de junio. De no disputarla la final del Buenos Aires Padel Master pudo haber sido su último partido junto a Pablo Lima.
Belasteguín es que dará todo para volver en plenas facultades “Volveré y seguiré entregándome en cada partido como si fuera el último. ¡Ya queda un día menos y a disfrutar día a día del dolor de la recuperación!“